« »

Novedad de Panini Revistas para el 26 de Mayo de 2020

20 de mayo de 2020 por Listado Manga

Llega una nueva entrega de la revista Otaku Bunka, que nos muestra en portada uno de los isekais con más éxito en Japón: Re:Zero.

Otros artículos destacados son los dedicados a los mangas Jibaku Shōnen Hanako-kun y La Blancanieves Pelirroja, así como un homenaje a Toshiro Mifune y un reportaje sobre los postres de Tokio.

Y como siempre, no faltarán las secciones sobre cine, videojuegos, historia, cocina, cosplay, dibujo y el encarte dedicado a los lectores con fanarts, rankings, eventos, cumpleaños, entrevistas y tiras cómicas.

«Metidos de lleno en la primavera y tras el retraso forzado por la crisis sanitaria del COVID-19, por fin sale a la venta un nuevo número de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del 26 de mayo, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son David Heredia, Oriol Estrada Rangil, Cristina Ropero, Jordi T. Pardo y Patricia Romero, además de expertos de la talla de CineAsia, El peso del Aire, Carolina Plou, Marcos Sala Ivars y GameReport.

La portada de este número está protagonizada por «Re:Zero», uno de los isekai más populares y exitosos de los últimos tiempos. Aprovechando que el anime regresa este año con su segunda temporada, contamos cómo se creó y los motivos que lo convierten en una obra tan especial en su género.

En el bloque de anime reseñamos la serie «Cagaster of an Insect Cage» y la película «La colina de las amapolas», el único largometraje de Ghibli que estaba inédito en nuestro país. También nos acercamos a algunas de las series más destacadas de invierno en Japón, como «Jibaku shônen Hanako-kun», «Runway de waratte» y «Rikei ga koi ni ochita no de shômei shitemita», además de señalaros los estrenos más interesantes de la temporada de primavera en nuestra habitual guía. No os perdáis tampoco el interesante reportaje sobre animación japonesa en 3D y la entrevista al ilustrador y diseñador Range Murata.

En lo que respecta al bloque manga, iniciamos una serie de reportajes sobre la traducción del manga en España y, en esta primera entrega, Carlos Mingo e Irene Tellería nos cuentan el proceso y los retos de traer a nuestro idioma «Jujutsu kaisen» y «Girl Friends». Además, repasamos la carrera del mangaka Hiroya Oku y la importancia de un icono como Astro Boy. Y no pueden faltar nuestras reseñas, esta vez protagonizadas por obras tan destacadas como «Las quintillizas», «Jujutsu kaisen», «Spy x Family», «La Blancanieves pelirroja», «Sword Art Online: Progressive», «Rastros de sangre», «El chico de los ojos de gato» y «La ciudad al atardecer. El país de los cerezos», entre otras. Ponemos el broche con una entrevista a Ryota-H, autor de «La ira de Bahamut: Twin Heads» y destacado ilustrador.

En otras aficiones rendimos homenaje al mítico actor Toshiro Mifune para celebrar el centenario de su nacimiento, os descubrimos la prestigiosa estirpe de músicos de los Hattori y exploramos el papel de Gainax en los videojuegos con un repaso a la peculiar serie de «Princess Maker».

El bloque cultural comienza con un reportaje sobre Ryunosuke Akutagawa, uno de los escritores más importantes de la historia reciente de Japón; también exploramos los orígenes del ukiyo-e, compartimos algunos de los dichos de samuráis que han pervivido hasta nuestros días, visitamos las alturas del Umeda Sky Building de Osaka, nos endulzamos la vida con un viaje por los postres de Tokio y descubrimos cuál es la situación de las madres solteras en Japón. Las invitadas a la sección de cosplay en esta ocasión son el dúo formado por LauraNiko y Miyuki Kurame, y los autores españoles Sergio Hernández y Toni Caballero nos ofrecen una increíble ilustración de su obra «Backhome». Cerramos el número con la ración habitual de noticias y las nuevas tiras de «Chie no michi!», de Anabel Espinosa, y «Antisocial», de A.C. Puig. ¡Viaja al mundo de Otaku Bunka con este apasionante número!»

Escribir un comentario