Novedades de Planeta Cómic para Diciembre de 2014

20 de noviembre de 2014 por Listado Manga

A la venta a partir del 25 de Noviembre de 2014

Una nueva entrega de la nueva edición de Detective Conan de la que solemos ver escasos tomos al año. Le acompañan Inazuma Eleven GO nº7 con su tomo final, Rin-ne nº15, Tegami Bachi nº15 y Vinland Saga nº2.

PDF Novedades Planeta Diciembre 2014

 

Novedades de Norma Editorial para Diciembre de 2014

19 de noviembre de 2014 por Listado Manga

A la venta el 14 de Noviembre de 2014

Tras el Salón de Barcelona no hay ninguna novedad manga para este mes en Norma Editorial, estando a la espera que puedan lanzar el tomo final de Neogénesis Evangelion. Mientras tanto nos dejan con 2 novedades de una de sus series de más éxito desde USA: Hora de Aventuras (Edición Matemática) y Hora de Aventuras: Princesas Pixel. De todas formas no habrá que esperar mucho para poder tener alguna novedad más, ya que las novedades de Enero de 2015 se adelantan al próximo 4 de Diciembre para poder disfrutarlas durante las vacaciones.

PDF Novedades Norma Diciembre 2014

 

Novedades de Panini Cómics para Noviembre de 2014

18 de noviembre de 2014 por Listado Manga

Durante este mes de Noviembre veremos por fin el final de El Caballero Vampiro en su tomo nº19. Continúan sus series en curso con Assassination Classroom nº2, Bleach nº59, Bleach (Catalán) nº43 y Hunter×Hunter nº18. También veremos el tomo final de la adaptación de las novelas de El Mago de OZ por parte de Eric Shanower y Skottie Young con La Ciudad Esmeralda de Oz.

PDF Novedades Panini Noviembre 2014

 

Novedades de ECC Ediciones para Noviembre de 2014

14 de noviembre de 2014 por Listado Manga

Estrenan serie con El Hombre Sediento de Kazuo Koike y Goseki Kojima, también veremos el tomo nº2 y último de Gyo de Junji Ito y una nueva entrega de Crows con su tomo nº7.

PDF Novedades ECC Noviembre 2014

 

Nuevas licencias de Milky Way Ediciones para 2015

13 de noviembre de 2014 por Listado Manga

Hoy a las 14:00, Milky Way Ediciones ha anunciado 4 nuevas licencias para 2015, siguiendo en su linea editorial de series cortas o de tomos autoconclusivos, de temática mas adulta y de autores reconocidos.

UTSUBORA

de Asumiko Nakamura

Asumiko Nakamura es una de las joyas ocultas de Japón y Utsubora es sin duda alguna su obra maestra. El trazo y la personalidad que Nakamura plasma en sus obras son simplemente exquisitos. Utsubora es atrayente, y excitante a todos los niveles. Misterio, erotismo y suspense en una obra inteligente y sensual.

Jun Mizorogi, afamado escritor, sucumbe a la tentación del plagio cuando una belleza que parece salida de las páginas de su última novela llega a su vida para seducirlo y atormentarlo. En medio de todo, deberá enfrentarse a las sospechas sobre la repentina y misteriosa muerte de la joven Aki Fujino, su anterior… ¿musa?

 

JISATSU CIRCLE

de Usamaru Furuya

Usamaru Furuya es un autor que encaja perfectamente en nuestro catálogo y al que no dudamos ni un segundo en rescatar. Su estilo artístico tan peculiar y reconocible y sus historias llenas de misterio, con toques de horror y situaciones bizarras ejercen un oscuro encanto que te atrapa y no te deja escapar. Inspirada en la polémica película homónima de Sion Sono, Jisatsu Circle (El Club del Suicidio) es quizás de las obras más conocidas del autor, ideal para estrenarse bajo nuestro sello.

Un día como cualquier otro, 54 chicas de instituto se tiran a las vías del tren para quitarse la vida. Solo una de ellas sobrevive. Es aquí donde comienza la historia de Saya Kōta, la sobreviviente, y de su mejor amiga Kyōko, en un inquietante recorrido por descubrir el enigma tras el suicidio colectivo que amenaza con repetirse.

 

RISTORANTE PARADISO

de Natsume Ono

Natsume Ono hizo su debut profesional en el año 2003 y desde entonces sus obras no paran de cosechar éxitos tanto en Japón como a nivel internacional. Alabada por la crítica y aclamada por el público, ¿qué mas se puede pedir? No se nos ocurre mejor manera de comenzar su recorrido en España que Ristorante Paradiso, que además cuenta con adaptación animada.

