« »

Novedad de Panini Revistas para el 31 de Diciembre de 2021

Antes de acabar el año nos llega un nuevo número de Otaku Bunka, la revista de manga, anime y cultura japonesa que nos despide el 2021 con una portada dedicada a Cowboy Bebop.

También encontraremos artículos sobre la última producción cinematográfica de Mamoru Hosoda: Belle, la serie Haikyû!! que sigue siendo un éxito de ventas y Ryukishi07, creador de las visual novels de Higurashi y Umineko.

Y como siempre no faltarán más secciones de manga, anime, reseñas, reportajes, sociedad, opinión, cultura, cosplay, cine, manga español y mucho más…

«Despedimos el año 2021 con el número 35 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del 31 de diciembre, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son David Heredia, Loreto Cabaleiro, Alegría Jiménez, Anabel Espinosa y Óscar Senar, además de expertos de la talla de CineAsia, Enrique Mora Roas, Carolina Plou y LOOP.

La portada está protagonizada por todo un clásico como es «Cowboy Bebop», considerado uno de los mejores animes de la historia y que ha vuelto a la actualidad gracias al estreno de la obra original y de su adaptación a imagen real en Netflix, y a una nueva edición de la serie por parte de SelectaVisión. Viajamos por el espacio para analizar las claves de un éxito que se mantiene más de 20 años después.

En el bloque de anime reseñamos algunos de los últimos lanzamientos en nuestro país, como «Periodo azul» y «Komi-san no puede comunicarse», además de un próximo estreno cinematográfico tan esperado como «Belle». Tampoco nos olvidamos de algunas de las series más destacadas de la temporada de otoño en Japón, como «Takt Op.Destiny», «Ôsama Ranking» y «Senpai ga uzai kôhai no hanashi», recordamos el clásico «Rascal» y proponemos un interesante reportaje sobre la diversidad funcional en el anime y el manga.

El bloque de manga abre con un extenso reportaje sobre manga y anime ambientado en el espacio, Pedro F. Medina nos habla claro como editor sobre el nuevo boom del manga y rendimos homenaje a Takao Saito hablando de su gran icono, Golgo 13. Las reseñas vienen cargadas de series muy esperadas, como «Haikyû!!», «Tokyo Revengers», «Mushoku tensei», «Tokyo Girls», «GTO Great Teacher Onizuka», «Spriggan», «Perdidos entre la hierba», «Tower of God», «La amiga de mi hermana» y muchas más.

En el bloque de otras aficiones, analizamos el éxito de la película «Más allá de los dos minutos infinitos» y del cine low-cost japonés, nos sumergimos en el mundo de la música techno en Japón, y recorremos la trayectoria de Ryukishi07, afamado creador de novelas visuales tan prestigiosas como «Higurashi no naku koro ni» y «Umineko no naku koro ni».

El bloque cultural ofrece reportajes sobre temas tan interesantes como los premios literarios de Japón, los shichifukujin o siete dioses de la fortuna y el iai-battô o el arte de desenvainar la espada. También visitamos el esplendoroso Kinkaku-ji, también conocido como el pabellón dorado; viajamos a las misteriosas tumbas de Fukushima, y descubrimos qué hay de verdadero y qué de mito en lo que respecta a la delincuencia juvenil en Japón. En la sección de cosplay entrevistamos a Ventura Cosplay, y en la de autores españoles Ana Oncina nos deslumbra con una ilustración de las protagonistas de «Just Friends», su nueva obra. Cerramos con nuestra habitual sección de noticias, las nuevas licencias de Panini y las divertidas tiras de «Chie no michi!» y «Antisocial». See you, space cowboy!»

Escribir un comentario