« »

Gengoroh Tagame invitado virtual del Manga Barcelona Limited Edition

23 de octubre de 2020 por Listado Manga

Durante el próximo Manga Barcelona Limited Edition, que tendrá lugar de forma online entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre de 2020, contaremos con la presencia virtual de Gengoroh Tagame como invitado al evento, conocido en España por sus obras La Casa de los Herejes y El Marido de mi Hermano.

GENGOROH TAGAME

田亀 源五郎

Nace en 1964. Autor de manga y artista erótico gay.

Tras graduarse de la Universidad de Arte de Tama en 1986, compaginó su trabajo como director artístico con la publicación de manga, ilustraciones y novelas en revistas gay, actividades a las que se dedica exclusivamente desde 1994. Ha publicado numerosos libros como autor de manga gay. Muchas de sus obras han sido editadas en el extranjero, en ediciones en inglés, francés, italiano y español, entre otras lenguas. Entre sus trabajos más representativos se cuentan “Shirogane no hana”, “Kimi yo shiru yo minami no goku”, “Gedô no ie” (La casa de los herejes) y “Virtus”, entre otras. Su primera obra para el público generalista, “El marido de mi hermano”, recibió el Premio a la Excelencia en la división de Manga del 19º Japan Media Arts Festival, el Premio a la Excelencia de los 47º Premios de la Asociación de Dibujantes de Cómic de Japón y el premio a la mejor edición de material internacional (Asia) en los 30º Premios Eisner. También fue adaptada a serie de imagen real para la cadena NHK BS Premium.

Como artista, trabaja principalmente fuera de Japón. Ha realizado numerosas exposiciones individuales en Perís, Berlín y Nueva York, entre otras ciudades. También ha participado como invitado en exposiciones y sus ilustraciones se han incluido en muchos libros de arte.

 

ACTIVIDADES

(Próximamente)

Conforme la organización de Manga Barcelona Limited Edition vaya anunciando el horario de actividades del autor, iremos actualizando la noticia.

 

LA CASA DE LOS HEREJES

(Gedo no Ie)

Serie completa de 3 tomos de Ediciones La Cúpula.

 

EL MARIDO DE MI HERMANO

(Otouto no Otto)

Serie completa de 2 tomos de Panini Manga.

Escribir un comentario