Ristorante Paradiso cuenta la historia de Nicoletta, quien decide dejar el pueblo e irse a vivir a Roma, donde terminará trabajando como ayudante en Casetta dell’Orso, propiedad del marido de su madre Olga, quien la abandonó cuando era apenas una niña. Pero ahora Nicoletta ha crecido, y se verá envuelta en las diferentes historias de los numerosos trabajadores del restaurante mientras trata de resolver la relación de amor-odio que guarda con su madre.

 

UNDERCURRENT

de Toyoda Tetsuya

Publicada en la revista Afternoon de Kodansha en el año 2004. Las páginas de Undercurrent fluyen como el cauce de un río. La manera en que Toyoda Tetsuya cuenta sus historias costumbristas transforma la cotidianidad en algo sumamente especial y placentero.

Kanae Sekiguchi quiere reabrir el balneario que regentaba con su marido hasta que este, un buen día, desapareció sin dejar ningún rastro. Y aunque trate de ocultarlo, Kanae está sufriendo lo indecible bajo la sospecha de que su esposo simplemente la abandonó. Afortunadamente un joven ayudante llegará a su vida para ofrecerle el apoyo que necesita para aliviar su tormento.

 

Nuevas licencias de Planeta Cómic para 2015

12 de noviembre de 2014 por Listado Manga

Durante el XX Salón del Manga de Barcelona, tuvo lugar la presentación de nuevas licencias por parte de Planeta Cómic (nuevo nombre de Planeta DeAgostini Cómics). Nada mas empezar la conferencia, presentaron un vídeo que resumía casi todos los títulos que veremos a partir del año que viene, entre ellos 4 series rescatadas del cierre de EDT:

 

RANMA ½ (EDICIÓN INTEGRAL)

de Rumiko Takahashi

Rescatan algunas licencias que dejó a medias EDT/Glénat empezando por Ranma ½, la cual continuarán a partir del tomo nº10. El formato y diseño de los tomos será el mismo que ya utilizara EDT, con la única diferencia que no incluirán las ilustraciones de los autores Gaijin. Los tomos anteriores del 1 al 9 se irán reeditando poco a poco.

 

EL DULCE HOGAR DE CHI

de Konami Kanata

Otra de las rescatadas de EDT. Con esta obra Planeta Cómic se hace con todas las series de Konami Kanata, ya que también publica La Abuela y su Gato Gordo. El plan de publicación será el mismo que con Ranma, continuar desde donde lo dejó EDT en el nº10 y reeditar el resto de números poco a poco.

 

JACO, THE GALACTIC PATROLMAN
(Ginga Patrol Jaco)

de Akira Toriyama

Como todo lo de Akira Toriyama vende, nos traen su última obra, ambientada en el mismo mundo de Dragon Ball pero unos años antes.

 

DRAGON BALL Z – ANIME TV SERIES

de Akira Toriyama

Y aprovechando el tirón de Dragon Ball, se animan a traer los anime comics de Dragon Ball Z, donde empezarán por la saga de los Saiyanos que abarca los primeros 5 números de la colección.

 

DRAGON BALL Z & GT – ANIME MOVIES

de Akira Toriyama

También traerán más anime comics, pero esta vez de las películas. De momento parece que los 3 títulos que tienen previsto son “Estalla el Duelo”, “El Regreso de Broly” y “Dragon Ball GT: 100 Años Después”.

 

LA ESPADA DEL INMORTAL

de Hiroaki Samura

La tercera serie de EDT que rescatan. Publicaran el nº30 y último de la serie, y según vean el interés irán reeditando poco a poco desde el principio.

 

PROFECÍA (Yokokuhan)

de Tetsuya Tsutsui

Un nuevo seinen de solo 3 tomos, que trata sobre un misterioso hombre que predice crímenes desde el anonimato en internet, usando un periódico para cubrirse la cabeza.

 

LITTLE BATTLERS EXPERIENCE
(Danball Senki)

de Hideaki Fujii

Desde Level 5, los creadores de Inazuma Eleven, nos llega esta nueva franquicia también conocida como LBX, de solo 6 tomos de duración.

 

DORAEMON (EDICIÓN COLOR)

de Fujiko•F•Fujio

Edición recopilatoria a todo color del gato más famoso del mundo. Con esta serie Planeta recupera uno de los clásicos japoneses de todos los tiempos en 6 tomos.

 

CAPPUCCINO

de Wataru Yoshizumi

Una de las últimas obras de la autora de Marmalade Boy, que lleva pidiéndose desde hace algún tiempo y por fin traen a España.

