« »

Así son las ediciones de A Midnight Opera y The Dark Goodbye de Kimmo Editorial

2 de abril de 2022 por Javier Moreno @JaviKamui

A un par de días del lanzamiento de Dash Kappei (Chicho Terremoto) por parte de Kimmo Editorial, os traemos un nuevo reportaje fotográfico de las 2 series que ya se encuentran a la venta: A Midnight Opera y The Dark Goodbye, que nos llegan desde USA publicados por la editorial TokyoPop.

A MIDNIGHT OPERA

La primera de ellas, A Midnight Opera, creada por Hans «Hanzo» Steinbach y nos narra una cruel batalla entre el bien y el mal a lo largo de toda Europa, de lo sobrenatural y la religión, del amor y el odio.

«Ein DeLaLune es una popular estrella del rock gótico con un secreto: es un no muerto. En la cima de su carrera y desesperadamente enamorado de una mujer, Dahlia. La vida de Ein da un trágico giro cuando aparece su hermano lobo Leroux aparece para decirle que deben unirse para impedir que una antigua amenaza acabe con ellos y destruya a la humanidad, a la que no pertenecen.»

Una serie completa de tan solo 3 tomos con un dibujo espectacular al más puro estilo manga, donde podemos observar una calidad de impresión sobresaliente que se mantiene a lo largo de los 3 tomos, respetando a la perfección el trazo y las tramas del dibujo.

En cuanto a la rotulación, diseño y edición en general podemos estar tranquilos, aprueba de sobras a pesar de ser una nueva editorial y si mantiene esta misma calidad en el resto de sus títulos podemos confiar en que solo veremos buenas ediciones por su parte.

THE DARK GOODBYE

La segunda de las series que nos traen de la editorial TokyoPop es The Dark Goodbye, creada por Frank Marraffino y con dibujo de Drew Rausch, donde fusionan la novela negra con el universo oscuro de H.P. Lovecraft en una historia donde gangsters, femmes fatales, malvados magnates y fuerzas ocultas conspiran en una historia de lo más atípica.

«Cuando el detective Max “Mutt” Mason es contratado para localizar a una chica desaparecida no está preparado para lo que se va a encontrar. Extrañas criaturas sobrenaturales más antiguas que la propia humanidad dispuestas a recuperar su antiguo reinado. Mason busca respuestas, pero si no las encuentra a tiempo… nos enfrentamos al Fin del Mundo.»

Esta vez el dibujo es más macabro y para nada de estilo manga. Este estilo, lleno de ángulos y sucio en el que incluso se aprecian marcas de bocetos previos al entintado, casa perfectamente con la historia que nos vienen a contar más de novela negra y lo paranormal.

La edición sigue en la misma línea que A Midnight Opera, aunque aquí no nos encontramos las tramas típicas de un manga, sino una variedad de tonos de grises resultado de un coloreado más artesanal.

Podéis encontrar ambas series ya a la venta en su página web:

A MIDNIGHT OPERA

A Midnight Opera 1

A Midnight Opera 2

A Midnight Opera 3

THE DARK GOODBYE

The Dark Goodbye 1

The Dark Goodbye 2

Escribir un comentario