« »

Novedad de Panini Revistas para Marzo de 2020

A la venta el 6 de Marzo de 2020.

Este mes Otaku Bunka dedica su portada a My Hero Academia, los superhéroes más famosos del manga y el anime llegan a la revista de Panini. También harán un repaso a otras series como Dorohedoro de Q-Hayashida que acaba de estrenar su anime recientemente o el exitoso Réquiem por el Rey de la Rosa de Aya Kanno.

Y como siempre, no faltarán las secciones sobre cine, videojuegos, historia, cocina, cosplay, dibujo y el encarte dedicado a los lectores con fanarts, rankings, eventos, cumpleaños, entrevistas y tiras cómicas.

«Llega un nuevo número de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del 6 de marzo, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Óscar Gómez, Alfons Moliné, Daniel Rodríguez, Loreto Cabaleiro y Estel·la Ramírez, además de expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, José Andrés Santiago, Jordi Olaria y GameReport.

Nos ponemos la capa para analizar los motivos del éxito de «My Hero Academia», que ocupa la portada de Otaku Bunka #24, una de las obras más populares de los últimos años cuya serie de televisión y películas llegan ahora a nuestro país gracias a SelectaVisión.

En el bloque de anime reseñamos varios estrenos como «Beastars», «Takagi-san, experta en bromas pesadas» o la película «Ni no kuni», además de algunas de las series de la temporada de invierno en Japón, como «Eizouken ni wa te wo dasu na!», «Dorohedoro» y «Somali to mori no kamisama». También rendimos homenaje al malogrado director y animador Yoshifumi Kondô, recordamos un clásico como «Ana de las Tejas Verdes» y repasamos los dere en un nuevo reportaje sobre tópicos.

Abrimos el bloque manga con la segunda y última entrega sobre la exposición de Osamu Tezuka en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en el que la visitamos ya inaugurada y comentamos la visita de Macoto Tezka a Barcelona. También contamos con una interesante entrevista a Atsushi Ohkubo, autor de «Soul Eater» y «Fire Force», y un reportaje protagonizado por el carismático Ryo Saeba. Y, por supuesto, tenemos reseñas de mangas tan interesantes como «Murciélago», «Réquiem por el rey de la rosa», «Nuestra salvaje juventud», «Los apuntes de Vanitas», «Vigilante Illegals: My Hero Academia», «The Rising of the Shield Hero», «Echoes», «Octave» o «Kageno también quiere disfrutar de la juventud».

En otras aficiones reseñamos la película «37 Seconds», sobre una discapacitada que se dedica a dibujar manga, cerramos nuestro viaje por la histora del jazz en Japón y recorremos la carrera de Kenji Eno, uno de los desarrolladores de videojuegos más peculiares de los últimos tiempos.

En lo que respecta al bloque cultural, lo empezamos con espíritu aventurero gracias a un reportaje sobre la literatura dedicada a recorrer la geografía de Japón, disfrutamos de la fotografía surrealista de Kansuke Yamamoto, conocemos la historia de la pionera en el uso de armas de fuego Yamamoto Yaeko, visitamos el Baikasai o festival de las flores de ciruelo de Kioto, exploramos el misticismo espiritual de los onmyôji y nos empapamos de la situación actual del movimiento feminista en Japón. En esta ocasión es Mery quien visita nuestra sección de cosplay, mientras que la de autores españoles está protagonizada por Katami Studio, autoras de «Tequila Sunrise». El broche lo ponen nuestra habitual ración de noticias, vuestras opiniones e imágenes vertidas en redes sociales y las nuevas tiras cómicas de «Chie no michi!», de Anabel Espinosa, y «Antisocial», de A.C. Puig. ¡Un número de lo más heroico que no hay que perderse!»

Escribir un comentario