« »

Novedad de Dolmen Editorial para el 6 de Mayo de 2021

Dolmen Editorial nos trae este mes de abril un nuevo libro temático sobre Studio Ghibli con Mundo Miyazaki: Una vida dedicada al arte de Susan Napier, una introspección al imaginario del genio nipón por excelencia Hayao Miyazaki. Un libro repleto de detalles interesantes sobre el creador, una vida dedicada al arte, inspiraciones e influencias.

PDF Novedades Dolmen Abril 2021

«Tras el éxito de ventas de El mundo Invisible de Hayao Miyazaki, Dolmen continúa su línea de ensayos con esta obra escrita por Susan Napier, una reconocida estudiosa y experta en cultura y animación japonesa. En este libro, su autora explora la vida y el arte de este extraordinario cineasta japonés para proporcionar un relato definitivo sobre su obra.

Napier abarca de manera perspicaz los múltiples temas que se entrelazan en su trabajo, desde mujeres empoderadas hasta pesadillas ambientales y sueños utópicos, creando un retrato inolvidable de un hombre cuyo arte desafió el dominio de Hollywood y marcó el comienzo de un nuevo capítulo de la cultura popular global.

Susan Napier es catedrática de Retórica y Estudios Japoneses en la Universidad de Tufts. Es autora de Anime from Akira to Howl’s Moving Castle: Experiencing Contemporary Japanese Animation, entre otros libros.

«Susan Napier capta y describe de forma poderosa e inteligente las complejidades y contradicciones que subyacen en el corazón del Sr. Miyazaki y de sus creaciones.»
– Neil Gaiman

«Una excelente visión general de la obra de Miyazaki y de su significado e impacto, que combina la biografía con el análisis cinematográfico de una forma accesible para el lector general, a la vez que satisfactoria para los estudiosos más comprometidos.»
– Hans Rollmann, Popmatters

«Una mirada bien documentada sobre la vida y obra del genio de la animación japonesa Hayao Miyazaki… esclarecedora… el trabajo de una consumada erudita y de una ávida fan.»
– Publishers Weekly»

Escribir un comentario