« »

20º Salon Manga de Jerez (II) – Cosplayers

20 de septiembre de 2017 por Listado Manga

El 20º Salón Manga de Jerez se celebrará los días 22 al 24 de Septiembre de 2017 en el recinto IFECA de Jerez de la Frontera.

Los aficionados al cosplay que vengan al Salón Manga de Jerez contarán con la presencia de varios cosplayers invitados, alguno de ellos de fama internacional, como son Alice Lucis Caelum, Florencia Sofen Cosplay, Gabbo Cosplay, Gaerwenill Cosplay y Lesciel Cosplay.

ALICE LUCIS CAELUM

Sara, más conocida como Alice Lucis Caelum, es una cosplayer y crossplayer andaluza que lleva dedicándose al cosplay desde 2010. Está especializada en maquillaje y caracterización, así como en la customización de pelucas, sin olvidar que su trabajo también se centra en costura y confección de armaduras.

Alice ha protagonizado reportajes en diversas revistas, como la prestigiosa revista japonesa COSmode en la que apareció como cosplayer destacada internacional, y ha ganado premios como cosmodel. También ha sido entrevistada por el canal norteamericano ConnectedTVShow para hablar sobre su trayectoria como cosplayer y por el portal de videojuegos MundoGamers, en el que defendió su postura sobre la importancia del crossplay para la sociedad.

También es una firme defensora del crossplay y lucha para cambiar los estereotipos y combatir los roles de género, con el objetivo de que cualquier persona pueda hacer el cosplay que quiera independientemente de su género o físico.

Alice se declara amante del anime y los videojuegos, especialmente de Touken Ranbu y Onmyoji (juego de cuya página oficial española es co-fundadora), y se dedica a llevar a la vida a sus personajes favoritos.

Es una persona alegre a la que le gusta hacer cosplay con sus amigos y disfrutar de las personas que comparten sus aficiones tanto como ella, así como ayudar a los demás en un hobby que ama.

 

FLORENCIA SOFEN COSPLAY

Florencia Muir, más conocida como Florencia Sofen Cosplay, es una cosplayer y fotógrafa argentina nacida en Quilmes (Buenos Aires) que en 2010 comenzó su andadura en el mundo del cosplay.

Afincada en España desde hace algunos años, Florencia Sofen Cosplay empezó en el cosplay como una manera de hacer, junto a la fotografía, un humilde tributo a todos aquellos artistas y creadores a los que admiraba.

Tras varios años recorriendo eventos que comparte con invitados y asistentes, Florencia Sofen llega a ser invitada internacional en salones de Argentina y Mónaco. En este último país fue nuestra representante en la Magic International Cosplay Masters 2017.

Gran aficionada al cómic de superhéroes, Florencia Sofen Cosplay ha destacado por su visión única de numerosos personajes femeninos de Marvel y DC, abarcando un sinfín de cosplays de heroínas y villanas como Supergirl, Capitana Marvel, Batgirl, Harley Quinn, Mera, Bruja Escarlata, Gata Negra, Thor, Wonder Woman, Mujer Invisible, Crystal, Spiderwoman, Dazzler, Zatanna, etc.

El mundo del videojuego también ha sido personificado por Florencia Sofen, dando vida a personajes como Ciri (The Witcher) o Sonya Blade (Mortal Kombat), entre otros.

Florencia Sofen intenta mantener una actitud sana e inclusiva con el cosplay, siempre encantada de vivir y conocer todo lo que éste pueda ofrecerle.

 

GABBO COSPLAY

Gabriele “Gabbo” Valenti, más conocido como Gabbo Cosplay, es un cosplayer italiano nacido en Turín que comenzó su carrera en el mundo del cosplay en 2011.

En ese año debutó con su primer cosplay: Rorschach, el personaje del cómic “Watchmen”. Entre 2012 y 2015 enfocó su carrera de cosplayer en el universo de los videojuegos, dando vida a personajes como Auron, Garrus Vakaria o Nathan Drake.

Entre 2016 y 2017, su cosplay de mayor éxito está siendo Negan, el conocido personaje de “The Walking Dead”. Gabbo ha ganado diversos premios en Italia tanto en interpretación como al mejor cosplay, y también ha participado como jurado en varios eventos italianos como CosplayCity o Cuneo Comics & Games.

Gabbo siente verdadera pasión por los videojuegos y posee una colección de consolas que abarca desde los lejanos tiempos de la SNES hasta las consolas de última generación, y también es streamer en Twitch.

 

GAERWENILL COSPLAY

Gaerwenill lleva más de 21 años en el mundo del cosplay, aunque en la actualidad una mayor parte de su tiempo al streaming.

Según nos cuenta, Gaer empezó en el cosplay por casualidad “como casi todo el mundo”, por sentirse durante unas horas dentro de la piel de los personajes que le gustan y admira.

Le encantan los gender bender (Link, Goku, Daryl Dixon, Negan, etc.) y el maquillaje, y entre sus aficiones están la de idear sus propias versiones de personajes, como una de sus creaciones que mezclaba a Poison Ivy y al Capitán Garfio.

Gaerwenill apuesta por una comunidad de cosplay en la que todos se ayuden y respeten: “siempre es bonito aprender y compartir tus trucos con gente que disfruta del mismo hobby que tú”.

 

LESCIEL COSPLAY

Cristina, más conocida como Lesciel Cosplay es una veterana guerrera de nuestro campo de batalla y está dispuesta a vencernos a todos con sus fresis de besis y su cuajo inamovible, uniéndose de nuevo a nosotros como nuestra cosplayer jerezana.

Tras varios años metida en este mundillo sigue trabajando en multitud de proyectos con su buen ánimo y su habilidad para crear piezas imposibles en sus queridas armaduras.

Su amor por la saga Final Fantasy nos ha presentado cosplays como Yuna de Final Fantasy X (su primer cosplay), Ashe de Final Fantasy XII (muestra orgullosa su espada cada vez que puede), Vanille o Tifa, así como su espectacular Rydia de Final Fantasy IV.

Amante de los videojuegos con especial atención a la saga Silent Hill, y nos dejó boquiabiertos con un cosplay de Maria muy fiel al personaje de este juego. Lesciel también siente un gran amor por la saga Dragon Age, y en la anterior edición del Salón Manga de Jerez hizo gala de ese afecto con una espectacular armadura de Hawke.

Hace poco fue entrevistada por una conocida revista polaca debido a su cosplay más conocido (Ciri de The Witcher 3) y nos cuenta que está decidida a no detenerse ahí, que seguirá avanzando y sobre todo, que lo hará con el mejor humor posible riendo y disfrutando del hobby que tanto adora.

Escribir un comentario