« »

Ando Mai, autora invitada de la XIX Japan Weekend Madrid

24 de septiembre de 2018 por Listado Manga

El próximo fin de semana durante los días 29 y 30 de Septiembre tendrá lugar la XIX Japan Weekend Madrid y Fandogamia Editorial nos traerá a la artista japonesa Ando Mai.

En España conocemos a la mangaka por sus tomos únicos Trampas Agridulces y Jugando a las Casitas, pero su popularidad en Japón ha crecido últimamente por ser la encargada de la adaptación manga de Sanrio Boys con un total de 6 tomos.

Los horarios de firmas de Ando Mai se realizarán en 3 sesiones: el sábado 29 de 12:00 a 13:30, el sábado 29 de 18:00 a 19:30 y la última el domingo 30 de 12:00 a 13:30. Cada sesión estará limitada a un total de 60 firmas y el número para conseguirla se podrá recoger en el stand de Fandogamia desde la apertura del evento. Será necesario llevar algún manga original de la autora, ya sea traído de casa o comprado en el mismo stand.

Además de las sesiones de firmas, Ando Mai impartirá una masterclass de dibujo en directo el sábado a las 13:45 y protagonizará un panel Q&A de preguntas y respuestas el domingo a las 16:00.


ANDO MAI

(杏堂 まい)

Autora de Trampas Agridulces y Jugando a las Casitas.

Ando Mai (Kyoto) es una autora de manga de shôjo que debutó en 2013 para la revista Sho-Comi (Shogakukan), en la que ha trabajado desde entonces. Sus historias cortas se han recopilado en muchos tomos a lo largo de estos años, siempre con su trazo limpio y tono de comedia: Amakute Zurui Wana no Naka, Hatsukoi Gummi Choco Pine, Kawai Sugiru Kareshi, Kiss yori Amai Sono Saki wa?, entre otros.

En 2016 varía de contenido pero no de ritmo editorial al ser responsable de la adaptación a manga de Sanrio Boys (Sanrio Danshi: Oretachi, Seishun, Hajimemashita), un grupo ficticio de chicos que adoran a personajes de las franquicias Sanrio (Hello Kitty, Cinnamoroll, My Melody…) que mantiene su actividad en redes sociales. Hasta el momento se han publicado dos obras diferentes con estos personajes en la app Manga One y la revista Sho-Comi, con seis volúmenes publicados en Japón.

Más información en la Web de Japan Weekend Madrid y en el Blog de Fandogamia Editorial.

Escribir un comentario