Otaku Bunka cambia su precio, periodicidad y número de páginas a partir de este número, pasando a ser bianual, con un precio de 9€ y un total de 116 páginas, pero con el mismo contenido que hasta ahora.
«Nos adentramos en la mazmorra más deliciosa de la fantasía actual con el número 49 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir de principios de mayo, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales, con importantes novedades como un cambio de precio y periodicidad (el próximo número está planeado para el Manga Barcelona) y un incremento de 16 páginas. Las 116 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Daniel Rodríguez Carranza, David Heredia, Tonio L. Alarcón, Loreto Cabaleiro y Josep M. Berengueras, además de expertos de la talla de CineAsia, Juan Ramón Hernández, Estel·la Martínez y LOOP.
El anime de «Tragones y mazmorras» protagoniza la portada de este número, una serie que adapta el genial manga de Ryoko Kui y que ha alcanzado una gran popularidad gracias a su estreno mundial en Netflix. Reseñamos la obra y analizamos las claves de la receta de su éxito sin dejarnos nada en el plato. En el bloque de anime se incluyen reseñas de lanzamientos recientes en nuestro país, como «Peligros en mi corazón», «Ninja Kamui» y «Kare Kano», así como de estrenos de la temporada de invierno en Japón, a saber: «Solo Leveling», «Hokkaido Gals Are Super Adorable!», «7th Time Loop» y «The Witch and the Beast». Además, recordamos el clásico «Bob, el genio de la botella», celebramos el 45.º aniversario del estudio Pierrot y hacemos un repaso de esos animes que se quedaron a medias.
El bloque de manga comienza con un sentido homenaje a Akira Toriyama, el recientemente fallecido autor de «Dragon Ball» y «Dr. Slump», con textos escritos por algunas de las figuras más destacadas de la edición y divulgación del cómic japonés de España. También entrevistamos a Hisato Murasaki, responsable de la adaptación al manga del conocido videojuego «Persona 5», y conocemos a Björn Andrésen, el actor sueco que inspiró a muchos iconos del manga. Entre las reseñas de este número se encuentran títulos tan interesantes como «Hikaru no go», «My Androgynous Boyfriend», «La vida de un mangaka», «Kabukicho Bad Trip», «Yasuko Endo acecha en la noche», «Buscadores de cadáveres», «Los viajes de Nicola por el Mundo Demoníaco» o «Cat Street».
En el bloque de otras aficiones repasamos la genial carrera del célebre director Yasujiro Ozu, descubrimos los detalles sorprendentes de la lista Oricon, homenajeamos al creador del karaoke Shigeichi Negishi y analizamos por qué «Final Fantasy VII» cambió el mundo de los videojuegos.
El bloque cultural trata temas tan fascinantes como los orígenes de la literatura clásica en Japón; la vida y obra de Uemura Shoen, la maestra del nihonga; la popular ruta Nakasendo, perfecta para hacer turismo; los museos nihonto que realizan una labor importante de conservación de la catana; las influencias asiáticas en el folclore japonés; el complejo panorama actual e histórico de la política japonesa; y algunos de los inventos japoneses más populares.
En la sección de autores españoles nos visita XGreen, autora de «Krymsoul»; y cerramos el número con nuestra habitual sección de noticias y una nueva entrega de «Chie no michi!». Esperamos que este número te deje un buen sabor de boca!»