« »

Editorial Ivrea licencia Shin Mazinger Zero y Sekaiichi Hatsukoi

31 de julio de 2018 por Listado Manga

Tal como ya os comentamos, Editorial Ivrea iba a anunciar 4 licencias durante estos días, cuyas 2 primeras fueron Mirai Nikki: Redial y Ao no Flag.

Ahora les toca el turno a las 2 últimas donde nos encontramos con el regreso de Mazinger en la serie Shin Mazinger Zero, creada por Yoshiaki Tabata y Yuki Yogo a quienes ya pudimos ver formando equipo en Akumetsu de la extinta MangaLine. El primer tomo saldrá a la venta durante Octubre de este año.

La última licencia es un BL muy demandado por los lectores, creada por Shungiku Nakamura nos llega Sekaiichi Hatsukoi, este spin-off de Junjo Romantica es serie abierta y actualmente tiene 13 tomos en Japón, cuyo primer número veremos en castellano a partir de Octubre.

SHIN MAZINGER ZERO

Serie completa de 9 tomos de Yoshiaki Tabata y Yuki Yogo.

El mundo ha llegado a su fin. La civilización ha sido borrada de un plumazo por la mano de un dios creado por el hombre: ¡Mazinger Z! Solamente queda con vida un hombre arrepentido, Koji Kabuto, aquel que no se atrevió a pilotar el robot antes de que fuera demasiado tarde…

El gigantesco robot creado por Go Nagai se publica por fin en España. Se trata de un reboot único y posmoderno que muchos consideran como la versión definitiva del personaje. Esta nueva encarnación empieza con los fragmentos cuasibíblicos antes citados y deriva en una deconstrucción que mantiene muchas de las virtudes de la obra original y desarrolla otras desde una perspectiva única y a su vez retroalimentada por clásicos posteriores que bebieron mucho de “Mazinger”, con “Evangelion” a la cabeza.

 

SEKAIICHI HATSUKOI

(Sekaiichi Hatsukoi – Onodera Ritsu no Baai)

Serie abierta de 13 tomos de Shungiku Nakamura.

Aunque al principio estará centrado en “el caso de Ritsu Onodera”, en los siguientes tomos y de forma muy similar a Junjo, Sekaiichi nos presentará varias historias separadas pero de alguna forma entrelazadas, avanzando a la vez. La primera historia trata de Ritsu Onodera, quien, muy a su pesar, acaba en el departamento shoj, concretamente en la revista Emerald, de la editorial Marukawa, contrario a sus planes de querer trabajar en la parte literaria. Y, por si fuera poco, empieza con el pie izquierdo con el editor en jefe Masamune Takano. Pero todo se va a la mierda cuando se entera de que su jefe es en realidad su gran amor de la adolescencia, Masamune Saga, el cual le dice que nunca pudo olvidarlo y culpa a Ritsu de no haber podido entablar jamás una relación debido a esa experiencia. Ritsu le dice que no es así, que está confundido, pero Masamune sólo tiene una idea en mente: que al final de todo Ritsu será el que le diga “te quiero“.

Por otra parte también conoceremos el caso de Shouta Kisa, el de Masamune Takano, el de Yoshiyuki Hatori, el de Takafumi Yokozawa, etc.

1 respuesta a “Editorial Ivrea licencia Shin Mazinger Zero y Sekaiichi Hatsukoi”

  1. Usagi dice:

    Es una suerte que hayan licenciado Sekaiichi H., porque es muy difícil estar al tanto de la historia incluso en inglés. Es una serie bastante larga, pero al menos cabe la posibilidad de que tarde o temprano se pongan al día XP.
    Ahora ya no hay excusa XD …

Escribir un comentario