20º Salon Manga de Jerez (II) – Cosplayers

20 de septiembre de 2017 por Listado Manga

El 20º Salón Manga de Jerez se celebrará los días 22 al 24 de Septiembre de 2017 en el recinto IFECA de Jerez de la Frontera.

Los aficionados al cosplay que vengan al Salón Manga de Jerez contarán con la presencia de varios cosplayers invitados, alguno de ellos de fama internacional, como son Alice Lucis Caelum, Florencia Sofen Cosplay, Gabbo Cosplay, Gaerwenill Cosplay y Lesciel Cosplay.

ALICE LUCIS CAELUM

Sara, más conocida como Alice Lucis Caelum, es una cosplayer y crossplayer andaluza que lleva dedicándose al cosplay desde 2010. Está especializada en maquillaje y caracterización, así como en la customización de pelucas, sin olvidar que su trabajo también se centra en costura y confección de armaduras.

Alice ha protagonizado reportajes en diversas revistas, como la prestigiosa revista japonesa COSmode en la que apareció como cosplayer destacada internacional, y ha ganado premios como cosmodel. También ha sido entrevistada por el canal norteamericano ConnectedTVShow para hablar sobre su trayectoria como cosplayer y por el portal de videojuegos MundoGamers, en el que defendió su postura sobre la importancia del crossplay para la sociedad.

También es una firme defensora del crossplay y lucha para cambiar los estereotipos y combatir los roles de género, con el objetivo de que cualquier persona pueda hacer el cosplay que quiera independientemente de su género o físico.

Alice se declara amante del anime y los videojuegos, especialmente de Touken Ranbu y Onmyoji (juego de cuya página oficial española es co-fundadora), y se dedica a llevar a la vida a sus personajes favoritos.

Es una persona alegre a la que le gusta hacer cosplay con sus amigos y disfrutar de las personas que comparten sus aficiones tanto como ella, así como ayudar a los demás en un hobby que ama.

 

FLORENCIA SOFEN COSPLAY

Florencia Muir, más conocida como Florencia Sofen Cosplay, es una cosplayer y fotógrafa argentina nacida en Quilmes (Buenos Aires) que en 2010 comenzó su andadura en el mundo del cosplay.

Afincada en España desde hace algunos años, Florencia Sofen Cosplay empezó en el cosplay como una manera de hacer, junto a la fotografía, un humilde tributo a todos aquellos artistas y creadores a los que admiraba.

Tras varios años recorriendo eventos que comparte con invitados y asistentes, Florencia Sofen llega a ser invitada internacional en salones de Argentina y Mónaco. En este último país fue nuestra representante en la Magic International Cosplay Masters 2017.

Gran aficionada al cómic de superhéroes, Florencia Sofen Cosplay ha destacado por su visión única de numerosos personajes femeninos de Marvel y DC, abarcando un sinfín de cosplays de heroínas y villanas como Supergirl, Capitana Marvel, Batgirl, Harley Quinn, Mera, Bruja Escarlata, Gata Negra, Thor, Wonder Woman, Mujer Invisible, Crystal, Spiderwoman, Dazzler, Zatanna, etc.

El mundo del videojuego también ha sido personificado por Florencia Sofen, dando vida a personajes como Ciri (The Witcher) o Sonya Blade (Mortal Kombat), entre otros.

Florencia Sofen intenta mantener una actitud sana e inclusiva con el cosplay, siempre encantada de vivir y conocer todo lo que éste pueda ofrecerle.

 

GABBO COSPLAY

Gabriele “Gabbo” Valenti, más conocido como Gabbo Cosplay, es un cosplayer italiano nacido en Turín que comenzó su carrera en el mundo del cosplay en 2011.

En ese año debutó con su primer cosplay: Rorschach, el personaje del cómic “Watchmen”. Entre 2012 y 2015 enfocó su carrera de cosplayer en el universo de los videojuegos, dando vida a personajes como Auron, Garrus Vakaria o Nathan Drake.

Entre 2016 y 2017, su cosplay de mayor éxito está siendo Negan, el conocido personaje de “The Walking Dead”. Gabbo ha ganado diversos premios en Italia tanto en interpretación como al mejor cosplay, y también ha participado como jurado en varios eventos italianos como CosplayCity o Cuneo Comics & Games.

