« »

Presentación de Norma Editorial (II) – Nuevas Licencias para 2015

8 de noviembre de 2014 por Listado Manga

Tras la presentación de las novedades del Salón del Manga y más información sobre lo que ya tenían anunciado, le llega el turno a las nuevas licencias que tienen previstas para el próximo 2015.

PÁJARO INDIANO

de Belén Ortega

Anuncian una nueva obra de la autora de Himawari, que se presentará a todo color en un tomo autoconclusivo. Es la primera colaboración entre la autora y la editorial y esperan sacarlo para Abril-Mayo en el Salón del Cómic de 2015.

 

ATAQUE A LOS TITANES: INSIDE & OUTSIDE

de Hajime Isayama

Como Ataque a los Titanes les está funcionando tan bien, era de esperar que sacaran las 2 guías de la serie. Tienen previstas sacarlas para el Salón del Cómic pero es posible que Inside se adelante un poco. Comentan que la traducción es muy laboriosa debido a la cantidad de texto que contiene y que respetarán todo, incluso un recortable que viene en la guía Outside.

 

SOUL EATER NOT!

de Atsushi Ohkubo

Otra sorpresa que no lo era tanto, ya que su publicación aparecía como anuncio en la serie principal Soul Eater, que ha visto publicado su tomo 25 y último en el Salón del Manga. Es una serie muy demandada por los lectores que constará de un total de 5 tomos y trata de una historia paralela de otros alumnos con situaciones mucho más divertidas, al estilo de los primeros tomos de Soul Eater.

 

PLUM, HISTORIAS GATUNAS
(Kijitora Neko no Koume-san)

de Natsumi Hoshino

Querían un manga sobre gatos en el catálogo y se han decidido por Plum. Este manga nos narra la historia de una gatita que empieza a tener problemas en el momento que la familia decide adoptar otro gato. Aseguran que a pesar que las portadas son muy tiernas, el contenido es más gamberro y divertido de lo que parece.

 

OISHINBO

de Tetsu Kariya y Akira Hanasaki

Un manga clásico japonés sobre gastronomía que cuenta con más de 100 tomos en el mercado y varias recopilaciones. En este caso se van a basar en la edición que hizo Viz Media en 2009 que consta de 7 tomos recopilatorios por temáticas. Esta edición de Viz está, a su vez, basada en la recopilación Oishinbo à la Carte, que tiene 50 tomos en Japón, de los cuales la editorial americana hizo una selección. Recalcan la importancia de la gastronomía y de como esta ayuda a conocer mejor las costumbres de un país.

 

MIBU – ELBULLI

de Nahomi Tanaka y Dai Ochiai

Siguiendo con el género gastronómico, publicarán esta rareza de manga basada en la colaboración que hubo entre 2 grandes restaurantes: Mibu de Hiroyoshi y Tomiko Ishida (Japón) y elBulli de Ferrán Adriá (España). Este manga se publicó anteriormente para regalar exclusivamente en ambos restaurantes, y ahora Norma Editorial lo rescata para que todos puedan disfrutarlo. Tenéis más información sobre el título en el blog de Marc Bernabé: MangaLand.

 

AREA D

de Kyoichi Nanatsuki y Yang Kyung-il

Lo presentan como un shonen de muchísima acción que se aleja del típico género de aventuras, con un toque más serio a medio camino del seinen. Es una historia con un inicio muy impactante y bastante violenta. Se han animado a traerla visto el éxito que ha tenido en otros países como Francia. Estará disponible para Abril-Mayo en el Salón del Cómic de 2015.

 

MONSTER HUNTER FLASH
(Monster Hunter Senkou no Kariudo)

de Shin Yamamoto y Keiichi Hikami

Ya publicaron de la misma franquicia de Capcom: Monster Hunter Orage y pretenden seguir con más títulos de esta a ver que tal les funciona ya que les gusta el género de videojuegos y este manga contiene mucha acción. Con Monster Hunter Flash quieren captar a otro tipo de público que normalmente no compra cómics pero si material relacionado con los videojuegos.

 

TOKYO GHOUL (Tokyo Kushu)

de Sui Ishida

Y dejaron para el final la licencia más jugosa, aunque ya se sabía por las redes sociales, pero es un título muy pedido por los lectores en general. Es una serie cerrada de 14 tomos y los 2 primeros saldrán para el Salón del Cómic de 2015.

Y tras todos estos anuncios dejan caer que aun tienen algunas licencias mas guardadas y que las anunciarán para el Salón del Cómic. Aseguran tener al menos 3 títulos muy sonados, sobre todo uno de ellos que lo definen como una pasada de manga.

Escribir un comentario