« »

Panini Manga recupera Berserk de Kentaro Miura

5 de abril de 2017 por Listado Manga

Hace unos minutos, Panini anunciaba el regreso de Berserk en el mes de Junio de este mismo año. Lo hará continuando a la edición de EDT/Glénat a partir del tomo 37 y también desde el principio con una nueva edición de tomos dobles llamada Berserk Maximum. Esta es sin duda una gran noticia para todos aquellos que ya compraron en su día la edición de EDT/Glénat, ya que el diseño y formato serán iguales para que no desentone en las estanterías.

«Berserk fue una de las obras más impactantes que se presentaron en Japón a comienzos de la década de los 90. Su autor, Kentaro Miura, consiguió el reconocimiento al mejor autor debutante cuando aún no había cumplido los 20 años, y con 22 puso en marcha la serie que ha extendido su influencia al cine, la televisión y a casi todo el mundo.

Hoy os anunciamos la edición en España de Berserk a partir del tomo 37, publicado originalmente en 2013 y que se pondrá a la venta bajo el sello Panini Manga en junio de 2017, y que vendrá acompañado del primer volumen de Berserk Maximum, la re-edición en gran formato de la colección desde el comienzo.»

La serie ya ha pasado por múltiples ediciones y editoriales empezando por Planeta que la sacó en 1996 como Gatsu, el guerrero negro en 10 comic-book que recopilaban los 2 primeros tomos. Posteriormente Ediciones MangaLine se encargó de traerla desde el principio en 2001, pero tuvo que interrumpir la edición en el tomo nº9 por temas de derechos con OtakuLand.

De nuevo MangaLine se empeña en continuarla en 2005 y la reedita desde el principio con un nuevo diseño y calidad de impresión que llegaría hasta el tomo 30, tras lo cual la editorial sevillana cerró, quedando la serie inconclusa. Es en 2011 cuando Ediciones Glénat se encarga de recuperarla de nuevo con entrega doble cada mes, desde el principio y a partir de tomo 31, pero por desgracia la editorial cerró dejando la serie a medias otra vez en el tomo 36. Esperemos que las ediciones de Panini a partir de Junio sean las definitivas.

Más información en la web de Panini Comics.

Escribir un comentario