« »

Jugando a las casitas, cinco historias cortas de Mai Ando

12 de septiembre de 2018 por Miriam Gómez

Fandogamia Editorial nos trae un nuevo tomo de Mai Ando titulado Jugando a las casitas ¡Como recién casados! (Shinkon Gokko), en el nos encontramos cinco historias cortas: Jugando a las casitas, A mi lado solamente estás tú, ¡Nunca me resisto!, Castillo de fuegos castillo de besos y ¡No pases de aquí!

Además os recordamos que su autora estará presente como invitada en el próximo XIX Japan Weekend Madrid que se celebrará los días 29 y 30 de Septiembre en IFEMA (Feria de Madrid)

El tomo se presenta con sobrecubierta acabada en brillo y el tamaño típico de tankōbon de 112x176mm. Nos llama la atención la calidad de este, ya que viene con páginas cosidas en cuadernillos y posteriormente encolado, algo cada vez menos habitual en las editoriales de manga que últimamente optan solo por encolar abaratando costes.

La cubierta interior es de un cartón bastante rígido y en cuanto a la calidad papel es de un gramaje alto donde se transparenta muy poco la siguiente página. También hay que decir que la impresión es muy buena y no presenta efecto moiré en todo el tomo.

Este tomo se suma al ya editado Trampas Agridulces (Amakute Zurui Wana no Naka), otro recopilatorio de Mai Ando con 3 historias cortas en total.

JUGANDO A LAS CASITAS

Los padres de Asuka y los de Nagisa se van juntos de viaje a Hawái durante una semana, ellos son amigos desde la infancia y les toca quedarse solos en casa. A pesar de la confianza de tantos años, al principio resulta raro e incómodo porque Nagisa piensa que Asuka ha pasado de ser como un hermano pequeño a un repelente que solo quiere fastidiarla.

Cosas tan cotidianas como ir a comprar la cena y prepararla, sumado a las ganas de Nagisa de casarse y convertirse en una buena esposa, y la promesa que le hizo Asuka de pequeño prometiéndole casarse con ella, harán que la convivencia parezca la de unos recién casados. En una semana puede pasar de todo.

Aquí tenéis un preview completo del primer capítulo de Jugando a las casitas.

A MI LADO SOLAMENTE ESTÁS TÚ

Gaku y Sachi son novios, Gaku juega al fútbol en el instituto y debido a todas las fans que tiene a Sachi no le gusta mucho mostrarse como su novia. Las dudas y la timidez de Sachi complicarán la relación de ambos, hasta el punto de llegar a pensar que lo han dejado.

¡NUNCA ME RESISTO!

Kurosu es un chico caprichoso que siempre va a su bola, por eso en el instituto comentan que es como un gato. Un día decide pedirle salir a Ogura que acepta de inmediato ya que se enamoró de él a primera vista. Aunque están saliendo juntos él sigue comportándose como un caprichoso y le hace muy poco caso a Ogura… ¿conseguirán ser una pareja normal?

CASTILLO DE FUEGOS, CASTILLO DE BESOS

Chisaki y Jumpei llevan mucho tiempo siendo amigos en el mismo grupo hasta que ella le pide salir y este acepta encantado. La relación que tienen ambos es mas de amigos que de novios y Chisaki empieza a preocuparse, hasta que piensa en poner en práctica una leyenda que se ha puesto de moda en el colegio: «Si te besas con alguien durante los fuegos artificiales del Tanabata, el amor que haya entre ambos se hará eterno.»

¡NO PASES DE AQUÍ!

Igarashi es un chico muy popular en el instituto y Aizawa le tiene tan atravesado que no lo puede ni ver, hasta que les toca juntos el turno de limpieza de la clase. Durante ese tiempo Igarashi intentará por todos los medios que Aizawa cambie de idea respecto a él, ¿lo conseguirá?

En definitiva tenemos cinco historias cortas del mismo estilo que su anterior tomo Trampas Agridulces, donde predomina el romance de instituto pero la historia no se desarrolla mucho debido a la duración de cada capítulo.

Si aun no tenéis este tomo único y queréis saber como acaban las 5 historias, podéis haceros con él a través de la tienda de Fandogamia en este enlace: Jugando a las casitas.

Escribir un comentario