Biblioteca Ghibli: Nausicaä del Valle del Viento


Título original: Biblioteca Ghibli: Nausicaä del Valle del Viento
Autores: Rebeca Fernández Mellado
Editorial española: Héroes de Papel
Colección: Crossover
Formato: Libro (160x240) cartoné (tapa dura)
Sentido de lectura: Occidental
Números en castellano: 1 (serie completa)

Números editados

Biblioteca Ghibli: Nausicaä del Valle del Viento
Biblioteca Ghibli:
Nausicaä del Valle
del Viento
248 páginas a color
24,95 €
12 Marzo 2026

Sinopsis de Biblioteca Ghibli: Nausicaä del Valle del Viento


Nausicaä del Valle del Viento se erige hoy como la primera película del catálogo del Studio Ghibli, sin embargo, no se produjo bajo su sello. Concebida como un manga publicado por entregas en la revista Animage, la historia de la primera heroína de Ghibli saltó a las pantallas en 1984 en una adaptación de las primeras entregas de su versión gráfica, presentada como un relato épico de ciencia ficción que encierra una profunda crítica a la guerra, a la vez que expresa el profundo amor de Miyazaki por la naturaleza. En el mundo postapocalíptico de Nausicaä, las naciones se enfrentan por el control del bosque tóxico y de los insectos gigantes que habitan el mundo, mientras la joven lucha por evitar la destrucción total, e investiga para restaurar el equilibrio entre la humanidad y la naturaleza.

En esta joya animada ya podemos encontrar los temas y preocupaciones que serán la marca de identidad del cine de Hayao Miyazaki, un autor que rechaza los relatos simplistas y que se aleja de la clásica dicotomía del bien y el mal en sus películas, creando relatos atemporales que plantean problemas que siguen de actualidad en un mundo que, como en Nausicaä, no aprende de los errores cometidos.

En este volumen de la Biblioteca Studio Ghibli, Rebeca Fernández Mellado analiza el contexto histórico e industrial que influyó en la creación de Nausicaä del Valle del Viento y el proceso que llevó a la princesa a pasar de las páginas del manga a un filme animado. Mediante una investigación exhaustiva, la autora explora el camino profesional de Miyazaki antes de fundar el estudio que cambiaría para siempre la historia de la animación.

Otras ediciones de Biblioteca Studio Ghibli

Biblioteca Ghibli: El castillo en el cielo
Biblioteca Ghibli: El castillo en el cielo
Biblioteca Ghibli: El viaje de Chihiro
Biblioteca Ghibli: El viaje de Chihiro
Biblioteca Ghibli: Porco Rosso
Biblioteca Ghibli: Porco Rosso
Biblioteca Studio Ghibli: El Castillo Ambulante
Biblioteca Studio Ghibli: El Castillo Ambulante
Biblioteca Studio Ghibli: El viaje de Chihiro
Biblioteca Studio Ghibli: El viaje de Chihiro
Biblioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke
Biblioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke
Biblioteca Studio Ghibli: Nicky, la aprendiz de bruja
Biblioteca Studio Ghibli: Nicky, la aprendiz de bruja
Biblioteca Studio Ghibli: Porco Rosso
Biblioteca Studio Ghibli: Porco Rosso

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2026 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.772292 segundos