« »

Presentación de Norma Editorial en la XII Japan Weekend de Barcelona

12 de marzo de 2018 por Listado Manga

El pasado fin de semana durante los días 10 y 11 de Marzo de 2018 se celebró la XII Japan Weekend Barcelona en La Farga de L’Hospitalet. En ella Norma Editorial hizo su presentación de novedades, así como un repaso a los próximos títulos que saldrán a lo largo de este año, incluyendo nuevas licencias.

Comenzaron por las novedades que pusieron a la venta el 9 de Marzo con motivo del evento, donde pudimos ver el estreno de Akame ga Kill! Zero y Mi Chico Lobo, así como los siguientes tomos de Pokémon y Yona, Princesa del Amanecer.

Nos recordaron varias de las licencias que ya tienen anunciadas para este año, dando más detalles y fechas de algunas de ellas. Para las novedades de Abril (23 de Marzo) nos llegará el primer tomo de Fairy Tail: Historias Extras. De cara al 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona nos llegarán las novedades de Mayo (adelantadas al 12 de Abril) donde sacarán un nuevo Previews Manga que incluirá los primeros capítulos de The Promised Neverland y Bungou Stray Dogs. También veremos los primeros tomos de CardCaptor Sakura: Clear Card Arc y The Promised Neverland así como el tomo único de historias cortas de I Am a Hero: 8 Relatos de los ZQN.

Ya tienen fecha de algunos de sus nuevos lanzamientos como Last Game cuyo primer tomo saldrá en las novedades de Junio (25 de Mayo) y Fruits Basket Another junto a las de Julio (22 de Junio). Otras novedades que tienen previstas para el verano son ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? (DanMachi) y Akira (Edición Original en B/N) aunque todavía no tienen fecha concreta.

Y llegamos a la parte donde anuncian varias licencias nuevas. La primera de ellas es The Seven Deadly Sins: Seven Days, el manga basado en la novela del mismo nombre. Originalmente es una serie de 2 tomos cerrada, pero al igual que hicieron con Fairy Tail: Ice Trail, saldrá en un tomo doble que incluirá ambos tomos en uno.

THE SEVEN DEADLY SINS: SEVEN DAYS

(Nanatsu no Taizai Seven Days ~Touzoku to Seishoujo~)

Tomo único de Nakaba Suzuki, Mamoru Iwasa y You Kokikuji.

Y más novedades con la franquicia de Akame ga Kill!, esta vez con el tomo especial 1.5 donde nos comentan que se puso a la venta en Japón junto al Bluray de la serie, de hecho el tomo trae el subtítulo Night Raid Stories & Epilogue, por lo que su contratación ha sido larga y difícil pero por fin la han conseguido. Esperan sacarlo para el próximo Salón del Manga de Barcelona.

AKAME GA KILL! 1.5

(Night Raid Stories & Epilogue)

Tomo único de Takahiro y Tetsuya Tashiro.

Otro tomo especial de Akame ga Kill que veremos es el Memorial FanBook. Es una guía en la que ya están trabajando y que contiene mucha información sobre la serie original, además de curiosidades y vivencias del autor como su visita a Barcelona. Debido a la cantidad de trabajo que supone su traducción, este título ya saldrá de cara a 2019.

AKAME GA KILL! MEMORIAL FANBOOK

Tomo único de Takahiro y Tetsuya Tashiro.

Se animan con la serie Beatless de la que nos traerán las novelas en 2 entregas. Esta serie creada por Satoshi Hase y cuyo anime se acaba de estrenar, no será la única que nos llegue.

BEATLESS (Novela)

Serie completa de 2 libros de Satoshi Hase.

También nos llegará Beatless-distopía, un manga de solo 2 tomos creado por Kagura Uguisu. Tanto este manga como la novela original aun no tienen fecha concreta de publicación por parte de Norma.

BEATLESS-distopía (Manga)

Serie completa de 2 tomos de Satoshi Hase, Kagura Uguisu y redjuice.

Lo que si editarán tras el Salón del Cómic de Barcelona es el spin-off de Beatless: La singularidad de Ptolomeo, un manga aun en publicación en Japón que lleva 6 tomos por el momento y es obra de Mitsuru Osaki y Gun Snark.

LA SINGULARIDAD DE PTOLOMEO

(Tendou no Singularity)

Serie abierta de 6 tomos de Mitsuru Osaki, Gun Snark y Satoshi Hase

Tras la presentación de novedades y nuevas licencias pasaron a los turnos de preguntas donde nos revelaron que el segundo cofre de Übel Blatt aun no ha salido porque están a la espera que termine la serie, ya que desde Japón les han confirmado el tomo en que acabará.

Tampoco descartan editar otras novelas de sus series en curso como Seraph of the End o Tokyo Ghoul, pero prefieren ser cautos por el coste de traducción e ir poco a poco. Buscan licencias que puedan tener buenas ventas.

Mas información en el Blog Manga de Norma Editorial.

Escribir un comentario