« »

Novedad de Héroes de Papel para el 13 de Octubre de 2022

7 de octubre de 2022 por Listado Manga

Héroes de Papel nos trae este mes de octubre Historia(s) del manga moderno (1952-2020), un libro escrito por Matthieu Pinon y Laurent Lefebvre que nos explican, a lo largo de las páginas y los años, los principales acontecimientos y artistas que han marcado la historia del manga moderno.

Descubre cómo logró alcanzar el mercado del manga los cien millones de ejemplares anuales en menos de medio siglo o quiénes son los principales agentes de esta increíble expansión.

«1952. En plena reconstrucción tras la II Guerra Mundial, Japón ve cómo emerge el manga moderno y rápidamente se convierte en la forma de ocio preferida de sus ciudadanos. Durante décadas, será testigo de las inquietudes y los sueños de varias generaciones de japoneses; de las horas más oscuras y más felices del país.

La historia del manga, a la vez actriz y espectadora de su época, se halla inexplicablemente ligada a la evolución social, económica, política y cultural de Japón. Esencial en el día a día de sus habitantes y para su producto nacional bruto, el manga es una de las puntas de lanza del desarrollo internacional de la tercera potencia económica mundial.»

Escribir un comentario