« »

Novedad de Panini Revistas para Septiembre de 2019

4 de septiembre de 2019 por Listado Manga

A la venta el 4 de Septiembre de 2019.

Se acabaron las vacaciones y la revista Otaku Bunka vuelve con el nº21, con su portada dedicada a las magical girls con Madoka Magica, una serie que supuso un antes y un después en este género. También veremos un repaso a los últimos estrenos de manga y anime.

Y como siempre, no faltarán las secciones sobre anime, manga, cine, videojuegos, cultura japonesa, historia, cocina, cosplay, dibujo y el encarte dedicado a los lectores con fanarts, rankings, eventos, cumpleaños, entrevistas y tiras cómicas.

Os dejamos con la nota de prensa de Panini Revistas:

«Aunque las vacaciones están llegando a su fin, no faltamos a nuestra cita con un nuevo número de Otaku Bunka, la revista para fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del miércoles 4 de septiembre, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Alegría Jiménez, Oriol Estrada, Óscar Gómez, Jesús Játiva y Estel·la Ramírez, además de expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, la historiadora Carolina Plou, José Andrés Santiago y GameReport.

El tema de portada de Otaku Bunka #21 son las magical girls, uno de los géneros más representativos del manga y el anime. Exploraremos tanto sus orígenes como su evolución a lo largo de las décadas, así como su influencia en la industria y su situación actual, haciendo un repaso de las obras más destacadas.

Dentro del bloque de anime reseñamos dos estrenos de Netflix, «7Seeds» y el controvertido reboot de «Caballeros del Zodiaco», además de la tercera temporada de «Ataque a los titanes», que SelectaVisión ha lanzado para el mercado doméstico. De igual manera, hablamos de varios de los estrenos más interesantes de la temporada de verano, como «Dr. Stone», «Vinland Saga» o «Given», y no podemos dejar de destacar otros dos artículos muy interesantes, como nuestro viaje al Festival de Annecy de este año, dedicado a la animación japonesa, y la entrevista con Masashi Kudo, director de animación y diseñador de personajes conocido por su trabajo en el anime de «Bleach». Y para los más viejunos, recordamos ese clasicazo que es «Kimagure Orange Road».

Con respecto al bloque de manga, dedicamos un reportaje al mítico guionista Kazuo Koike, en el icono manga analizamos la diabólica influencia de Devilman, os contamos qué es el manhwa y viajamos hasta Londres para disfrutar de la exposición Manga del British Museum, un hecho sin precedentes en la historia. No nos olvidamos de las reseñas con mangas como «We Never Learn», «Final Fantasy: Lost Stranger», «El Caballero Vampiro: Recuerdos», «Paredes que nos separan», «La parada de Hinamizawa», «Liar Game», «Spice and Wolf», «¡Cuéntame, Galko-chan!» y muchos más.

En otras aficiones reseñamos dos películas de lo más interesantes, la adaptación a imagen real de «Inuyashiki» y la aventura americana de Takeshi Kitano en «Brother», entrevistamos al genial compositor musical Yasunori Mitsuda, y hacemos un repaso exhaustivo a los videojuegos basados en «Neon Genesis Evangelion», que no son pocos ni mucho menos.

Para el bloque cultural y social dedicamos reportajes a la cultura japonesa en la literatura hispanohablante, el teatro bunraku, y la ancianidad en Japón, así como nos vestimos de fiesta para visitar el Gion Matsuri y paseamos con cuidado por los rincones más ocultos y misteriosos de Kioto.

Para poner el broche final a la revista, entrevistamos a la cosplayer Shiroki, os contamos algunas de las noticias más interesantes provenientes de Japón, damos más detalles de las nuevas licencias «Banana Fish» y «Yuna de la posada Yuragi», y cerramos con nuevas tiras de «Chie no michi!», de Anabel Espinosa, y «Antisocial», de A.C. Puig. ¡A disfrutar!»

Escribir un comentario