« »

Así es la edición de Cells at Work! de Ediciones Babylon

15 de abril de 2021 por Javier Moreno @JaviKamui

Ediciones Babylon es la editorial encargada de traernos el manga de Cells at Work! creado por Akane Shimizu, que cuenta con un total de 6 tomos, y en este reportaje fotográfico os vamos a enseñar un poco más de cerca la edición que tenemos en España.

Os recordamos que el tomo 2 de la serie está a la venta desde hoy mismo en todas las librerías, y también se puede conseguir a través de la tienda online de la editorial, tanto el tomo 1 como el tomo 2.

Las portadas respetan a la perfección la edición original japonesa, sustituyendo únicamente el título y la tipografía por los conocidos a nivel internacional.

La sobrecubierta tiene acabado de brillo como el original y podemos ver como el lomo también respeta el posicionamiento de título, número, imagen lateral y autora.

Ediciones Babylon es de las pocas editoriales que aun conservan la encuadernación cosida y encolada que hace más resistente el tomo para abrir y leerlo.

Bajo la sobrecubierta, el tomo presenta el mismo diseño pero con un par de células especificadas a modo de glosario.

La sobrecubierta está completamente traducida al castellano, incluidos los nombres de las células en las gorras que llevan.

Esta edición incluye las páginas a color originales al principio de cada tomo.

Las onomatopeyas están traducidas aparte, aunque vemos algún caso en el que esa traducción nos tapa demasiada parte del dibujo original.

En la mayoría de los casos esa traducción está bien adaptada, incluso en las páginas a color.

La impresión de las tramas del dibujo es perfecta, no presenta ningún efecto de moiré ni difuminado y el balance de negro es correcto.

En definitiva, una edición muy a la altura de la original japonesa y un buen trabajo de Ediciones Babylon.

«¿Te has preguntado alguna vez qué pasaría si tu organismo estuviera protegido por células humanoides? Sigue el frenético día a día de un cuerpo cualquiera mientras sus células actúan para salvaguardarlo de enemigos de lo más variado. Los neumococos, alérgenos y hasta la gripe son algunas de las amenazas que te esperan en Cells at Work.»

Escribir un comentario