« »

Novedad de Panini Revistas para el 25 Manga Barcelona

4 de noviembre de 2019 por Listado Manga

Con motivo del 25 Manga Barcelona la revista Otaku Bunka vuelve con el nº22, cargado de artículos sobre manga, anime y la cultura japonesa donde destaca el estreno de la nueva película de Makoto Shinkai: El tiempo contigo.

Y como siempre, no faltarán las secciones sobre cine, videojuegos, historia, cocina, cosplay, dibujo y el encarte dedicado a los lectores con fanarts, rankings, eventos, cumpleaños, entrevistas y tiras cómicas.

Os dejamos con la nota de prensa de Panini Revistas:

«Llega la 25ª edición del ahora rebautizado como Manga Barcelona, la gran cita anual para el sector otaku, y con ella un nuevo número de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del 31 de octubre, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Laura Montero Plata, Loreto Cabaleiro, Óscar Senar, Daniel Rodríguez y Josep M. Berengueras, además de expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, Jordi Olaria, Alfons Moliné y GameReport.

La portada de Otaku Bunka #22 la ocupa «El tiempo contigo», la nueva película de Makoto Shinkai, que aspira a repetir el mismo éxito que «Your Name», la anterior obra de su director. Antes de su estreno en cines españoles el próximo 29 de noviembre, os contamos qué nos ha parecido y diseccionamos algunas de las claves del largometraje. A este reportaje le sigue nuestro ya tradicional especial de 10 páginas sobre el Manga Barcelona donde repasamos actividades, invitados, lanzamientos y más.

En el bloque de anime reseñamos dos de los estrenos más destacados de Netflix, la serie «Carole & Tuesday» y la antología de cortos «Héroes modestos», además de otro de los estrenos cinematográficos del año, «Los niños del mar», que llegará a los cines de nuestro país el 5 de diciembre. También incluimos algunos de las series más populares de la temporada de verano en Japón, como «Fire Force», «Astra: Lost in Space» y «Araburu kisetsu no otome-domo yo». Y si os apetece algo con sabor a clásico, nos internamos en la naturaleza con dos series que recordamos con nostalgia, «Jacky y Nuca» y «Banner y Flappy».

Abrimos el bloque de manga con el icono de este número, Shima Kosaku, un salaryman casi desconocido por estos lares pero símbolo del éxito en Japón. Además, tenemos el honor de entrevistar a Takeshi Obata, autor de «Death Note» y «Bakuman.» entre otras obras, con motivo de la exposición celebrada en Tokio que repasa sus 30 años de carrera. Completamos con las habituales reseñas, protagonizadas esta vez por títulos como «Banana Fish», «Bloom Into You», «Sigue las nubes al nornoroeste», «Fate/Grand Order: turas réalta», «Goblin Slayer», «Love at Fourteen», «Sweetness & Lightning» o «Yuna de la posada Yuragi», entre otras muchas.

En otras aficiones destaca la entrevista a Javier Yañez, cineasta español, y Shun Umezawa, mangaka, con motivo de «Equals», un cortometraje dirigido por el primero que adapta una historia corta del segundo y que ha ganado varios premios a nivel internacional. Pero ahí no acaba la cosa porque también tenemos una reseña de las dos películas de imagen real de «Assassination Classroom», os contamos la historia del jazz en Japón y repasamos la influencia de Akira Toriyama en el mundo de los videojuegos.

El bloque cultural incluye reportajes apasionantes sobre el arte de los tatuajes japoneses, el festival del fuego de Kurama, la sobrecogedora historia del castillo Hachioji y la situación del colectivo LGBT+ en Japón. Nuestra invitada en la sección de cosplay en esta ocasión es Sumyuna, mientras que como autora española recibimos a Rikku Hanari, que nos dibuja paso a paso a Sofía y Lio, los protagonistas de su manga «Los viajes de Sofía». Para terminar, nuestra habitual ración de noticias y las nuevas tiras de «Chie no michi!», de Anabel Espinosa, y «Antisocial», de A.C. Puig. ¡No os perdáis este nuevo número!»

Escribir un comentario