« »

Novedad de Dolmen Editorial para el 29 de Julio de 2021

27 de julio de 2021 por Listado Manga

El próximo jueves Dolmen Editorial pone a la venta el libro K-POP Rookie. Breve historia del K Pop para novatos, donde su autora Eva Martínez explica como funciona la industria musical en Corea del Sur y los secretos del éxito mundial del K-Pop.

PDF Avance K-POP Rookie

«España se encuentra entre los 10 países que más escuchan música surcoreana fuera de Asia. El K-pop se ha convertido en uno de los embajadores de la cultura de Corea Del Sur, junto a los k-dramas y el reciente éxito del cine coreano gracias a la película “Parasite”. A sus fans no solo les atrae la música, sino que también se interesan en aprender el idioma, sus costumbres e incluso viajan al país para visitar los lugares en los que han estado los idols que tanto admiran, degustar la gastronomía coreana o comprar productos de belleza.

El pasado 2020 fue el género más escuchado en youtube, en gran medida gracias al éxito mundial de grupos como BTS, el cual lleva 8 semanas consecutivas coronando la lista “Hot 100” de Billboard con las canciones “Butter” y “Permission to Dance”.

Los artistas y grupos de K-pop vienen marcando tendencia con su estilo de música, moda, coreografía o cosmética convirtiendo a estas bandas en un fenómeno distinto, innovador, revolucionario y muy atrayente.

Eva Martínez, productora audiovisual y k-poper de corazón, firma el completo libro ‘K-Pop Rookie. Breve historia del K-pop para novatos.»

Escribir un comentario