« »

Nuevas licencias de Planeta Cómic para 2015

12 de noviembre de 2014 por Listado Manga

Durante el XX Salón del Manga de Barcelona, tuvo lugar la presentación de nuevas licencias por parte de Planeta Cómic (nuevo nombre de Planeta DeAgostini Cómics). Nada mas empezar la conferencia, presentaron un vídeo que resumía casi todos los títulos que veremos a partir del año que viene, entre ellos 4 series rescatadas del cierre de EDT:

 

RANMA ½ (EDICIÓN INTEGRAL)

de Rumiko Takahashi

Rescatan algunas licencias que dejó a medias EDT/Glénat empezando por Ranma ½, la cual continuarán a partir del tomo nº10. El formato y diseño de los tomos será el mismo que ya utilizara EDT, con la única diferencia que no incluirán las ilustraciones de los autores Gaijin. Los tomos anteriores del 1 al 9 no se reeditarán de momento.

 

EL DULCE HOGAR DE CHI

de Konami Kanata

Otra de las rescatadas de EDT. Con esta obra Planeta Cómic se hace con todas las series de Konami Kanata, ya que también publica La Abuela y su Gato Gordo. El plan de publicación será el mismo que con Ranma, continuar desde donde lo dejó EDT en el nº10. Los tomos anteriores del 1 al 9 no se reeditarán de momento.

 

JACO, THE GALACTIC PATROLMAN
(Ginga Patrol Jaco)

de Akira Toriyama

Como todo lo de Akira Toriyama vende, nos traen su última obra, ambientada en el mismo mundo de Dragon Ball pero unos años antes. Saldrá en castellano y en catalán.

 

DRAGON BALL Z – ANIME TV SERIES

de Akira Toriyama

Y aprovechando el tirón de Dragon Ball, se animan a traer los anime comics de Dragon Ball Z, donde empezarán por la saga de los Saiyanos que abarca los primeros 5 números de la colección. Saldrá en castellano y en catalán.

 

DRAGON BALL Z & GT – ANIME MOVIES

de Akira Toriyama

También traerán más anime comics, pero esta vez de las películas. De momento parece que los 3 títulos que tienen previsto son «Estalla el Duelo», «El Regreso de Broly» y «Dragon Ball GT: 100 Años Después». Saldrá en castellano y en catalán.

 

LA ESPADA DEL INMORTAL

de Hiroaki Samura

La tercera serie de EDT que rescatan. Publicaran el nº30 y último de la serie, y según vean el interés se plantearán reeditar poco a poco desde el principio. Pero en principio los tomos anteriores del 1 al 29 no se reeditarán de momento.

 

PROFECÍA (Yokokuhan)

de Tetsuya Tsutsui

Un nuevo seinen de solo 3 tomos, que trata sobre un misterioso hombre que predice crímenes desde el anonimato en internet, usando un periódico para cubrirse la cabeza.

 

LITTLE BATTLERS EXPERIENCE
(Danball Senki)

de Hideaki Fujii

Desde Level 5, los creadores de Inazuma Eleven, nos llega esta nueva franquicia también conocida como LBX, de solo 6 tomos de duración.

 

DORAEMON (EDICIÓN COLOR)

de Fujiko•F•Fujio

Edición recopilatoria a todo color del gato más famoso del mundo. Con esta serie Planeta recupera uno de los clásicos japoneses de todos los tiempos en 6 tomos.

 

CAPPUCCINO

de Wataru Yoshizumi

Una de las últimas obras de la autora de Marmalade Boy, que lleva pidiéndose desde hace algún tiempo y por fin traen a España.

 

MARMALADE BOY little

de Wataru Yoshizumi

Y si hablabamos de Marmalade Boy, ahora nos traen su continuación: Marmalade Boy little, que sitúa la historia 13 años después de la serie principal y toma como protagonistas a los hermanos pequeños de Miki y Yuu. Por ahora lleva 2 tomos, a punto de salir el nº3, y sigue abierta.

 

RESIDENT EVIL: BIOHAZARD MARHAWA DESIRE

de Naoki Serizawa

La última de las 4 series rescatadas de EDT. La publicarán en el mismo formato y empezarán desde el tomo nº1 ya que fue el único publicado por EDT en su día. Serán un total de 5 tomos.

 

TALES OF LEGENDIA

de Ayumi Fujimura

Planeta sigue apostando por la franquicia Tales Of, y esta vez le toca el turno a Tales of Legendia de tan solo 6 tomos. Las buenas ventas de los otros 2 títulos han hecho posible que se traiga este y es muy probable que no sea el último que veamos.

 

SABU TO ICHI TORIMONO HIKAE

de Shotaro Ishinomori

Y por último, del maestro Shotaro Ishinomori, nos traen Sabu to Ichi, del que publicarán su primer arco argumental en una kanzenban de 4 tomos.

Escribir un comentario