Novedades de Planeta Cómic para Marzo de 2015

23 de febrero de 2015 por Listado Manga

A la venta el 3 de Marzo de 2015.

Se estrena nueva serie del maestro Toriyama, Jaco the galactic patrolman, situada en el mismo universo de Dragon Ball pero anterior a la historia de Goku y compañía. Este tomo único en formato kanzenban saldrá tanto en castellano como catalán. Le acompañan Bola de Drac Color – Saga d’en Freezer nº2, Dragon Ball Color – Saga de Freezer nº2, Detective Conan (Vol.2) nº80, Fénix (Nueva Edición) nº9, Little Battlers eXperience (LBX) nº2, Rin-ne nº16, Saint Seiya nº18, Toriko nº23 y Tutor Hitman Reborn! nº33.

PDF Novedades Planeta Marzo 2015

 

Novedad de Herder Editorial para Marzo de 2015

19 de febrero de 2015 por Listado Manga

A la venta el 23 de Febrero de 2015

Herder Editorial nos trae un nuevo manga filosófico, esta vez se trata de El Libro del Tao de Lao-Tsé, que adapta el texto clásico de la filosofía china. Os dejamos con la nota de prensa:

“El libro del Tao es una recopilación milenaria de reflexiones sobre la vida que ha permanecido vigente durante generaciones de la cultura china y que ha perdurado a través de los tiempos.

Tao significa camino, vía, pero tiene muchísimos matices. El tao fluye lentamente y mantiene el orden y el equilibrio de todas las cosas. El concepto se basa en la idea de que la única constante en el universo es el cambio y que es necesario vivir armoniosamente aceptando este suave flujo.

El Libro del Tao ha sido considerado la obra más bella de la antigua literatura china y el texto fundacional del taoísmo. Su autoría se atribuye a Lao-Tsé, que vivió probablemente entre los siglos VI y III a.C. Es un conjunto de proverbios y rimas que diseñan un comportamiento sabio para la vida: un camino (llamado Tao) que no está ya trazado, sino que se hace al andar; como el curso del agua que depende del cauce por el que transcurre, el camino del Tao es la verdad subyacente e invisible que nos guía. Como el agua, el hombre sabio es capaz de vivir según el Tao, acomodándose a su naturaleza y a la naturaleza. Tuvo un interpretación religiosa y otra filosófica.”

 

Novedades de ECC Ediciones para Marzo de 2015

18 de febrero de 2015 por Listado Manga

A la venta el 25 de Febrero de 2015.

Crows llega al tomo nº11, y este mes le toca el turno al tomo nº3 de El Hombre Sediento de Kazuo Koike y Goseki Kojima.

PDF Novedades ECC Marzo 2015

 

Novedades de Norma Editorial para Marzo de 2015

17 de febrero de 2015 por Listado Manga

A la venta el 20 de Febrero de 2015.

Se estrenan 2 nuevas series: Plum, Historias Gatunas de Natsumi Hoshino y Soul Eater Not!, el spin-off de la serie principal de Atsushi Ohkubo. El resto de novedades son Black Butler nº17, Blood Lad nº9, Death Note nº7 y nº8, Fairy Tail nº41, FullMetal Alchemist (Kanzenban) nº14 y Silver Spoon nº10. También nos encontraremos con un nuevo tomo de la popular serie francesa Dofus que llega al nº19.

PDF Novedades Norma Marzo 2015

 

Editorial Ivrea licencia Kagerou Days y Triage X

16 de febrero de 2015 por Listado Manga

El pasado Sábado durante la IV Chibi Japan Weekend Madrid, Editorial Ivrea anunció 2 de sus nuevas licencias manga para este año: Kagerou Days y Triage X. Ambas series están previstas para Abril de 2015.

KAGEROU DAYS

de Jin & Mahiro Sato

KAGEROU DAYS empieza en la habitación de Shintaro Kisaragi, un hikikomori de 18 años que lleva encerrado en su habitación dos años con la única compañía de su ordenador y su conexión a Internet. Bueno, realmente esto no acaba de ser cierto. De hecho, desde hace un año Shintaro vive «preso» de una ciberchica llamada Ene, la cual apareció en su pantalla de ordenador cuando alguien le mandó un e-mail anónimo con un extraño archivo adjunto.

Y precisamente será Ene la que hará que la vida de Shintaro cambie: al ponerse a trastear el ordenador de Shintaro, hace que éste entre en pánico y acabe tirando su refresco por encima de su teclado, lo que lo deja inutilizado. ¡Y he aquí el problema! Resulta que es día 14 de agosto, de modo que si compra otro teclado online, al estar en pleno festival del Obon, no le llegará hasta mínimo el día 17. ¡¿Pero nos hemos vuelto locos, o qué?! ¡No se puede estar tantos días sin teclado!

