« »

Salón Manga de Jerez + Comic Con Spain + GamerCon

La XVI edición del Salón Manga de Jerez arranca este viernes incorporando muchas novedades con respecto a años anteriores. La primera y más destacable es que en el mismo espacio del recinto de Ifeca coexistirán 3 eventos a la vez: Salón Manga de Jerez, Comic Con Spain y GamerCon. Esto se traduce en una oferta mucho más variada de actividades, stands, exposiciones y conferencias.

Entre las muchas actividades destacamos los encuentros de doblaje con los actores que dieron sus voces a los protagonistas de Dragon Ball y Saint Seiya, las exposiciones Saint Seiya Myth Cloth y Mazinger Z, el concierto de Ángel Corpa, las actividades temáticas de Star Wars conmemorando el próximo estreno de su Episodio VII con torneos, talleres, conferencias y desfiles, y la concentración “Star Cars Spain” 2015 que reunirá a coches emblemáticos del cine y la TV como Herbie, la furgoneta y el Corvette del Equipo A y KITT de El Coche Fantástico.

El 2º Encuentro “Poniendo voz a Dragon Ball Z” tendrá lugar el sábado 11 de abril de 18:00 a 20:00 horas, presentado y dirigido por Rafael Alfonso Domínguez González (El doblaje en Andalucía) y que contará como invitados este año a Adolfo Segura (la 1ª voz de Son Goku adulto), Alberto Hidalgo (Vegeta y General Blue), Ángel Corpa (Freezer y Nappa), Daniel Palacios (Ten Shin Han, Majin Buu y Super Buu) y Julia Oliva (Chichi).

El Encuentro “El doblaje de Saint Seiya: La Leyenda del Santuario” tendrá lugar el sábado 11 de abril de 12:00 a 14:00 horas, presentado y dirigido por Javier Puertas (Product Manager de Selecta Visión) y contará con Josito Nuñez (Shiryu de Dragón), Sergio Sánchez (Shun de Andrómeda), Jorge Saudinós (Afrodita de Piscis y director de doblaje), Joaquín Paz (intérprete del opening y productor musical de la película) y Néstor Rubio (Autor de los libros Saint Seiya: Un universo en expansión y Dragon Ball: El Inicio de la Aventura).

A continuación podéis consultar las actividades que se darán lugar a lo largo de los 3 días y el mapa del recinto:

Actividades continuas
Programación del viernes 10 de abril
Programación del sábado 11 de abril
Programación del domingo 12 de abril

smjfolleto

smjmapa

Y por último os dejamos con la nota de prensa oficial:

«Este próximo fin de semana, entre los días 10 y 12 de abril, se celebrará el evento que todos estáis esperando: el Salón Manga de Jerez 2015. Desde la organización del evento estamos ultimando los preparativos para que todos nuestros visitantes y amigos pasen un fin de semana inolvidable.

Como os hemos relatado en anteriores notas de prensa, esta edición del Salón Manga de Jerez se celebrará junto a otros dos eventos centrados en el mundo del ocio y el entretenimiento: Comic Con Spain, cuya temática está relacionada con el cómic, el cine y las series de televisión, y GamerCon, dedicado a los videojuegos y los eSports. Dentro del amplísimo abanico de actividades del Salón Manga de Jerez, Comic Con Spain y GamerCon 2015 podemos destacar:

– Una completa programación dedicada al universo Star Wars, que conmemora el estreno de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” en diciembre de 2015. Contaremos con la presencia de Holored Estelar, Saga 77 y Legión 501 – Spanish Garrison, que harán disfrutar al público del evento con talleres, desfiles, coreografías y torneos.

– Los aficionados a Dragon Ball y Los Caballeros del Zodíaco tendrán la oportunidad de conocer a los actores de doblaje de sus personajes favoritos, ya que el sábado 11 participarán en dos charlas-conferencia sobre el doblaje de Dragon Ball y la película Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario, y también protagonizarán sendas sesiones de firmas.

– Uno de los platos fuertes del evento será la Concentración “Star Cars Spain” 2015, en la que estarán expuestos al público espectaculares coches de cine y televisión, como Herbie de “Ahí va ese bólido”, la furgoneta y el Corvette de “El Equipo A”, o el icónico KITT de “El Coche Fantástico”.

Como en ediciones anteriores, el Salón Manga de Jerez ha diseñado una oferta de entretenimiento para que toda la familia pase un rato divertido, y este año os tenemos preparada una programación especial para los más pequeños de la casa, con talleres infantiles, teatros de Star Wars y superhéroes, concursos de cosplay, etc.

Una de las principales preocupaciones de la organización del Salón Manga de Jerez es que nuestro público pueda disfrutar la experiencia completa del evento, por lo que contaremos con empresas especializadas que se encargarán del control de accesos y aforos, con la finalidad de garantizar la comodidad y seguridad de nuestros visitantes.

Pero eso no es todo: en esta edición contaremos con exposiciones dedicadas al 75º aniversario de Flash, el 125º aniversario de H.P. Lovecraft, photocalls de superhéroes, más de 3.000 metros cuadrados dedicados a los videojuegos, Masterclass de caracterización y efectos especiales, concursos en los que repartiremos más de 3.000 euros en premios, cosplayers, torneos, talleres, una veintena de invitados y mucho más que tendréis que descubrir viniendo al Salón Manga de Jerez 2015.

¡Os esperamos a todos!»

Si queréis más información, podéis visitar las páginas de los 3 eventos: Salón Manga de Jerez, Comic Con Spain y GamerCon.

Escribir un comentario