« »

Editorial Ivrea licencia Mirai Nikki: Redial y Ao no Flag

Desde el pasado viernes hasta el próximo martes, Editorial Ivrea nos irá desvelando hasta un total de 4 nuevas licencias que publicarán este año, y de momento ya conocemos las 2 primeras.

La primera de ellas es Mirai Nikki: Redial de Sakae Esuno, un tomo único que complementa a la serie principal y que además incluirá un cofre contenedor para guardar los tomos 1 a 12 y los tres tomos únicos Mosaic, Paradox y Redial. En principio tiene prevista su salida para el mes de Octubre de este mismo año.

La segunda licencia es Ao no Flag de KAITO, un shonen romántico que lleva por ahora 4 tomos recopilatorios y trata sobre 3 amígos de bachillerato que formarán un triángulo amoroso poco tradicional. Podremos ver el primer tomo de esta nueva serie a partir de Septiembre.

MIRAI NIKKI: REDIAL

Tomo único de Sakae Esuno.

Yuno Gasai vive una vida ordinaria y feliz, mantiene una buena relación sus padres, disfruta del instituto y de sus amigos, pero siente que le falta ese «chico» que se le aparece constantemente en sueños…

Sakae Esuno nos lleva una vez más al vasto universo de “Mirai Nikki”, y esta vez lo hace visitando el tercer universo que conocimos en el tomo final de la serie, presentando una historia alternativa de los 12 poseedores de los «diarios del futuro» y una Yuno más calmada y menos obsesiva.

 

AO NO FLAG

Serie abierta de 4 tomos de KAITO.

Tres amigos de tercero de bachillerato y los dilemas de la vida en ese momento crucial en el que el mundo adulto se va acercando y hay que tomar decisiones. El protagonista, Taichi Ichinose, es un chico bastante seco, que no suele exteriorizar lo que le ocurre, y que prefiere mantenerse alejado del resto.

Pero su compañera de clase, Futaba Kuze, acaba convenciéndolo para que la ayude a tener una cita con su amigo de la infancia, Touma Mita, uno de los chicos más populares del colegio. Esos que son simpáticos, alegres, buenos en todo lo que hacen y admirados. O sea, todo lo contrario a él.

Por supuesto que las cosas no serán tan sencillas, ni los sentimientos tan correspondidos, al menos en el sentido más tradicional y esperado en este tipo de mangas. Una especie de triángulo amoroso se va formando (en todo el sentido de la palabra), en el que inicialmente todos parecen perder.

“Ao no Flag” es uno de los éxitos más recientes salidos de Japón, que mezcla géneros clásicos de una forma muy original y con diferentes matices. Es un shonen romántico, con humor, pero que no pierde la oportunidad de hacer ciertas reflexiones sobre lo que somos, lo que se espera de nosotros, sobre la vida adulta, el amor en todas (de verdad, todas) sus formas y las decisiones de vida.

Escribir un comentario