« »

Novedad de Panini Revistas para el 29 de Abril de 2021

28 de abril de 2021 por Listado Manga

Llega la Otaku Bunka de este mes a manos de Panini Revistas con portada dedicada a Promare, la fogosa película que ha conquistado al público, además harán un repaso a la trayectoria del estudio de animación Trigger.

También incluye artículos sobre la serie Tiger & Bunny, el maestro del terror Junji Ito y sobre Tsuruhime Ôhiri, la princesa guerrera de los mares.

Y como siempre no faltarán más secciones de manga, anime, reseñas, reportajes, sociedad, opinión, cultura, cosplay, cine, manga español y mucho más…

«Llega con fogosa intensidad el número 31 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del 29 de abril, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son David Heredia, Loreto Cabaleiro, Estel·la Ramírez, Cristina Ropero y Jordi T. Pardo, además de expertos de la talla de CineAsia, José Andrés Santiago, Marcos Sala Ivars y GameReport.

La portada de este número se incendia con «Promare», la película de Trigger que ha conquistado a los espectadores. Tras su paso por los cines españoles y el reciente lanzamiento doméstico, analizamos el largometraje y repasamos la interesante carrera del estudio de animación.

En el bloque de anime se incluyen reseñas de algunos de los estrenos más recientes en las pantallas de nuestro país, como las series «Tiger & Bunny» e «Invasión de altura» y la película «Detective Conan: La bala escarlata», sin olvidarnos de varias de las series más atractivas de la pasada temporada en Japón: «Horimiya», «Tenchi sôzô Design-bu» y «Kumo desu ga, nani ka?». Además, analizamos la figura del rival y el villano en el spokon, recordamos un clásico como «Conan, el niño del futuro», y contamos por qué existe la fijación por los tipos de sangre en el anime.

El bloque de manga comienza con un apasionante análisis de la obra de Junji Ito a través del folclore japonés, los mitos y las leyendas que le sirven de inspiración. También tenemos una guía de recomendaciones de la aplicación «MANGA Plus» y la historia de un icono manga tan importante como Gekko Kamen. Algunas de las reseñas incluidas en este número son «666 Satan», «El hombre y el gato», «Como el perro y el gato», «The Feelings We All Must Endure», «La empalagosa dieta del amor», «El secreto de Madoka», «Arte» y «Kaguya-sama: Love is War».

En el bloque de otras aficiones repasamos la carrera de Takeru Satô, el joven actor que saltó a la fama tras protagonizar las películas de imagen real de «Rurouni Kenshin»; deleitamos nuestros oídos con la música de la célebre compositora Yuki Kajiura y hablamos del kusogê, esos videojuegos japoneses tan malos que se vuelven famosos y constituyen prácticamente su propio género.

El bloque de cultura japonesa abre con una nueva entrega de nuestra serie de reportajes sobre traducción, pero esta vez en el campo de la literatura japonesa, en concreto la poesía, con «Abrazado a las estrellas», obra del famoso poeta Nakahara Chûya, de la mano de su traductor David Taranco. Además exploramos la arquitectura solidaria de Shigeru Ban, contamos la historia de Tsuruhime Ôhori, conocida como «la princesa guerrera de los mares»; visitamos el festival ecuestre del Kakeuma Shinji, hacemos turismo viajando al anime más representativo de cada prefectura de Japón, diseccionamos el funcionamiento de la industria de las antigüedades en el país nipón, nos mezclamos con las tribus urbanas y su relación con la moda, y nos servimos algunos de los platos más característicos de la primavera. Cerramos este número con la visita de Hummy a nuestra sección de cosplay, las noticias más interesantes, un vistazo a la nueva licencia «BEM» de Panini Cómics, y nuevas tiras de «Chie no michi!» y «Antisocial». ¡Este número está que arde!»

1 respuesta a “Novedad de Panini Revistas para el 29 de Abril de 2021”

  1. NKNJO dice:

    Imposible conseguir esta revista en latinoamérica, ojala la vendieran en amazon formato digital :(

Escribir un comentario