 

MARMALADE BOY little

de Wataru Yoshizumi

Y si hablabamos de Marmalade Boy, ahora nos traen su continuación: Marmalade Boy little, que sitúa la historia 13 años después de la serie principal y toma como protagonistas a los hermanos pequeños de Miki y Yuu. Por ahora lleva 2 tomos, a punto de salir el nº3, y sigue abierta.

 

RESIDENT EVIL: BIOHAZARD MARHAWA DESIRE

de Naoki Serizawa

La última de las 4 series rescatadas de EDT. La publicarán en el mismo formato y empezarán desde el tomo nº1 ya que fue el único publicado por EDT en su día. Serán un total de 5 tomos.

 

TALES OF LEGENDIA

de Ayumi Fujimura

Planeta sigue apostando por la franquicia Tales Of, y esta vez le toca el turno a Tales of Legendia de tan solo 6 tomos. Las buenas ventas de los otros 2 títulos han hecho posible que se traiga este y es muy probable que no sea el último que veamos.

 

SABU TO ICHI TORIMONO HIKAE

de Shotaro Ishinomori

Y por último, del maestro Shotaro Ishinomori, nos traen Sabu to Ichi, del que publicarán su primer arco argumental en una kanzenban de 4 tomos.

 

Presentación de Norma Editorial (II) – Nuevas Licencias para 2015

8 de noviembre de 2014 por Listado Manga

Tras la presentación de las novedades del Salón del Manga y más información sobre lo que ya tenían anunciado, le llega el turno a las nuevas licencias que tienen previstas para el próximo 2015.

PÁJARO INDIANO

de Belén Ortega

Anuncian una nueva obra de la autora de Himawari, que se presentará a todo color en un tomo autoconclusivo. Es la primera colaboración entre la autora y la editorial y esperan sacarlo para Abril-Mayo en el Salón del Cómic de 2015.

 

ATAQUE A LOS TITANES: INSIDE & OUTSIDE

de Hajime Isayama

Como Ataque a los Titanes les está funcionando tan bien, era de esperar que sacaran las 2 guías de la serie. Tienen previstas sacarlas para el Salón del Cómic pero es posible que Inside se adelante un poco. Comentan que la traducción es muy laboriosa debido a la cantidad de texto que contiene y que respetarán todo, incluso un recortable que viene en la guía Outside.

 

SOUL EATER NOT!

de Atsushi Ohkubo

Otra sorpresa que no lo era tanto, ya que su publicación aparecía como anuncio en la serie principal Soul Eater, que ha visto publicado su tomo 25 y último en el Salón del Manga. Es una serie muy demandada por los lectores que constará de un total de 5 tomos y trata de una historia paralela de otros alumnos con situaciones mucho más divertidas, al estilo de los primeros tomos de Soul Eater.

 

PLUM, HISTORIAS GATUNAS
(Kijitora Neko no Koume-san)

de Natsumi Hoshino

Querían un manga sobre gatos en el catálogo y se han decidido por Plum. Este manga nos narra la historia de una gatita que empieza a tener problemas en el momento que la familia decide adoptar otro gato. Aseguran que a pesar que las portadas son muy tiernas, el contenido es más gamberro y divertido de lo que parece.

 

OISHINBO

de Tetsu Kariya y Akira Hanasaki

Un manga clásico japonés sobre gastronomía que cuenta con más de 100 tomos en el mercado y varias recopilaciones. En este caso se van a basar en la edición que hizo Viz Media en 2009 que consta de 7 tomos recopilatorios por temáticas. Esta edición de Viz está, a su vez, basada en la recopilación Oishinbo à la Carte, que tiene 50 tomos en Japón, de los cuales la editorial americana hizo una selección. Recalcan la importancia de la gastronomía y de como esta ayuda a conocer mejor las costumbres de un país.

 

MIBU – ELBULLI

de Nahomi Tanaka y Dai Ochiai

Siguiendo con el género gastronómico, publicarán esta rareza de manga basada en la colaboración que hubo entre 2 grandes restaurantes: Mibu de Hiroyoshi y Tomiko Ishida (Japón) y elBulli de Ferrán Adriá (España). Este manga se publicó anteriormente para regalar exclusivamente en ambos restaurantes, y ahora Norma Editorial lo rescata para que todos puedan disfrutarlo. Tenéis más información sobre el título en el blog de Marc Bernabé: MangaLand.

