« »

Novedad de Panini Revistas para el 26 de Agosto de 2021

24 de agosto de 2021 por Listado Manga

Con los últimos resquicios del verano llega el número 33 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. En este número destaca en portada Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) que acaba de finalizar la publicación del manga por parte de Norma Editorial.

Le acompañan artículos sobre el final del rebuild de Evangelion con 3.0+1.0 y su estreno en Amazon Prime, el regreso de City Hunter por parte de Arechi Manga y el final del live action de Rurouni Kenshin que se ha estrenado en Nexflix.

Y como siempre no faltarán más secciones de manga, anime, reseñas, reportajes, sociedad, opinión, cultura, cosplay, cine, manga español y mucho más…

«Con los últimos resquicios del verano llega el número 33 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del 26 de agosto, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Alegría Jiménez, Alfons Moliné, David Heredia, Cristina Ropero y Óscar Senar, además de expertos de la talla de CineAsia, Estel·la Ramírez, José Andrés Santiago y GameReport.

La portada de este número lo protagoniza uno de los mayores éxitos recientes del manga y el anime. «Guardianes de la noche» se ha convertido en todo un fenómeno, rompiendo récords tanto en Japón como en España, por lo que hacemos un recorrido por la obra ahora que la serie de televisión por fin llega a nuestro país. ¡Preparaos, cazadores de demonios!

En el bloque de anime contamos con varias reseñas de estrenos recientes en España, como las películas «Josee, el tigre y los peces», «Palabras que burbujean como un refresco» y «Evangelion 3.0+1.0», además de series como «Record of Ragnarok» y «Shaman King». No nos olvidamos de la temporada de verano de Japón con algunos de sus animes más destacados: «Kobayashi-san chi no Maid Dragon», «Vanitas no Carte» y «Kageki shōjo!!». Además, celebramos el 70.º cumpleaños de Mamoru Oshii repasando toda su carrera, recordamos un clásico como «Bésame Licia» y ofrecemos nuestras recomendaciones en la guía de anime de la temporada de otoño.

El bloque de manga incluye un reportaje sobre Shuho Sato y su lucha por los derechos de autor, el análisis de un icono tan representativo e influyente como Kimba, y la primera entrega de una colaboración con Pedro F. Medina, de Fandogamia Editorial, para que nos explique cuál es la labor de un editor y todos los entresijos del mundo editorial español. Por supuesto, no faltan las reseñas, con títulos tan interesantes y esperados como «City Hunter», «Shy», «Komi-san no puede comunicarse», «Happiness», «Tokyo Super Darling», «Acabé hecha un trapo huyendo de la realidad» o «Heavenly Delusion».

En otras aficiones dedicamos un extenso reportaje a las películas de imagen real de «Kenshin, el guerrero samurái», centrándonos en las dos últimas entregas recién estrenadas. Además, concluimos nuestro recorrido a través de la relación entre música y religión en Japón, y disfrutamos de los videojuegos desarrollados por Team Ladybug y sus numerosas adaptaciones de manga y anime.

En el bloque cultural descubrimos la interesante corriente literaria del buraiha, analizamos el significado y la historia de los pictogramas y diseños artísticos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estudiamos en la universidad de artes marciales Katsuura Budō Daigaku, visitamos el hiwatari matsuri, viajamos por Japón para descubrir los animales más representativos del país, nos estremecemos con la mitología y los monstruos de Yamanashi, y exploramos el lado más grotesco de la cultura kawaii. En la sección de cosplay nos visita Motoko, mientras que en la de artistas españoles, Paloma Costa nos trae una fantástica ilustración de su obra «Flower From Another Garden». Ponemos el broche con nuestra habitual sección de noticias, las nuevas licencias de Panini y las divertidas tiras de «Chie no michi!» y «Antisocial». ¡Un número que te dejará sin respiración!»

Escribir un comentario