Gabbo siente verdadera pasión por los videojuegos y posee una colección de consolas que abarca desde los lejanos tiempos de la SNES hasta las consolas de última generación, y también es streamer en Twitch.

 

GAERWENILL COSPLAY

Gaerwenill lleva más de 21 años en el mundo del cosplay, aunque en la actualidad una mayor parte de su tiempo al streaming.

Según nos cuenta, Gaer empezó en el cosplay por casualidad “como casi todo el mundo”, por sentirse durante unas horas dentro de la piel de los personajes que le gustan y admira.

Le encantan los gender bender (Link, Goku, Daryl Dixon, Negan, etc.) y el maquillaje, y entre sus aficiones están la de idear sus propias versiones de personajes, como una de sus creaciones que mezclaba a Poison Ivy y al Capitán Garfio.

Gaerwenill apuesta por una comunidad de cosplay en la que todos se ayuden y respeten: “siempre es bonito aprender y compartir tus trucos con gente que disfruta del mismo hobby que tú”.

 

LESCIEL COSPLAY

Cristina, más conocida como Lesciel Cosplay es una veterana guerrera de nuestro campo de batalla y está dispuesta a vencernos a todos con sus fresis de besis y su cuajo inamovible, uniéndose de nuevo a nosotros como nuestra cosplayer jerezana.

Tras varios años metida en este mundillo sigue trabajando en multitud de proyectos con su buen ánimo y su habilidad para crear piezas imposibles en sus queridas armaduras.

Su amor por la saga Final Fantasy nos ha presentado cosplays como Yuna de Final Fantasy X (su primer cosplay), Ashe de Final Fantasy XII (muestra orgullosa su espada cada vez que puede), Vanille o Tifa, así como su espectacular Rydia de Final Fantasy IV.

Amante de los videojuegos con especial atención a la saga Silent Hill, y nos dejó boquiabiertos con un cosplay de Maria muy fiel al personaje de este juego. Lesciel también siente un gran amor por la saga Dragon Age, y en la anterior edición del Salón Manga de Jerez hizo gala de ese afecto con una espectacular armadura de Hawke.

Hace poco fue entrevistada por una conocida revista polaca debido a su cosplay más conocido (Ciri de The Witcher 3) y nos cuenta que está decidida a no detenerse ahí, que seguirá avanzando y sobre todo, que lo hará con el mejor humor posible riendo y disfrutando del hobby que tanto adora.

 

20º Salon Manga de Jerez (I) – Invitados

20 de septiembre de 2017 por Listado Manga

El 20º Salón Manga de Jerez se celebrará los días 22 al 24 de Septiembre de 2017 en el recinto IFECA de Jerez de la Frontera.

En esta Edición Otoño del Salón Manga de Jerez tenemos como invitadas a 2 de las actrices de doblaje de Sailor Moon en España: Adelaida López (Usagi/Bunny) y Pepa Agudo (Rei). También contaremos con Ana de Castro, actriz de doblaje de videojuegos como Overwatch.

La cantante Sol Pilas será otra de las invitadas al Salón, famosa por temas de apertura en español de muchos animes clásicas de los 90 como Mujercitas, Bateadores, Bésame Licia, La Panda de Julia, Supergol o Chiquitina. Y ya por último contaremos con Rafael “Fali” Ruiz-Dávila, escritor y guionista del mundo del cómic.

ADELAIDA LÓPEZ

Adelaida López es una de las actrices de doblaje más conocidas y queridas en España, y su característica e inconfundible voz es sencillamente espléndida. Ella es la actriz que presta su voz de forma habitual a las actrices Jennifer Lawrence y Emilie De Ravin entre otras. Además es la voz de narración y continuidad del canal temático infantil de Mediaset Boing.

En su larga trayectoria ha interpretado todo tipo de papeles en todos los campos del doblaje pero destaca su participación en trabajos que tienen que ver con la animación; ella ha sido la recordada y querida Bunny Tsukino, protagonista de Sailor Moon y es también la hija del padre de familia más singular, Meg Griffin.

