« »

Astiberri Ediciones licencia La cantina de medianoche (Shinya Shokudō) de Yaro Abe

24 de abril de 2019 por Listado Manga

Astiberri Ediciones nos trae el manga de éxito La cantina de medianoche (Shinya Shokudō) de Yaro Abe, que lleva 21 tomos actualmente en Japón aunque la edición que veremos aquí será igual a la editada en Francia que recopila 2 tomos japoneses de unas 150 páginas en solo 1 de 300 páginas reduciendo a la mitad el número total de la colección. Esta serie también es famosa por sus adaptaciones a la gran pantalla y su serie de Netflix con el título Midnight Diner: Tokyo Stories. El primer tomo está previsto para el próximo 16 de Mayo.

LA CANTINA DE MEDIANOCHE

(Shinya Shokudō)

Serie abierta de 11 tomos de Yaro Abe.

Esa minúscula taberna no tiene nombre, su dueño tampoco. Sin embargo, en el barrio de Shinjuku, todo el mundo los conoce. Abierta desde las doce de la noche hasta las siete de la madrugada, acoge a los noctámbulos de Tokio: boxeadores, prostitutas, actores porno, policías y yakuzas acaban allí para tomar sake, caldo, ramen o sopa de miso, según lo que haya en la cocina. Cada plato da lugar a un encuentro, una historia.

Si en El gourmet solitario, de Taniguchi y Kusumi, la comida se disfruta en solitario y en silencio, en el manga de Abe sirve para romper el hielo, para desatar el diálogo entre los urbanitas acostumbrados a callarse y a mirarse los zapatos. Entre salsa de soja y algas secas nacen anécdotas, risas y confidencias.

Escribir un comentario