« »

Espai Daruma abre sus puertas

6 de abril de 2015 por Listado Manga

Daruma abre las puertas de sus oficinas para ofrecer una serie de actividades relacionadas con la cultura japonesa bajo el nombre de Espai Daruma.

Con Marc Bernabé y Verònica Calafell al frente de un gran equipo, es una de las agencias más conocidas dedicada a la traducción de productos editoriales y audiovisuales, relacionados sobre todo con el manga y el anime.

El objetivo de Espai Daruma es crear un espacio para albergar actividades como noches temáticas de tertulia y clases de japonés. Próximamente anunciarán más actividades, con colaboradores, amigos o los propios usuarios que podrán proponer las suyas.

Os dejamos con la nota de prensa:

«Después de más de 10 años como agencia de traducción y servicios lingüísticos especialmente activa en el marco de la localización de manga y anime, DARUMA emprende una nueva aventura con la creación de este espacio polivalente en Barcelona.

El ESPAI DARUMA se dirige a los aficionados al manga y la animación japonesa y, a raíz de esta afición, interesados en la lengua y la cultura de Japón, tradicional o contemporánea; a estudiantes de lengua japonesa con un objetivo o necesidades concretas no cubiertas en los estudios reglados; y a los seguidores de la industria del manga y la animación u otras manifestaciones de la cultura popular japonesa.

El ESPAI quiere convertirse en un punto de encuentro regular, más cercano y reducido que un salón o convención, y un centro de intercambio, enfocado básicamente a compartir experiencias, conocimientos y afición. Es una sala pequeña, de unos 40m2 y aforo para unas 30 personas, versátil, con una estructura minimalista y móvil según las necesidades de la actividad propuesta.

Para ello, DARUMA organizará actividades y, en la misma proporción, animará a usuarios, amigos y colaboradores a proponer y realizar las suyas propias.
Las actividades organizadas por DARUMA inicialmente son dos: las NOCHES TEMÁTICAS y las CLASES. Habrá más, por eso hay que estar al loro…

Las NOCHES TEMÁTICAS son un espacio de tertulia para profundizar en aspectos concretos de sociedad, historia e iconografía japonesa mediante recursos de manga y anime. Están conducidas por un sempai que las prepara y modera, los jueves de 19 a 21h a semanas alternas.

En cuanto a las CLASES, DARUMA es el primer centro donde la enseñanza de la lengua japonesa se vertebra principalmente entorno a la afición al manga y el anime, que son sus recursos y sus herramientas de estudio. Habrá cursos regulares y cursos por objetivos en función de las necesidades específicas de los estudiantes: MANTENIMIENTO después de una estancia en Japón, BUSINESS, japonés MANGA, CONVERSACIÓN y VIAJE.

En lo que se refiere a las actividades propuestas por los usuarios, el ESPACIO ha habilitado rincones específicos donde realizar aportaciones y propuestas en forma de darumas de papel (como sabéis, son amuletos que ayudan a cumplir propósitos) y de paneles donde exponer todo aquello que cada uno esté interesado en ofrecer, buscar, cambiar, comprar o vender.

Las aportaciones también se podrán realizar mediante Facebook (https://www.facebook.com/espaidaruma) y/o Twitter (https://twitter.com/EspaiDaruma), que son los principales ejes de comunicación online de las novedades del ESPAI DARUMA y la puerta a participar para todo el que nos siga desde fuera de Barcelona.

El ESPAI DARUMA se encuentra en la calle Secretari Coloma, 32 Local 7 de Barcelona. ¡No lo pierdas de vista!»

Web: http://www.espaidaruma.cat/
Facebook: https://www.facebook.com/espaidaruma
Twitter: https://twitter.com/EspaiDaruma
Dirección: Secretari Coloma, 32 Local 7. 08025 Barcelona
eMail: daruma@daruma.es
Teléfono: 93 285 66 66

Escribir un comentario