Aunque su trayectoria en doblaje esté muy ligada a la animación dada la importancia y repercusión de algunos personajes, su carrera profesional la ha llevado también ha participar en series como Érase una vez, donde interpreta a Bella; la mítica Power Rangers, donde presta su voz a la ranger amarilla Trini, o la popular Juego de Tronos donde da vida a la joven Asha Greyjoy.

En el campo de los videojuegos Adelaida también es conocida, y ha participado en títulos y sagas como Assassin´s Creed, Destiny, Watch Dogs, Deus Ex o el popular Overwatch, donde interpreta a Angela Ziegler (Mercy).

 

PEPA AGUDO

Pepa Agudo es una actriz muy vinculada al doblaje en series de animación y su voz es reconocida y querida por todos los seguidores del anime en castellano.

Su trayectoria como actriz de doblaje la han llevado a participar en series de animación como Cardcaptor Sakura, Pokémon, Hamtaro, Magical Doremi, Marmalade Boy/La Familia Crece, Detective Conan, Shinzo, Mirmo o diversas series del universo Power Rangers. En imagen real ha puesto voz a personajes de series tan conocidas como Cosas de Casa o Caso Abierto.

Pero si hay dos conocidas sagas de animes que forman parte de la vida de Pepa Agudo son sin duda Digimon y Sailor Moon. En la primera Pepa ha interpretado a la inolvidable Mimi Tachikawa y a innumerables digimons como el conocido Angemon, además de poner voz a una treintena de personajes en las secuelas de dicha serie.

Por su parte, la franquicia Sailor Moon es más representativa aún de su trabajo como actriz de doblaje ya que es la única actriz que ha participado en todas las temporadas de la serie desde principios de los 90 hasta la actualidad interpretando a Rei Hino/Guerrero Marte, además de dar vida a unos cincuenta personajes de la serie y sus secuelas.

One Piece e Inazuma Eleven son también series en las que se puede escuchar su voz en personajes secundarios.

 

ANA DE CASTRO

Ana de Castro es una joven actriz y cantante que se ha hecho un hueco en los corazones de miles de fans al interpretar a la protagonista del popular videojuego Overwatch, Tracer.

Desde muy joven Ana se ha dedicado a la locución y al doblaje habiendo participando en sus 7 años de carrera profesional en multitud de películas, series, videojuegos y spots.

Ha participado en producciones como Juego de Tronos, Power Rangers o en el anteriormente citado videojuego Overwatch. Este último le ha valido el premio a Mejor Doblaje Femenino de Videojuego 2016 que vota el público anualmente a través del portal doblajevideojuegos.es

Como actriz, Ana ha intervenido en diversos cortometrajes y videoclips y en 2015 pasó a formar parte de la compañía de teatro “La Escena Roja”, donde interpretó a Tina en “La Mujer de Antes”. Este montaje les reportó varios premios en el XIX Certamen de Teatro organizado por la UCM, entre ellos el que Ana obtuvo a Mejor Actriz de Reparto. Al año siguiente, en el seno de la misma compañía y en el mismo certamen, obtuvo el premio a Mejor Actriz Protagonista por su interpretación de Brad, un piloto de la Navy norteamericana, en la obra “7 segundos”.

 

SOL PILAS

Hablar de Sol Pilas es hablar de las canciones de la infancia de los niños de los 80 y 90 pues ella es una de las cantantes más vinculadas a las canciones de los openings de las series de animación más recordadas y queridas.

Algunos de sus trabajos más reconocibles y queridos son las aperturas o intros de series como Mujercitas (Ai no wakakusa monogatari), Bateadores (Touch), Bésame Licia (Ai Shite Night), La Panda de Julia (Attack Nº 1), Supergol (Ganbare, Kickers!), Chiquitina (Lady Lady!! / Hello! Lady Lynn)…

Formó parte del coro en las interpretaciones de algunas canciones candidatas representando a España en Eurovisión, entre ellas “Vuelve conmigo” con Anabel Conde en 1995. También participó en el doblaje de la película de Disney El Jorobado de Notre Dame prestando su voz al personaje de Esmeralda en sus canciones.

