« »

Nuevas licencias de EDT para 2014

18 de noviembre de 2013 por Listado Manga

Durante la conferencia de Editores de Tebeos en el Salón del Manga no hubieron muchos anuncios de series nuevas, se centraron sobre todo en resolver dudas:

51 MANERAS DE PROTEGER A MI NOVIA
Anunciada hace algunos meses como una serie que tenían intención de publicar y que pocos días antes de la conferencia acababan de firmar el contrato del manga de Usamaru Furuya. Finalmente tienen intención de editarla a partir de Febrero de 2014 y serán un total de 5 tomos.

SHINTARO KAGO
Van a seguir apostando por Shintaro Kago y ya tienen previstos los siguientes títulos del autor. En Diciembre saldrá un nuevo Cuaderno de Masacres y el próximo tomo del autor será Funeral ante la estación.

EDT GOLD
Para finales de año tienen prevista una nueva linea editorial llamada EDT GOLD donde relanzarán varios títulos de su catálogo con nuevas portadas: CardCaptor Sakura, Inu Yasha, Love Hina y Trigun Maximum.

EDT DELUXE (TAPA DURA)
Debido a la cantidad de stock que tienen aun de ciertos títulos y el como pasaron desapercibidos en el mercado, han decidido «retaparlos» con nuevas portadas en cartoné para darle mayor visibilidad de cara a las tiendas y que haya gente que pueda disfrutarlos ahora.

GAIJIN SUFRE 2 BAJAS
De momento han paralizado la linea Gaijin, aunque aseguran tener algún título mas guardado. Las series que tenían previstas su continuidad como Lêttera 3 y Dos Espadas 3 no verán la luz, al menos de la mano de EDT, debido a desacuerdos entre los autores y la editorial.

null null null null

SAINT SEIYA LOST CANVAS GAIDEN
Tienen intención de editar Lost Canvas: Gaiden pero la licencia está difícil al estar entre 2 editoriales japonesas y no es seguro que vayan a editarla ellos.

null null null null

SUBIDA DE PRECIOS
A partir del lunes 4 de Noviembre, y como ya anunció el portal Otaku Center, EDT sube los precios de casi todo su catálogo para hacer sostenible las bajas ventas que están teniendo.

CONTINUACIONES DE SERIES EN CURSO
En Diciembre continuarán con la edición integral de Ranma en su tomo 10 y la serie pasará a ser bimestral de nuevo. Durante el primer cuatrimestre de 2014 continuarán con El Dulce Hogar de Chi 10, La Espada del Inmortal 30 (y último) y Resident Evil: Marhawa Desire 2. El último tomo publicado en Japón de Berserk, el nº37, también saldrá a lo largo de 2014. Están relanzando Alice Escuela de Magia desde el nº1 y es posible que veamos su continuación durante 2014. Acabarán las series de Yuu Watase con Fushigi Yugi Integral 9 y Fushigi Yugi Genbu 12. También tienen intención de seguir con Cinturó Negre (YaWaRa!) supuestamente para Diciembre y a partir de ahí seguir un ritmo trimestral hasta acabar la serie.

null null null null null

null null null null null

NUEVAS SERIES Y AUTORES
Siguen interesados en las obras de Yuu Watase, pero hasta que no acaben las series que tienen publicando no se plantean traer mas. UQ Holder! lo nuevo de Ken Akamatsu y continuación de Negima! también les interesa pero el autor finaliza su contrato con Kodansha en 2014 y tienen que estudiar su publicación para no tener líos de derechos en el futuro. Trigun Miltiple Bullets tiene posibilidades de editarse una vez acaben con el relanzamiento de Trigun Maximum. El último tomo de Astroboy aun sigue en el aire, estudiando la mejor manera de editarlo. Tienen a Junji Ito en el punto de mira pero tampoco concretan nada.

1 respuesta a “Nuevas licencias de EDT para 2014”

  1. tamara20 dice:

    me alegro mucho que vayan a continuar Alice escuela de magia ^w^, no solo porque me esté haciendo la colección, si no, porque es una historia muy bonita y muy divertida, la cual merece terminar de publicarse en España.

Escribir un comentario