« »

Novedad de Panini Revistas para el 25 de Febrero de 2021

19 de febrero de 2021 por Listado Manga

Panini Revistas nos trae este mes de febrero la primera Otaku Bunka del año, en ella veremos en portada la serie Steins;Gate, donde hacen un repaso a este clásico moderno de la ciencia ficción cuyo universo se ha expandido con el reciente lanzamiento de la película y la pseudosecuela.

También incluye artículos sobre la serie Spice & Wolf publicada por Panini Manga, la mangaka Yumiko Igarashi a la que Arechi Manga ha vuelto a recuperar y la serie de Alice in Borderland que arrasa actualmente en Netflix.

Y como siempre no faltarán más secciones de manga, anime, reseñas, reportajes, sociedad, opinión, cultura, cosplay, cine, manga español y mucho más…

ACTUALIZADO: El lanzamiento de Otaku Bunka nº30 se retrasará hasta el 4 de marzo. Se debe a que la revista contará con un un booklet con las 16 primeras páginas de Crimson Grimoire.

«Empezamos el nuevo año alcanzando el número 30 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa, y lo hacemos regalando un booklet con un avance del nuevo manga de Panini Cómics, «Crimson Grimoire (El grimorio carmesí)». A partir del 4 de marzo, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Alfons Moliné, Óscar Gómez, Patricia Romero, Alegría Jiménez y Daniel Rodríguez, además de expertos de la talla de CineAsia, Jordi Olaria, Carolina Plou y GameReport.

La portada de este número está dedicado a un clásico moderno del anime que se ha convertido en una de las obras de ciencia ficción más populares de los últimos años. Aprovechando el lanzamiento doméstico tanto de la película como de la pseudosecuela, viajamos a través de las líneas temporales de «Steins;Gate» para descubrir todos sus secretos.

El bloque de anime cuenta con reseñas de varios estrenos recientes en nuestro país, como «El mágico libro de Zero», «Spice and Wolf» y «Kuroko no Basket», así como de series destacadas de la nueva temporada en Japón como «Yuru Camp», «Wonder Egg Priority» y «Cells at Work! CODE BLACK». Además exploramos las adaptaciones de cuentos clásicos por parte de Toei, hablamos del importante evento histórico que dio pie al nuevo siglo del anime y destacamos los animes más interesantes de la próxima temporada de primavera.

En el bloque de manga analizamos la importancia como pionera de Yumiko Igarashi en España, descubrimos los retos que supone traducir «Berserk» y nos dejamos conquistar por un icono tan popular en la fantasía como es Deedlit. Por supuesto no faltarán las reseñas, con obras tan destacadas como «Under Ninja», «Queen Emeraldas», «Los sonidos del firmamento», «Grand Dolls», «NeuN», «Siempre habrá otra oportunidad», «Historias absurdas» o «Sakuran».

En otras aficiones repasamos las claves del inesperado éxito de la serie televisiva «Alice in Borderland», celebramos el 20.º de una película tan influyente como «Battle Royale», descubrimos la relación entre música y religión en Japón, y hacemos un recorrido por la franquicia de videojuegos «Utawarerumono».

El bloque de cultura está lleno de apasionantes reportajes, como un repaso por las próximas novelas ligeras que saldrán a la venta en nuestro mercado, las peculiaridades de la escultura japonesa en el periodo Kamakura, los ritos de artes marciales que se celebran al comenzar el año, la visita al singular santuario de Yasui Konpira-gu, el estudio sobre los hikikomori en la sociedad japonesa, y un recorrido por las comidas tradicionales para recibir el nuevo año. Además, Sonata es la invitada en nuestra sección de cosplay, y Luis Montes nos muestra paso a paso cómo ha dibujado la portada del primer tomo de «Gryphoon». Cerramos el número anunciando los ganadores de los Premios Otaku Bunka 2020, además de con nuestra habitual ración de noticias y nuevas tiras de «Chie no michi» y «Antisocial». ¡No pierdas el tiempo y hazte con el nuevo número de Otaku Bunka!»

Escribir un comentario