Un amor especial


Título original: Kaifukusuru kazoku (恢復する家族)
Autores: Kenzaburō Ōe
Editorial española: Ediciones Martínez Roca
Colección: MR Testimonio
Formato: Libro (145x215) rústica (tapa blanda) con solapas
Sentido de lectura: Occidental
Números en japonés: 1 (serie completa)
Números en castellano: 1 (serie completa)

Números editados

Un amor especial
160 páginas en B/N
15,90 €
Junio 2012

Sinopsis de Un amor especial


El canto a la vida y a la sensibilidad humana del premio Nobel de Literatura

Un amor especial es un canto a la vida, a la sensibilidad humana y al cariño por los hijos. Kenzaburo Oé relata la vida de su hijo Hikari —nacido con una grave lesión cerebral que le ocasionó serias deficiencias físicas y psíquicas—, la naturaleza de su minusvalía y el significado que la música tiene como único medio para comprender sus emociones y su pasión por la vida.

Debido a su discapacidad física, Hikari aprendió a ejercitar sus dedos y compuso sus primeras melodías. Con la primera composición su familia percibió los aspectos más humanos de su carácter, sintiéndose llenos de admiración por la riqueza de su mundo interior. Su vida, de no haber sido por la música, habría permanecido oculta y desconocida por completo para sus seres más queridos. Después de muchos sinsabores y de mucho esfuerzo, Hikari se ha convertido en un compositor de renombre con varios CD editados con enorme éxito.

Este libro entrañable, hermoso y profundo, el primero que Kenzaburo Oé escribió tras concedérsele el Premio Nobel, reflexiona sobre la capacidad de la sociedad para aceptar como miembros de pleno derecho a sus discapacitados y sobre el poder curativo de la vida familiar, la entrega por un hijo que sufre y al que se ama y el coraje inconsciente que podemos encontrar entre quienes nos rodean.

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.079404 segundos