« »

Comunicado de ECC Ediciones sobre Kakegurui

12 de octubre de 2018 por Listado Manga

Ayer por la tarde ECC Ediciones hacía un comunicado a sus lectores sobre la serie Kakegurui y su spin-off Twin. En este se pide a todos los que hayan comprado cualquier ejemplar de la serie (por separado o en pack) a que lo devuelva en su tienda habitual debido a que han detectado un defecto en los ejemplares.

También se destaca que junto a la devolución de los tomos se deben entregar los regalos que traían: fichas de juego, cartas de una baraja exclusiva y la caja para guardar las cartas.

Desde sus cuentas de Twitter y Facebook aseguran que no pueden dar muchos detalles al respecto por confidencialidad con el editor japonés, pero están trabajando para solucionar la incidencia lo más pronto posible.

Tanto en redes sociales como en la propia web de ECC Ediciones se han borrado anuncios, noticias, fotos e incluso las fichas técnicas de ambas series. Estaremos atentos a próximos comunicados por parte de la editorial y esperemos que se solucione el problema.

Os dejamos con el enlace oficial a su web y el comunicado íntegro.

COMUNICADO – KAKEGURUI

«Estimados lectores,

Tal y como acabamos de informar vía mail a los libreros, hemos detectado un defecto en los ejemplares de estos cómics ya distribuidos, así como en el pack que componen:
– Kakegurui núm. 01
– Kakegurui Twin núm. 01
– Pack Kakegurui y Kakegurui Twin – Números 1

Para solventarlo, invitamos a los lectores que hayan adquirido un ejemplar, a que lo devuelvan en el punto de venta en el que lo hayan comprado. En el momento de la entrega, cada cómic debe estar íntegro: se debe devolver en el punto de venta con los regalos (fichas, cartas, caja para guardar las cartas), al tratarse de ítems que no se pueden adquirir por separado. En cuanto sea posible, informaremos de la nueva fecha de lanzamiento de estos títulos.

De igual forma, os informamos que debido a esta incidencia, Kakegurui núm. 2 y el pack Kakegurui y Kakegurui Twin – Números 2, previstos para finales de octubre, se retrasarán a una fecha que daremos a conocer en cuanto sea posible.

Un saludo cordial y disculpad las molestias.»

5 respuestas a “Comunicado de ECC Ediciones sobre Kakegurui”

  1. juanma_buba dice:

    Yo estoy opinando sin saber, pues no es un manga que me haya comprado. No sé si físicamente tiene defectos (que por lo que decís no los tiene), pero yo personalmente no lo devolvería. Primero porque el error no es mío y me parece tremendo molestar al lector a que tenga que desplazarse a dónde lo compró o gestionar con la tienda online la recogida de un manga que está bien, y segundo, porque tiene pinta de convertirse en edición de coleccionista y limitada por las pocas unidades que habrán sobrevivido a esta estupidez XDD

  2. Andrea dice:

    Yo tampoco encontré ningún defecto a parte de una pequeña falta de interrogación, cosa que no veo necesario tener que devolver los tomos. Si es por los regalos menuda faena, son la mar de originales y muy acorde con el tema de los mangas. ¿Se arriesgarían sin tener el permiso de la editorial japonesa con lo estrictos que son? Todo esto es muy raro…

  3. Antonio dice:

    No hay defecto alguno. Se trata de los regalos. El secretismo, el hecho de que haya que entregar dichos regalos, que el defecto afecte a dos mangas «diferentes», su decisión de borrar todo rastro de la web. Está más que claro… Yo no sé vosotros, pero personalmente no pienso devolver mi pack. Un saludo.

  4. juanma_buba dice:

    Tiene pinta de que el error ha sido dar regalos sin tener los permisos por parte de la editorial japonesa. Es muy sospechoso que no revelen el defecto, solo que los devuelvas sin preguntar.

  5. Andrea dice:

    Yo tengo los dos mangas y por el momento no le he encontrado ningún defecto, me fijaré bien por si acaso.

Escribir un comentario