Como les sucedió a muchos de sus compañeros, nunca se le acreditaron ni reconocieron sus interpretaciones de estos temas quedando algunos inéditos aún sobre todo de la época de producción para Antena 3.

Sol Pilas es un icono para los niños de la televisión de los 90; una de las artistas más grandes y paradójicamente menos reconocida.

 

RAFAEL “FALI” RUIZ-DÁVILA

El escritor Rafael “Fali” Ruiz-Dávila estará con todos nosotros en el Salón Manga de Jerez – Otoño 2017…

… aunque llamarle sólo escritor sería quedarse cortos, ya que Rafael es también guionista, articulista, diviulgador de cómic, crítico y dramaturgo. Nacido en Sevilla y tras haber recibido formación en Filología Hispánica, Rafael lleva más de 20 años sumergido en diferentes aspectos del cómic y la literatura.

En su larga carrera dentro del mundillo, el multipremiado Rafael Ruiz-Dávila ha escrito varios libros divulgativos, lleva coordinando la sección de cómic de la revista Scifiworld desde hace casi una década, ha fundado revistas y dirigido congresos sobre cómic, ha colaborado como crítico y articulista en numerosas revistas y medios digitales, y ha guionizado el cómic de ucronía steampunk 1900, ilustrado por dibujantes de la talla de Nacho Tenorio y Adrián Gutiérrez.

Por si fuera poco, este año ha lanzado una antología de relatos en la que su prosa acompaña a las ilustraciones de Juan Carlos Quesada y acaba de ver la luz su primera novela Ragnarök Z, en la que combina historia y mitología vikinga.

Rafael ha sacado tiempo de su apretada agenda, ya que en noviembre aparece el libro “Manual para Guionistas de Comics”, editado por Apache Libros, para ser nuestro invitado en el Salón de Jerez y estar con todos vosotros.

 

Novedad de LetraBlanka para Septiembre de 2017

19 de septiembre de 2017 por Listado Manga

Letrablanka nos trae el primero de 2 tomos de El laberinto del millón de tatamis, que supone el debut de Takamichi en nuestro país. El tomo ya está disponible a través de su tienda online en ESTE ENLACE.

Reika y Yôko son dos gamers que vagan por un edificio enorme. Un verdadero laberinto sin fin que desafía a la imaginación. Sólo tienen una pista sobre dónde se encuentran: un misterioso mensaje firmado por Tagami, un famoso diseñador de videojuegos que parece conocer muy bien el lugar.

¿Cuál es el origen del lugar en el que están? ¿Por qué Reika y Yôko son la única esperanza de la humanidad? ¿Conseguirán las heroínas mantenerse serenas y regresar al mundo real?

 

Novedades de Editorial Ivrea para Septiembre de 2017

19 de septiembre de 2017 por Listado Manga

Se estrenan 3 nuevas series este mes, empezando por la segunda saga de JoJo’s Bizarre Adventure: Battle Tendency con 4 tomos. También se estrenan las ya anteriormente anunciadas Dusk Maiden of Amnesia de Maybe y One Week Friends de Matcha Hazuki.

El resto de novedades son Big Order nº3, Doppelgänger en la línea Yokohama nº2, Gamma γ nº2, HeartBeats ¡Al límite de la taquicardia! nº4, High School D×D nº7, Judge nº5, Junjo Romantica nº9, Kaichou wa Maid-sama! nº17, No.6 nº3, Ore Monogatari!! (¡¡Mi Historia de Amor!!) nº11, Prison School nº14, Saintia Sho, Los Caballeros del Zodíaco nº4, Sprite nº5, To-LOVE-Ru Darkness nº16 y Zetsuen no Tempest, El destructor de la civilización nº6.

– El listado de fechas de Editorial Ivrea es tentativo y puede sufrir modificaciones debido a diversos factores que afectan a la cadena de producción.

 

Novedades de Milky Way Ediciones para Septiembre de 2017

19 de septiembre de 2017 por Listado Manga

A la venta el 26 de Septiembre de 2017.

Se estrena el tomo único Una sonrisa hasta el fin del mundo de Yellow Tanabe, de quien ya vimos parte de la serie Kekkaishi publicada. El resto de novedades de este mes son AR∀GO nº6, Cherry nº2, Golden Kamuy nº3, Kasane nº7, To Your Eternity nº3 y Un extraño en primavera nº2.

