Monogatari Novels estrena la primera novela de la serie El ayudante personal de la señorita perfecta, creada por Yuusaku Sakaishi con ilustraciones de Sakura Miwabe. Esta es una historia de amor que empieza cuando una joven señorita de clase alta y un simple chico encargado de cuidarla sobrepasan la barrera de la relación entre una señorita y su criado.
«Itsuki Tomonari es un alumno de segundo de bachillerato normal y corriente que después de verse involucrado en el secuestro de Hinako Konohana, una señorita de alta cuna e hija del presidente de una de las corporaciones más proliferas de japón, acaba volviéndose su ayudante personal. A pesar de que Hinako es, a simple vista, una joven bendecida con intelecto y belleza, detrás de esa fachada se esconde su verdadero yo: una persona muy vaga y descuidada que no da pie con bola.
Sin embargo, debido a sus circunstancias familiares, se ve forzada a ocultarse detrás de su máscara de «señorita perfecta» y seguir actuando como tal. Itsuki, quien quiere protegerla, se dedicará en cuerpo y alma a cuidar de ella y ayudarla, con tal de que no tenga que sobre esforzarse y así poder vivir una vida tranquila. «Si hoy Itsuki no puede estar conmigo…paso».»