« »

Así es la edición de Mi querido policía (Boku no Omawari-san) de Niyama

13 de diciembre de 2021 por Javier Moreno @JaviKamui

Ediciones Fujur estrenaba autora a principios de año con la publicación de Como el perro y el gato (Mujaki na Wanko to Nekokaburi), la primera obra de Niyama en llegar a nuestro país. Ya en verano nos llegaría el primer tomo de su spin-off: Mi querido policía (Boku no Omawari-san), un BL de tan solo 3 tomos.

Mi querido policía nos cuenta la historia de Seiji Tajima, al que ya pudimos ver en el tomo único como personaje secundario, que se encarga de la tienda de ultramarinos de su familia y de como su relación con el joven agente de policía Shin cambia cuando se reencuentran de nuevo.

«Seiji regenta la tienda de ultramarinos Tajima, negocio familiar en su barrio natal. De vez en cuando Shin, un joven agente de policía que recientemente ha sido destinado a la zona, se deja ver por la tienda para hacer algún recado mientras patrulla. En realidad, ambos ya se conocían de antes, pero perdieron el contacto.

Seiji, a punto de cumplir 40 años, se lamenta de su soltería y celibato, preguntándose si no sería hora de probar con los hombres. Un comentario casual con una idea descabellada que acabará por desatar los sentimientos que Shin ha estado guardando en secreto… ¡por más de diez años!»

Avance de Mi querido policía

La edición sigue manteniendo la misma calidad y mismo formato que ya pudimos ver en Como el perro y el gato, además viene con una faja (obi) donde se promociona el anterior tomo único de Niyama.

Este primer tomo nos llega con una postal exclusiva de regalo, pero además cuenta con 2 marcapáginas que podremos conseguir haciendo el pedido online a través de su página web.

Bajo las sobrecubiertas podemos encontrar unas viñetas extras que complementan la historia principal y que recomendamos leer tras haber finalizado la lectura del tomo.

Hay que destacar que Ediciones Fujur es de las pocas editoriales que aun editan sus tomos con los cuadernillos cosidos en vez de fresados, esto hace que el tomo sea mucho más resistente a la hora de abrirlo para su lectura, sin temer que se puedan despegar páginas.

La calidad del interior del tomo es impecable, sin ningún tipo de pixelación, ni moiré, además de contar con papel de muy buen gramaje, que evita que las páginas se transparenten en exceso.

La rotulación también es más que correcta con una tipografía legible, muy cómoda de leer y con un tamaño que respeta los márgenes de los bocadillos de diálogos sin ser demasiado grande o pequeño.

En cuanto al argumento, sin destripar nada de este, hemos notado una mejoría con respecto a Como el perro y el gato, ya que al ser una obra de 3 tomos la historia está mucho mejor desarrollada.

Sin duda un gran título dentro del catálogo que ofrece la editorial, que si aun no os habéis hecho con él os recomendamos desde aquí.

Podéis encontrarlos a la venta en la propia web de Ediciones Fujur: Como el perro y el gato, Mi querido policía 1 y también Mi querido policia 2 que sale a la venta mañana mismo.

Como el perro y el gato

Mi querido policía 1

Mi querido policía 2

Y si sois fans de Niyama os recordamos que Ediciones Fujur editará nuevos tomos únicos de la autora durante el próximo año: Gaste con moderación (Go Riyou wa Keikaku Teki ni) y Recompensa y castigo (Gohoubi wa Shitsuke no Ato).

Gaste con moderación

Recompensa y castigo

1 respuesta a “Así es la edición de Mi querido policía (Boku no Omawari-san) de Niyama”

  1. Andy dice:

    Para ser una editorial nueva se lo están currando muchisimo!

Escribir un comentario