Así pues, Shintaro decide salir por primera vez en dos años de su cuev–… esto, habitación. Pero, ay, al llegar al centro comercial se encuentra envuelto en un robo con secuestro. Aunque, por suerte, allí entrará en contacto con el grupo de adolescentes con superpoderes visuales llamado «Mekakushi Dan», en el que, entre otros miembros, se encuentra su hermana Momo Kisaragi, una popular superestrella que tiene la extraña habilidad de hacer que todo el mundo se fije en ella allá por donde vaya.

Bien, pues en pleno embrollo los «Mekakushi Dan» consiguen sabotear el secuestro con sus poderes. Pero desde este mismo momento contarán con un nuevo miembro: Shintaro Kisaragi, ya que una vez revelado su secreto, no pueden dejarle marchar como si nada…

 

TRIAGE X

de Shouji Sato

Del autor de Apocalipsis en el Instituto (editada por Glénat/EDT).

La historia se centra en Arashi Mikami, un estudiante de secundaria de 17 años aparentemente normal, aunque socialmente torpe. Sin embargo, detrás de esta apariencia se esconde un chico que forma parte de una organización secreta conocida como «los vigilantes Black Label», una entidad cuyo objetivo es deshacerse del crimen organizado de la ciudad de Tobioka, lo que a veces se interpone en su vida como estudiante.

La base de esta organización está situada en el Hospital General Mochizuki, en el que se encuentran algunas de las mejores (y más sexies) enfermeras de la ciudad, quienes, capitaneadas por el director del hospital y junto con la ayuda de mercenarios adolescentes como Arashi, luchan contra enfermedades tradicionales… y no tan tradicionales, como lo son los «cánceres» que corrompen Tobioka, ya que se han dado cuenta de que no sirve de nada curar a sus pacientes mientras que el crimen va haciendo enfermar a su sociedad.

La organización Black Label se encarga, pues, de llevar a cabo las tareas que la –bastante inútil- policía de la ciudad, es incapaz de llevar a cabo mediante el asesinato de criminales y corruptos… pero hay que tener en cuenta que deshacerse de los señores del crimen no es siempre una tarea fácil, y que todas los actos conllevan una consecuencia ineludible…

 

Planeta Cómic licencia Sobrevivir a la Nueva Era Glaciar

12 de febrero de 2015 por Listado Manga

Durante esta semana Planeta Cómic dejó caer por twitter que anunciarían una nueva licencia. Hoy tras varias pistas que apuntaban a un Seinen Clásico y Futurista han dicho de cual se trata, y no es otra que Sobrevivir a la Nueva Era Glaciar de Jirō Taniguchi.

SOBREVIVIR A LA NUEVA ERA GLACIAR

(Chikyū Hyōkai Jiki / Ice Age Chronicle of the Earth)

de Jirō Taniguchi

La obra ya fue publicada anteriormente por Planeta con el título Sobrevivir en la Nueva Era Glaciar en su revista Shonen Mangazine, a ración de 1 capítulo por número de la revista, llegando a publicar entre Mayo de 1995 y Marzo de 1996 el primer tomo completo y parte del segundo en un número extra. La editorial también ha anunciado que la serie no saldrá hasta 2016, 20 años después que se dejara de publicar en la extinta revista. Sobrevivir a la Nueva Era Glaciar junto con Hotel Harbour View, fueron las primeras obras del autor en llegar a España, ambas de la mano de Planeta.

 

Novedades de Panini Comics para Febrero de 2015

11 de febrero de 2015 por Listado Manga

A la venta el 27 de Febrero de 2015.

Tras algo más de 12 años de publicación en España y después de pasar por 2 editoriales distintas, acaba Gantz en su tomo nº37. También veremos nuevos tomos de sus series en curso: Assassination Classroom nº4 y Bleach nº60.

ACTUALIZADO: Parece ser que Hunter×Hunter nº20 adelanta su salida de Marzo y también saldrá junto a las novedades de Febrero.

