« »

Gallo Nero Ediciones licencia Una mujer y la guerra (Sensō to Hitori no Onna) de Ango Sakaguchi y Yōko Kondō

27 de febrero de 2023 por Listado Manga

Según podemos ver en la propia web de Gallo Nero Ediciones, próximamente pondrán a la venta el tomo único Una mujer y la guerra (Sensō to Hitori no Onna) donde Yōko Kondō adapta al manga la novela homónima de Ango Sakaguchi, uniendo los 2 relatos que la conforman para crear una única historia.

UNA MUJER Y LA GUERRA

(Sensō to Hitori no Onna)

Tomo único de Ango Sakaguchi y Yōko Kondō

«Deseo de todo corazón que llegue el día en que la ciudad quede envuelta en llamas.»

Una mujer exprostituta e incapaz de sentir placer comparte con su amante la exaltación erótica que le provoca el fuego y la destrucción en medio de las ruinas y los cuerpos carbonizados.

No es el amor lo que los une, sino el caos que los rodea. En medio de los bombardeos nocturnos, la mujer oscila entre un intenso deseo de vivir y el miedo a morir en un Japón que llega a su fin: «El gran fuego que devora el mundo y todo lo reduce a cenizas es lo único que me satisface».

En los meses posteriores a la rendición japonesa de 1945, Sakaguchi Ango, autor provocador e inconformista, escribió dos relatos reunidos bajo el título de Una mujer y la guerra. Cada relato ofrecía dos perspectivas distintas sobre la vida bajo las bombas: una masculina y otra femenina.

En 2012, Yoko Kondo, mangaka con un estilo único y cercana al círculo de la revista Garo, decide narrar el día a día de esa pareja entrelazando las dos historias en un único relato en forma de manga.

Escribir un comentario