La muerte de Sócrates, el manga


Título original: La muerte de Sócrates, el manga
Guion: Jun Matsuura
Dibujo: Jun Matsuura
Editorial española: Herder Editorial
Colección: La otra h
Formato: Tomo (120x163) rústica (tapa blanda)
Sentido de lectura: Occidental
Números en castellano: 1 (serie completa)

Números editados

La muerte de Sócrates
200 páginas en B/N
9,95 €
Noviembre 2017

Sinopsis de La muerte de Sócrates, el manga


En La muerte de Sócrates, el lector encontrará un acercamiento a la vida y figura de Sócrates, y, además, el relato de uno de sus momentos más álgidos y de los cuales marcarán para siempre la historia de la filosofía.

Este manga nos presenta la figura de Sócrates: su vida, su pensamiento y, especialmente, el episodio de su muerte. Está basado en los tres diálogos platónicos que tocan más de cerca el tema del juicio y la condena de este gran filósofo de la Antigüedad: la Apología (que relata el juicio y los argumentos con los que Sócrates se defiende a sí mismo), el Critón (que trata sobre el espíritu de las leyes y la justicia y transcurre durante su encarcelamiento) y el Fedón (que trata sobre la muerte y la teoría platónica del alma y transcurre durante el último día de vida de Sócrates).

"Cuando mis hijos sean mayores, atenienses, importunadlos como yo he hecho con vosotros, y si veis que prefieren el dinero a la virtud, o creen ser algo sin serlo, reprochadles, como yo a vosotros, que no se preocupan de lo necesario y se creen algo sin ser dignos de nada. Si lo hacéis, mis hijos y yo no podremos menos que agradecer vuestra justicia. Ha llegado el momento de retirarme, yo a morir y vosotros a vivir. Nadie sabe con claridad qué cosa es mejor, excepto el dios."

Con estos textos, la voz de Sócrates interpelará el lector para que empieze a preguntar y cuestionar, ya sea sobre sí mismo, la sociedad, el sentido de la justícia o la verdad, abriéndole así el camino hacia un saber crítico y razonado.

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2022 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.041351 segundos