« »

Novedad de Panini Revistas para el 2 de Septiembre de 2022

30 de agosto de 2022 por Listado Manga

El próximo viernes se pone a la venta una nueva entrega de la revista Otaku Bunka que despide el verano llegando al nº39, con el manga BL de Sasaki y Miyano protagonizando la portada, el día a día de un fudanshi y su amigo macarrilla, un romance que ha conquistado el mundo.

También encontraremos artículos sobre Lycoris Recoil, el anime de A-1 Pictures que está arrasando, el clásico Joe del Mañana (Ashita no Joe) de Ikki Kajiwara y Tetsuya Chiba que por fin podemos leer en nuestro país y un reportaje sobre el Musha Shugyō, una antigua practica sobre el peregrinaje del samurái en Japón.

Y como siempre no faltarán las secciones de manga, anime, reseñas, reportajes, sociedad, opinión, cultura, cosplay, cine, manga español y mucho más…

«Con los últimos estertores del verano llega el número 39 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del 2 de septiembre, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Cristina Ropero, David Heredia, Alfons Moliné, Oriol Estrada y Patricia Romero, además de expertos de la talla de CineAsia, Juan Ramón Hernández, Japonismo y LOOP.

La portada está protagonizada por uno de los mangas más pedidos por los lectores en los últimos tiempos, «Sasaki y Miyano» de Shou Harusono. Esta popular obra llena de amor y comedia que cuenta la relación entre dos chicos que se acercan gracias al manga ha conquistado a los aficionados en todo el mundo con una historia tierna y divertida cuyo éxito analizamos en un extenso reportaje.

El bloque de anime incluye varias reseñas de estrenos recientes en nuestro país, como «Bastard!!», «Detective Conan: La novia de Halloween» y «Spriggan», así como de algunas de las series más destacadas de la temporada de verano en Japón, como «Yofukashi no uta», «Lycoris Recoil» y «Kamichō musume to sewagakari». Además, también repasamos la carrera del director y animador Hiroyuki Imaishi, hacemos una crónica de la edición de este año del Festival Internacional de Animación de Annecy y recordamos un clásico como «Piruetas».

Abrimos el bloque de manga con un reportaje sobre aquellas obras que han continuado publicándose tras la muerte del autor como ha ocurrido con «Berserk», y con un artículo que repasa la importancia como icono del personaje Minami Asakura de «Bateadores»; además de con nuevas entregas de las secciones de Mangonea al editor y Cuándo llegará. Las reseñas están protagonizadas por obras tan interesantes como «Shangri-La Frontier», «Diamante en bruto», «Joe del mañana», «La brujita oficinista», «Coyote», «Skip and Loafer», «El incidente Darwin», «Boys Run the Riot», «Mi nueva vida como villana» y más.

En el bloque de otras aficiones hacemos un repaso de los próximos estrenos del cine japonés con algunas propuestas muy esperadas, cerramos nuestro extenso reportaje sobre el compositor Akira Ifukube y descubrimos el amplio universo de spin-offs de la franquicia «Shin Megami Tensei».

El bloque cultural cuenta con apasionantes reportajes sobre «La Policía de la Memoria» de Yuko Ogawa; el urushi, el arte japonés de la laca; el musha shugyō, el peregrinaje de los samuráis; el distrito de Fushimi, conocido por su sake; lo que hay que comprar como recuerdo u obsequio en Japón; y el impactante asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe. En la sección de cosplay nos visita Exerbrang, mientras que Sara Lozoya nos ofrece una ilustración de «Flashlight» en la de autores españoles. Cerramos el número con nuestras habituales secciones de noticias, nuevas licencias de Panini Manga y nuevas entregas de las divertidas series «Chie no michi!» de Anabel Espinosa y «Antisocial» de A.C. Puig. ¡Enamórate de Otaku Bunka con este número!»

Escribir un comentario