PDF Novedades Milky Way Septiembre 2017

 

Novedades de Norma Editorial para Octubre de 2017

18 de septiembre de 2017 por Listado Manga

A la venta el 29 de Septiembre de 2017.

Llega el esperado Artbook a todo color de The Legend of Zelda: Arte y Artefactos, más de 400 páginas donde se da un repaso del arte de todas las sagas desde el principio.

También se estrenan el primer tomo de Splatoon, otra de las franquicias de Nintendo que está teniendo bastante éxito a nivel mundial, y el tomo único Final Fantasy Type-0 que dará pie a la serie regular Final Fantasy Type-0: El verdugo de hielo a partir de los próximos meses.

Nos despedimos de Area D en su tomo nº14 y de Fairy Tail: Blue Mistral en el nº4, el resto de novedades de este mes son Ataque a los Titanes nº21, Black Butler nº24, Black Clover nº4, Blood Lad nº15, Bungou Stray Dogs nº3, Dimension W nº7, El monstruo de al lado (Tonari no Kaibutsu-kun) nº11, Fairy Tail nº55, No Guns Life nº2, Noragami nº12, Seraph of the end nº8, Sherlock nº3 – El gran juego (Edición normal y deluxe), The Ancient Magus Bride nº6 y Yo-kai Watch nº6.

Y para los seguidores de las series americanas de Cartoon Network nos llega una nueva novela gráfica de Hora de Aventuras con Los Cuatro Castillos y el quinto número de Historias Corrientes.

PDF Novedades Norma Octubre 2017

 

Novedades de ECC Ediciones para Octubre de 2017 (III)

18 de septiembre de 2017 por Listado Manga

A la venta el 28 de Septiembre de 2017.

En esta tercera tanda de novedades de ECC Ediciones nos encontramos con 2 estrenos. Ulna en su torreta de Izu Toru es uno de los nuevos títulos, que ya anunciaron en el pasado Salón del Cómic y cuenta con 3 tomos en Japón y sigue abierta. El otro estreno es Llegó la primavera, obra del tándem Koike-Kojima, que se completará con un total de 6 tomos.

PDF Novedades ECC Octubre 2017 (III)

 

Novedades de Panini Manga para Septiembre de 2017

16 de septiembre de 2017 por Listado Manga

A la venta el 27 de Septiembre de 2017.

Este mes sale el tercer tomo de la Master Edition de Blame! por Tsutomu Nihei y una nueva entrega de Food Wars (Shokugeki no Sōma) que llega al tomo nº9.

PDF Novedades Panini Septiembre 2017

 

Novedades de Ediciones Tomodomo para Septiembre de 2017

16 de septiembre de 2017 por Listado Manga

A la venta el 25 de Septiembre de 2017.

Ediciones Tomodomo completa este mes de Septiembre la serie Shonen Note que llega a su tomo nº8 y último. También acaba Antiguos Alumnos con su segundo tomo, el spin-off de En la misma clase de Asumiko Nakamura y veremos nuevos tomos de Ran y el mundo gris con el nº4 y El pupitre de al lado que llega al nº7.

 

Novedad de La otra h (Herder Editorial) para Septiembre de 2017

15 de septiembre de 2017 por Listado Manga

Tras las vacaciones La otra h nos trae un nuevo manga, esta vez adaptando una de las obras más famosas de Shakespeare: El rey Lear, a las manos del equipo de Variety Art Works.

“El rey Lear es sin lugar a dudas una de las tragedias más famosas de William Shakespeare (1564-1616). En ella presenciamos la caída del rey de Britania tras dividir el reino entre sus dos hijas mayores y desheredar a la pequeña a causa de su honestidad. Esta decisión, un error humano impulsado por una pasión también humana, pone en marcha una serie de mecanismos que no solo lleva la desgracia a su estirpe, sino que llega a trastocar el orden mismo de las cosas. A través de sus páginas, el lector se encontrará inmerso en la problemática de las diversas cuestiones que conforman de la condición humana, en especial en las difíciles relaciones que se establecen entre los miembros de una misma familia. “