« »

Novedad del Día del Cómic Gratis – Episodio IX

11 de mayo de 2018 por Listado Manga

Mañana 12 de Mayo de 2018 se celebra en España el Dia del Cómic Gratis – Episodio IX. Entre todos los cómics que se regalarán este año nos encontramos con 1 solo título manga, se trata de Zombie Cherry de Shôko Conami donde podremos ver el primer capítulo de la serie a modo de preview y que Fandogamia Editorial editará completa próximamente.

«El sábado 12 de mayo más de 100 librerías regalarán 50000 tebeos… ¡y nosotros también estaremos ahí!

Una vez más hemos contribuido al Día del Cómic Gratis con una edición de ZOMBIE CHERRY que recopila el primer capítulo, ¡un mes antes de que salga el tomo completo! Un aperitivo para abrir boca si estás esperando nuestra serie, o para conocer la calidad de nuestras ediciones si nunca nos has probado antes.

¡Y eso no es todo! En tan magnífico día, los autores de SECUELAS IMPOSIBLES (Raúl Salazar, Sixto X. García y Javi Bóinez) estarán en la tienda Greyskull Online (Valencia) dedicando su último trabajo con nosotros, ese que hemos mencionado antes, a partir de las 17:30… o por ahí (algunos dicen que llegarán a eso de las seis… yo os lo dejo caer).»

Más información en el tumblr de Fandogamia Editorial.

«¿QUÉ ES EL DÍA DEL COMIC GRÁTIS?

Es un evento que consiste en regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes.
Este año se celebra el sábado 12 de mayo en mas de 100 tiendas de toda España.

El Free Comic Book Day es un evento que sucede cada primer sábado de Mayo desde 2002 en las librerías especializadas en cómic americanas.
El concepto es bastante simple y consiste en regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes.

En España, el día elegido para la celebración del evento es siempre el segundo sábado de Mayo y cada año desde 2010, se editan varios cómics a través de las editoriales y autores colaboradores que serán entre los que la gente podrá elegir para llevárselo de forma totalmente gratuita a su casa, simplemente por entrar ese día en una de las tiendas participantes y hasta agotar su stock.

Las tiendas participantes, así como los cómics a regalar, se anunciarán cada año a través de la web y el facebook del evento.

El Dia del Cómic Gratis es un evento que intenta potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer a un público general que muchas veces desconoce su existencia y además pretende ser un día festivo para el lector habitual, ya que desde muchas tiendas participantes, se aprovecha ese día para realizar sesiones de firmas y otras actividades relacionadas con el mundo del cómic.

Este año se celebrará la novena edición del evento, en la que participaran más de 100 tiendas en toda España, y se regalarán 50.000 cómics.

Porque muchas veces no sabes la gran cantidad de cómics distintos que existen y que están ahí fuera esperándote, y no los descubres hasta que entras en una librería especializada en cómic por primera vez.»

Más información en la web oficial del Día del Cómic Gratis.

Escribir un comentario