Cuentos de lluvia de primavera


Título original: Ugetsu Monogatari (雨月物語)
Autores: Ueda Akinari
Editorial española: Satori Ediciones
Colección: Maestros de la Literatura Japonesa
Formato: Tomo (135x210) rústica (tapa blanda) con solapas
Sentido de lectura: Occidental
Números en japonés: 1 (serie completa)
Números en castellano: 1 (serie completa)

Números editados

Cuentos de lluvia de primavera
280 páginas en B/N
22,00 €
Mayo 2013
Cuentos de lluvia de primavera
(Nueva Edición)
280 páginas en B/N
22,00 €
30 Agosto 2021

Sinopsis de Cuentos de lluvia de primavera


El rencor de una ambiciosa cortesana que trasciende la muerte, un pirata poeta que surca los mares para polemizar con un sabio erudito, unas damas con cara de zorro en un bosque encantado, un pícaro monje rescatado de la muerte que regresa para cumplir devotamente con sus obligaciones maritales, una geisha de trágico destino y un criminal redimido por la luz de Buda son algunos de los personajes de Cuentos de lluvia de primavera (1808), la última obra de Ueda Akinari, la figura más prominente de la literatura japonesa del siglo XVIII.

Los diez relatos que componen Cuentos de lluvia de primavera son precisamente como la lluvia primaveral: sorpresivos e inesperados, pero siempre bien recibidos. Hilados por una aparente falta de estructura, poseen el sello inconfundible de ser testamento de un maestro de las letras comprometido con la cultura de su tiempo. Un viejo escritor casi ciego, que espera la hora final con su taza de té en una mano y su pincel en la otra para dejar ese testimonio sincero y lúcido que solo se alcanza cuando uno tiene la certeza de enfrentar sus últimos días.

Cuentos de lluvia de primavera es un pequeño cofre de variadas sorpresas: relatos históricos, sobrenaturales o religiosos legados por un escritor que iba contracorriente.

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.075827 segundos