 

AREA D

de Kyoichi Nanatsuki y Yang Kyung-il

Lo presentan como un shonen de muchísima acción que se aleja del típico género de aventuras, con un toque más serio a medio camino del seinen. Es una historia con un inicio muy impactante y bastante violenta. Se han animado a traerla visto el éxito que ha tenido en otros países como Francia. Estará disponible para Abril-Mayo en el Salón del Cómic de 2015.

 

MONSTER HUNTER FLASH
(Monster Hunter Senkou no Kariudo)

de Shin Yamamoto y Keiichi Hikami

Ya publicaron de la misma franquicia de Capcom: Monster Hunter Orage y pretenden seguir con más títulos de esta a ver que tal les funciona ya que les gusta el género de videojuegos y este manga contiene mucha acción. Con Monster Hunter Flash quieren captar a otro tipo de público que normalmente no compra cómics pero si material relacionado con los videojuegos.

 

TOKYO GHOUL (Tokyo Kushu)

de Sui Ishida

Y dejaron para el final la licencia más jugosa, aunque ya se sabía por las redes sociales, pero es un título muy pedido por los lectores en general. Es una serie cerrada de 14 tomos y los 2 primeros saldrán para el Salón del Cómic de 2015.

Y tras todos estos anuncios dejan caer que aun tienen algunas licencias mas guardadas y que las anunciarán para el Salón del Cómic. Aseguran tener al menos 3 títulos muy sonados, sobre todo uno de ellos que lo definen como una pasada de manga.

 

Presentación de Norma Editorial (I) – Novedades del XX Salón del Manga

7 de noviembre de 2014 por Listado Manga

La presentación de Norma Editorial durante el pasado XX Salón del Manga de Barcelona fue muy completa, presentándonos novedades que salieron con motivo del propio Salón como las nuevas licencias que tienen previstas sacar en 2015. Debido a la extensión de esta, hemos dividido la presentación en 2 partes: las novedades y las nuevas licencias.

Para empezar nos hablaron de como les está funcionando las series de Obata: All You Need is Kill, Blue Dragon, Death Note y comentan de esta última que la edición que está en marcha saldrá a razón de 2 tomos al mes. También comentaban que I Am A Hero de Hanazawa está siendo un éxito. Ambos autores, Obata y Hanazawa fueron invitados al Salón.

En cuanto a manga de producción propia destacan a Ken Niimura con Traveling y Henshin que también es uno de los invitados principales del Salón. A través del Khamsin de Skizokrilian está funcionando muy bien y el tomo nº3 verá la luz en 2015. Le toca el turno Dos Espadas de Kenny Ruiz, del que se acaba de reeditar el tomo 1 revisado con viñetas corregidas y tramas de grises, y del que esperan que en Diciembre, coincidiendo con el Expocómic, puedan sacar el tomo 2 revisado y el tomo 4 con el final. Aran y Gina Vila, las ganadoras del concurso manga del año pasado presentan también en este Salón su obra ganadora Yudoku.

También nos hablan de las novedades que han sacado recientemente y durante este Salón como los spin-off de Ataque a los Titanes, The Seven Deadly Sins o Solanin de la que aseguran que llevaban tiempo detrás y las licencias de Milky Way de Inio Asano no han tenido nada que ver.

La edición integral de Chobits se retrasa por problemas con los materiales, pero esperan tenerla para el Salón del Cómic en Mayo. En cuanto a las novelas de Death Note, la primera L Change the World vendrá con sobrecubierta de plástico al igual que la edición japonesa y la segunda traerá una sobrecubierta cortada, ambas saldrán en Diciembre junto a las novedades de Enero de 2015. Están trabajando para sacar lo antes posible el tomo nº14 y último de Neogénesis Evangelion y esperan tenerlo también para Diciembre como muy tarde.

Como todos los años nos presentan al ganador del Concurso Manga de este año que no es otro que Delete de Isabel Terol. La ganadora se encontraba entre el público presente y subió emocionada entre aplausos, explicó como había surgido la idea de su obra y anunciaron que saldrá para el Salón del Manga de 2015. También nos presentaron algunos artbooks con temáticas de películas: El informe Weyland-Yutani y El Gran Libro de las Criaturas de Harry Potter.

Siguen con novedades de Hora de Aventuras, donde hablan de la Edición Matemática y enseñan el one-shot Chuches Detectives. También sacarán para navidades La Enciclopedia de Hora de Aventuras. Otra de las novedades relacionadas con videojuegos es el libro Assassin’s Creed Unity a modo de manual de juego.

Estas son todas las novedades por ahora y le llega el turno a las nuevas licencias, que publicaremos mañana en la segunda parte de la conferencia de Norma.

