El samurái barbudo


Título original: Hige otoko (ひげ男)
Autores: Koda Rohan
Editorial española: Satori Ediciones
Colección: Maestros de la Literatura Japonesa
Formato: Libro (135x210) rústica (tapa blanda) con solapas
Sentido de lectura: Occidental
Números en japonés: 1 (serie completa)
Números en castellano: 1 (serie completa)

Números editados

El samurái barbudo
328 páginas en B/N
23,00 €
Noviembre 2012

Sinopsis de El samurái barbudo


«El destino de los seres humanos es ir descomponiéndose junto con la vegetación en la naturaleza. La armonía entre la causa y el destino es temporal. Por mucho que uno se lamente, no permanecerá para siempre.»
Japón, década de 1570: cruentas guerras civiles asolan el país y los grandes señores se disputan el poder. El samurái barbudo sitúa su acción en el episodio de la batalla de Nagashino (1575), donde las fuerzas aliadas de Nobunaga e Ieyasu derrotaron al todopoderoso clan Takeda. Con el pretexto de la batalla, el autor plantea una reflexión sobre la vida y la muerte, sobre el destino del hombre y sobre el individualismo.

Koda Rohan nos ofrece una visión del lado más humano de la clase samurái y, buscando una redefinición de la Vía del Guerrero, anima al lector para aplicar viejos valores a nuevas realidades.

Se incluye también otra de las novelas más celebradas del autor, La pagoda de cinco pisos, una maravillosa parábola sobre el karma y el destino de dos carpinteros tan hábiles con la madera como opuestos en su forma de ser: Genta, elegante y cortés, y Jubei, desaliñado y torpe. Ambos compiten por construir una pagoda para el templo de Kannoji, pero su enconada rivalidad acabará convirtiéndose en todo un aprendizaje personal de superación, tesón y generosidad.

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2022 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.041263 segundos