PDF Novedades Panini Febrero 2015

 

Milky Way Ediciones licencia Green Blood y El Jardín de las Palabras

10 de febrero de 2015 por Listado Manga

Como ya dijeron la semana pasada, hoy anunciarían una nueva licencia, y finalmente han desvelado el título de 2 en vez de 1. La primera de ellas es Green Blood de Masasumi Kakizaki y serie cerrada con 5 tomos, y la segunda ha sido El Jardín de las Palabras (Kotonoha No Niwa) de Makoto Shinkai y Midori Motahashi adaptando al manga la película del mismo nombre. Ambas series saldrán a la venta aproximadamente en Mayo-Junio de 2015

GREEN BLOOD

de Masasumi Kakizaki

Publicada en las páginas de la revista Young Magazine de Kodansha, Green Blood es sin lugar a dudas el paso más natural luego de la reciente publicación de Hideout. La obra más reciente de Masasumi Kakizaki nos lleva a Five Points, alguna vez considerado el peor barrio del mundo, donde únicamente el trazo hiperrealista y oscuro de este gran maestro puede plasmar en papel el lúgubre ambiente de la época.

Manhattan, finales del siglo XIX. La pobreza, la delincuencia y la prostitución asolan Five Points, enorme barrio marginal donde se agrupan los inmigrantes que llegaron buscando el gran sueño americano, únicamente para terminar a merced de la cruel realidad de una postguerra, donde reina la brutalidad de la mafia y el desasosiego de una policía corrupta.

En medio del caos, el joven Luke Burns trabaja en la zona portuaria tratando de mantenerse honesto, pues sabe que “Los Sepultureros”, el clan más peligroso de la ciudad, está compuesto por asesinos despiadados que aterrorizan Five Points para hacer valer su autoridad. Pero lo que no sabe, es que el más formidable y temido de estos asesinos, a quien llaman Grim Reaper, no es otro que su propio hermano mayor.


EL JARDIN DE LAS PALABRAS (Kotonoha No Niwa)

de Makoto Shinkai & Midori Motahashi

Adaptación al manga de la película más reciente del popular Makoto Shinkai. El guión corre a cargo del afamado director mientras que del apartado artístico se hace cargo Midori Motahashi, consiguiendo atrapar la esencia de la película original.

Takao es un aprendiz de zapatero ensimismado en sus diseños. En plena temporada de lluvia en Japón, el joven pasa los días dibujando en un jardín japonés donde conocerá a una misteriosa mujer mayor que él. A medida que transcurren los días y los encuentros se repiten, la relación entre ambos se seguirá estrechando hasta descubrir que sus sentimientos han crecido hasta límites insospechados.

 

Novedades de Editorial Ivrea para Febrero de 2015

9 de febrero de 2015 por Listado Manga

Y después de varios meses de espera por la falta de aprobación de portada por parte de la autora, por fin sale Junjo Romantica a la venta que verá sus 2 primeros tomos publicados a la vez. También se incorporan 2 novedades al catálogo de Ivrea, Steins;Gate nº1 y Chameleon Jail, el tomo único de Takehiko Inoue y Kazuhiko Watanabe. El resto de series que salen este mes son: Bimbogami ga! nº11, BTOOOM! nº14, D.Gray-Man nº11, El Conde y el Hada nº4, Ikkitousen nº22, Medaka Box nº15, Namida Usagi nº4, Seikon no Qwaser nº13, To-LOVE-Ru Darkness nº7 y Vagabond nº26 y nº27.

– El listado de fechas de Editorial Ivrea es tentativo y puede sufrir modificaciones debido a diversos factores que afectan a la cadena de producción.

 

Milky Way Ediciones licencia Your Lie in April (Shigatsu Wa Kimi No Uso)

6 de febrero de 2015 por Listado Manga

El pasado Martes a las 14:00 la editorial Milky Way anunció que se encargarían de editar Shigatsu Wa Kimi No Uso o como será conocida aquí: Your Lie in April. La serie, que contará con un total de 11 tomos, ha conseguido varios premios y actualmente se encuentra en emisión su adaptación al anime. El lanzamiento se hará en Marzo y de manera simultanea con Francia y Estados Unido, saliendo unos días antes en España por razones de logística.

YOUR LIE IN APRIL (Shigatsu Wa Kimi No Uso)

de Naoshi Arakawa

A los 11 años, Kôsei Arima ya es un virtuoso del piano. Su talento irrefutable le ha llevado a obtener el mayor reconocimiento de los jueces en todas las competiciones en las que participa. Pero cuando su madre muere tras una larga enfermedad, Kôsei pierde por completo la habilidad de tocar, víctima de un bloqueo mental que le impide oír el sonido del piano cuando intenta crear música.

Años mas tarde, conocerá a Kaori, una violinista cuya manera de entender e interpretar la música es totalmente opuesta a la suya. Mientras que Kôsei es un “metrónomo humano”, Kaori prefiere apropiarse de las partituras e interpretarlas a su manera. La explosiva personalidad de Kaori cambiará por completo los cimientos de Kôsei, dándole un nuevo significado a su vida.