 

Licencias de Ediciones Tomodomo para 2015

6 de noviembre de 2014 por Listado Manga

Durante el pasado XX Salón del Manga de Barcelona, las chicas de Ediciones Tomodomo presentaron lo que serán sus novedades de cara a principios de año.

La conferencia fue muy amena, empezando por las nuevas series que ya tenían programadas: En la misma clase y Seven Days, y que justo la mañana del Jueves 30 les había llegado para poner a la venta algunos ejemplares durante el Salón. Nos comentaban que agradecen mucho el apoyo del lector, que vienen de publicaciones de fanzines y tenían muchas ganas de traer Yaoi/BL para empezar, aunque no solo se centrarán en ese género y van a seguir la misma linea editorial adoptada hasta ahora: series cortas, de editoriales mas desconocidas y con historias diferentes que llamen la atención.

Dicho todo esto pasaron a presentar las nuevas licencias, que aunque ya se habían descubierto en las redes sociales hizo que el público presente les aplaudiera por traerlas.

ORANGE

de Ichigo Takano

Una serie que cuenta actualmente con 3 tomos, de género Slice of Life, donde la protagonista: Naho, recibe una carta de ella misma 10 años en el futuro contando acontecimientos que le van a pasar, incluida la aparición de Kakeru, un nuevo estudiante al que le pide que vigile de cerca… Las editoras comentan que este manga les recuerda mucho a La chica que saltaba a través del tiempo y que esperan que sea bien recibido por los lectores. Saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2015.

 

EL PUPITRE DE AL LADO (Tonari no Seki-kun)

de Takuma Morishige

Con 6 tomos publicados, esta comedia estudiantil nos narra como Seki siempre está jugando a algo en su pupitre durante las clases y es capaz de hacerlo sin que el profesor se de cuenta. El problema viene cuando Yokoi empieza a interesarse por esos juegos y se mete en problemas… Nos comentan que a pesar de ser un Seinen es un manga para todos los públicos y muy divertido de leer. Intentarán que esté disponible a partir de Marzo de 2015.

 

Horarios de firmas de Nowevolution en el Salón del Manga

27 de octubre de 2014 por Listado Manga

Durante el XX Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del 30 de Octubre al 2 de Noviembre de 2014, Nowevolution nos trae autores españoles que publican actualmente en la editorial.

JAVI CUHO

Guionista que ha publicado en España, USA e Italia. Sus títulos más conocidos son Víctor & Álex, Las Horas Perdidas y El Esclavo de la Rosa.

– VIERNES 31 – 17:00 a 18:30 – Firmas en el stand de Nowevolution
– SÁBADO 1 – 11:30 a 13:00 – Firmas en el stand de Nowevolution
– SÁBADO 1 – 18:00 a 19:30 – Firmas en el stand de Nowevolution
– DOMINGO 2 – 12:45 a 14:30 – Firmas en el stand de Nowevolution
– DOMINGO 2 – 16:30 a 18:00 – Firmas en el stand de Nowevolution

INMA RUIZ

Ganadora del III Concurso de Manga de Norma Editorial en 2008 con O.U.T. que ha visto su obra 3×1 reeditada por Nowevolution como 3×1 Renewal.

– VIERNES 31 – 18:30 a 20:30 – Firmas en el stand de Nowevolution
– SÁBADO 1 – 10:00 a 11:30 – Firmas en el stand de Nowevolution
– SÁBADO 1 – 16:30 A 18:00 – Firmas en el stand de Nowevolution

HENAR TORINOS

Ganadora del Premio Ficomic al Mejor Manga de Autor Español en 2012 con su obra Mala Estrella y que estrena serie en Nowevolution con Tragedy.

– SÁBADO 1 – 11:30 a 13:00 – Firmas en el stand de Nowevolution
– SÁBADO 1 – 18:00 a 19:30 – Firmas en el stand de Nowevolution
– DOMINGO 2 – 12:45 a 14:30 – Firmas en el stand de Nowevolution
– DOMINGO 2 – 16:30 a 18:00 – Firmas en el stand de Nowevolution

LAURA BARTOLOME (DORIANNE)

Valenciana finalista en el concurso Medea Wants you que triunfa con su obra No te escondas.

– SÁBADO 1 – 16:00 a 16:25 – Firmas en el stand de Nowevolution

MANU LOPEZ

Ganador con Ataraxia al mejor manga español 2013.

– SÁBADO 1 – 13:00 a 14:30 – Firmas en el stand de Nowevolution
– SÁBADO 1 – 19:45 a 21:00 – Firmas en el stand de Nowevolution
– DOMINGO 2 – 10:45 a 12:30 – Firmas en el stand de Nowevolution