« »

Héroes de Papel licencia Historia(s) del manga moderno de Matthieu Pinon y Laurent Lefebvre

26 de julio de 2022 por Listado Manga

Héroes de Papel anunciaba la semana pasada la licencia del libro Historia(s) del manga moderno, escrito por Matthieu Pinon y Laurent Lefebvre. Descubre, a lo largo de las páginas y los años, los principales acontecimientos y artistas que han marcado la historia del manga moderno.

HISTORIA(S) DEL MANGA MODERNO

(Histoire(s) du manga moderne)

Tomo único de Matthieu Pinon y Laurent Lefebvre.

1952. En plena reconstrucción tras la II Guerra Mundial, Japón ve cómo emerge el manga moderno y rápidamente se convierte en la forma de ocio preferida de sus ciudadanos. Durante décadas, será testigo de las inquietudes y los sueños de varias generaciones de japoneses; de las horas más oscuras y más felices del país.

La historia del manga, a la vez actriz y espectadora de su época, se halla inexplicablemente ligada a la evolución social, económica, política y cultural de Japón. Esencial en el día a día de sus habitantes y para su producto nacional bruto, el manga es una de las puntas de lanza del desarrollo internacional de la tercera potencia económica mundial.

¿Cómo logró alcanzar el mercado del manga los cien millones de ejemplares anuales en menos de medio siglo? ¿Quiénes son los principales agentes de esta increíble expansión?

Más información en el twitter de Héroes de Papel.

Escribir un comentario