« »

Presentación de Norma Editorial (I) – Novedades del XX Salón del Manga

7 de noviembre de 2014 por Listado Manga

La presentación de Norma Editorial durante el pasado XX Salón del Manga de Barcelona fue muy completa, presentándonos novedades que salieron con motivo del propio Salón como las nuevas licencias que tienen previstas sacar en 2015. Debido a la extensión de esta, hemos dividido la presentación en 2 partes: las novedades y las nuevas licencias.

Para empezar nos hablaron de como les está funcionando las series de Obata: All You Need is Kill, Blue Dragon, Death Note y comentan de esta última que la edición que está en marcha saldrá a razón de 2 tomos al mes. También comentaban que I Am A Hero de Hanazawa está siendo un éxito. Ambos autores, Obata y Hanazawa fueron invitados al Salón.

En cuanto a manga de producción propia destacan a Ken Niimura con Traveling y Henshin que también es uno de los invitados principales del Salón. A través del Khamsin de Skizokrilian está funcionando muy bien y el tomo nº3 verá la luz en 2015. Le toca el turno Dos Espadas de Kenny Ruiz, del que se acaba de reeditar el tomo 1 revisado con viñetas corregidas y tramas de grises, y del que esperan que en Diciembre, coincidiendo con el Expocómic, puedan sacar el tomo 2 revisado y el tomo 4 con el final. Aran y Gina Vila, las ganadoras del concurso manga del año pasado presentan también en este Salón su obra ganadora Yudoku.

También nos hablan de las novedades que han sacado recientemente y durante este Salón como los spin-off de Ataque a los Titanes, The Seven Deadly Sins o Solanin de la que aseguran que llevaban tiempo detrás y las licencias de Milky Way de Inio Asano no han tenido nada que ver.

La edición integral de Chobits se retrasa por problemas con los materiales, pero esperan tenerla para el Salón del Cómic en Mayo. En cuanto a las novelas de Death Note, la primera L Change the World vendrá con sobrecubierta de plástico al igual que la edición japonesa y la segunda traerá una sobrecubierta cortada, ambas saldrán en Diciembre junto a las novedades de Enero de 2015. Están trabajando para sacar lo antes posible el tomo nº14 y último de Neogénesis Evangelion y esperan tenerlo también para Diciembre como muy tarde.

Como todos los años nos presentan al ganador del Concurso Manga de este año que no es otro que Delete de Isabel Terol. La ganadora se encontraba entre el público presente y subió emocionada entre aplausos, explicó como había surgido la idea de su obra y anunciaron que saldrá para el Salón del Manga de 2015. También nos presentaron algunos artbooks con temáticas de películas: El informe Weyland-Yutani y El Gran Libro de las Criaturas de Harry Potter.

Siguen con novedades de Hora de Aventuras, donde hablan de la Edición Matemática y enseñan el one-shot Chuches Detectives. También sacarán para navidades La Enciclopedia de Hora de Aventuras. Otra de las novedades relacionadas con videojuegos es el libro Assassin’s Creed Unity a modo de manual de juego.

Estas son todas las novedades por ahora y le llega el turno a las nuevas licencias, que publicaremos mañana en la segunda parte de la conferencia de Norma.

Escribir un comentario