« »

Novedad de Panini Revistas para el 26 de Abril de 2022

26 de abril de 2022 por Listado Manga

Este jueves llega a las librerías una nueva entrega de la revista Otaku Bunka que alcanza el número 37 y en la que destacamos en portada Sexy Cosplay Doll cuyo éxito está dando que hablar tanto del manga como del anime.

También nos hablan de El Rey Ciervo (The Deer King), la última producción de Masashi Ando y próximo estreno en cines de España.

Otros artículos que destacan en portada son un análisis de Signos de Afecto, el manga de Suu Morishita que nos trae Arechi Manga, y un artículo sobre el sistema educativo en el Japón actual.

Y como siempre no faltarán más secciones de manga, anime, reseñas, reportajes, sociedad, opinión, cultura, cosplay, cine, manga español y mucho más…

«En plena primavera llega el número 37 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del 26 de abril, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Cristina Ropero, David Heredia, Óscar Gómez, Josep M. Berengueras y Óscar Senar, además de expertos de la talla de CineAsia, Marcos Sala Ivars, Jordi Olaria y LOOP.

La portada está protagonizada por «Sexy Cosplay Doll», una de las series de moda que ha conquistado a los aficionados tanto por su manga como por su adaptación al anime. Analizamos los motivos del éxito de esta comedia romántica que, además, se sumerge en un mundo tan apasionante como es el del cosplay.

El bloque de anime incluye varias reseñas de estrenos recientes en nuestro país, como «JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean», «Akudama Drive», «Kanna y los dioses de octubre» y «Kotaro vive solo», además del próximo estreno en cines «The Deer King». No nos olvidamos de la recién terminada temporada de invierno en Japón, con títulos como «Ataque a los titanes: Temporada final», «Heike monogatari» o «Akebi-chan no Sailor-fuku». Además, celebramos el 10.º aniversario del prestigioso estudio de animación WIT Studio repasando su trayectoria, y recordamos un clásico como «Cat’s Eye».

En el bloque de manga ofrecemos varios reportajes de lo más interesantes sobre diversos temas como la traducción de un manga tan peculiar como «Cells at Work!», el análisis de las últimas tendencias en manga en España en el que analizamos el perfil actual del lector y los motivos del aumento de ventas en los últimos años, y la importancia de un icono como Oscar François de Jarjayes, más conocida como Lady Oscar. Por supuesto, no pueden faltar las reseñas, con mangas como «Destino Terra…», «Blue Lock», «Signos de afecto», «Rurouni Kenshin: Hokkaidô», «Happy Kuso Life», «Cuentos de un pasado lejano», «The Hellbound» y muchos más.

El bloque de otras aficiones contiene un extenso reportaje sobre Ryusuke Hamaguchi, el director japonés de moda gracias a la premiada película «Drive my Car»; un repaso a la historia de la música punk en Japón, y una reivindicación de la figura de Kazunori Yonemitsu, desarrollador de videojuegos responsable de «Puyo Puyo» y «Baroque».

En el bloque cultural recordamos al escritor Mori Ôgai, a menudo olvidado a pesar de su importancia; descubrimos la obra del arquitecto Arata Isozaki, artífice del Palau Sant Jordi de Barcelona entre otros proyectos; contamos la historia de Kôgyôku/Saimei, la primera doble emperatriz de Japón; visitamos el gran Buda de Kamakura; profundizamos en la labor divulgativa que tuvo Shigeru Mizuki más allá del manga; y analizamos el sistema educativo japonés de las últimas décadas. Cerramos la revista con la visita de Ireneskyworld a nuestra sección de cosplay, la habitual ración de noticias, las nuevas licencias de Panini Manga y nuevas tiras de «Chie no michi!» de Anabel Espinosa y «Antisocial» de A.C. Puig. ¡No te pierdas este número de Otaku Bunka!»

Escribir un comentario