Los secretos de la Cultura Kawaii. Tu guía por el universo de lo adorable


Título original: Los secretos de la Cultura Kawaii. Tu guía por el universo de lo adorable
Autores: Bárbara Fernández García
Editorial española: Héroes de Papel
Colección: Crossover
Formato: Libro A5 (150x210) cartoné (tapa dura)
Sentido de lectura: Occidental
Números en castellano: 1 (serie completa)

Números editados

Los secretos de
la Cultura Kawaii
188 páginas a color
19,95 €
18 Noviembre 2021

Sinopsis de Los secretos de la Cultura Kawaii. Tu guía por el universo de lo adorable


¡Este es el libro sobre la cultura kawaii que estabas esperando! Frente al panorama infinito de Internet y las redes sociales, aquí tienes una guía analítica, no solo para empezar a disfrutar de los mundos kawaii (¡con varios consejos!) sino también para desvelar todos sus secretos, conocer su historia, más ligada a la cultura femenina japonesa de lo que pensamos (¿sabías que usamos emojis por culpa de la forma de escritura kawaii de las chicas japonesas?), y descubrir que, en Japón, lo kawaii no es solo una estética o una moda, sino una parte fundamental de su cultura y su sociedad, cada vez más influyente en el resto del mundo.

¿Qué es y cómo nace lo kawaii? ¿Cómo se convierte el amor por lo adorable y lo tierno en una exitosa industria? ¿Por qué cualquier cosa con un diseño cuqui se vende y qué estrategias comerciales se siguen? ¿Cuáles son las claves de un diseño kawaii? ¿Cómo se relaciona lo kawaii con la posmodernidad, la comunicación, el descontento juvenil y la identidad femenina?

Desde el verdadero significado de las idols y el comportamiento kawaii a la subcultura lolita, desde el kawaii más clásico de Hello Kitty al «nuevo kawaii» de Sumikko Gurashi o los ejemplos occidentales, como Pusheen o Gorjuss, o el triunfo de Baby Yoda, desde por qué disfrutamos tanto con una kawaii box y la cultura del regalo a las cafeterías kawaii y su importancia empresarial, o desde lo que suponen los parques temáticos para esta cultura de lo mono a cómo lo kawaii está cambiando el mundo de los videojuegos y el ocio femenino electrónico… este libro te demostrará el valor de lo kawaii y su importancia para comprender mejor nuestro mundo actual. ¡Disfrútalo!

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.078380 segundos