« »

Planeta Cómic licencia Dragon Quest: Emblem of Roto

31 de mayo de 2018 por Listado Manga

Según pudimos saber en el pasado XXIII Salón del Manga de Barcelona, Planeta Cómic se había hecho con la licencia de la franquicia Dragon Quest de Square Enix. Durante la conferencia solo confirmaron el libro de ilustraciones de Akira Toriyama pero no dijeron ningún otro título en concreto, solo que la saga perteneciente a Las Aventuras de Fly seguía en negociación al depender también de Shueisha.

Ahora por fin sabemos cual será el primero de los mangas de Square Enix en llegar a España, se trata de Dragon Quest: Emblem of Roto, con guion de Chiaki Kawamata y Junji Koyanagi, y dibujado por Kamui Fujiwara (al que ya pudimos ver hace años en Raïka). Originalmente esta serie contaba con 21 tomos, pero la edición que nos llegará por parte de Planeta es la Perfect Edition (Kanzenban) que condensa esos 21 tomos en solo 15, con mayor tamaño y páginas a color. El primer tomo está previsto para el 6 de Septiembre junto al resto de novedades del mes, donde también veremos el ya mencionado libro de ilustraciones de Akira Toriyama.

Esta adaptación cuenta con un tomo único spin-off llamado Dragon Quest: Emblem of Roto Returns, y también con una continuación llamada Dragon Quest: Emblem of Roto – To the Children who inherit the Emblem (Monshou wo Tsugu Monotachi e) que cuenta actualmente con 30 tomos y sigue publicándose en Japón.

DRAGON QUEST: EMBLEM OF ROTO

(Dragon Quest Retsuden: Roto no Monshou)

Serie completa de 15 tomos de Chiaki Kawamata, Junji Koyanagi y Kamui Fujiwara.

Han pasado muchos años desde que Loran y Carmen, los herederos del héroe legendario Roto, triunfaron sobre las fuerzas del mal. Llevando consigo un fragmento del mítico emblema de su abuelo, los dos hermanos han fundado su propio reino: el de Loran al norte y el de Carmen al sur. Pero después de cien años de paz y prosperidad, el mundo se ve amenazado de nuevo… Los malvados ejércitos están sitiando los últimos bastiones humanos, que caen uno tras otro.

Poseído por un demonio, el rey de Carmen lleva su reino a la ruina. Los únicos supervivientes de esta tragedia son el Príncipe Arus, heredero del héroe Roto, y Lunafrea, hija del general en jefe de los ejércitos de Carmen. Durante diez años, la joven mujer cría al pequeño Arus en el mayor secreto, a salvo de sus enemigos. Pero, enloquecidos por una tropa de monstruos, nuestros dos héroes y sus compañeros deciden tomar el camino para contrarrestar el aumento de la oscuridad. Especialmente como en el reino gemelo de Loran, el heredero del trono nació a su vez. Bautizado Jagan, se ha aliado a las fuerzas del mal y ha jurado la pérdida de los humanos…

2 respuestas a “Planeta Cómic licencia Dragon Quest: Emblem of Roto”

  1. juanmabuba dice:

    Ojalá una kanzenban de Las aventuras de Fly

  2. Ved dice:

    Gran noticia!

Escribir un comentario