« »

19º Salón Manga de Jerez (I) – Actores de Doblaje Invitados

26 de abril de 2017 por Listado Manga

El 19º Salón Manga de Jerez se celebra los días 28, 29 y 30 de Abril de 2017 en IFECA (Jerez de la Frontera).

Este año el Salón Manga de Jerez nos trae de invitados a 3 actores de doblaje de la serie Pokémon en España, el Team Rocket al completo: Amparo Valencia (Jessie), Iván Jara (James) y José Escobosa (Meowth), además la actriz de Jessie también es la directora de doblaje de la serie.

El trío antagonista estará este fin de semana con nosotros en Jerez contando su experiencia en el mundo del doblaje y respondiendo a los fans en el encuentro que tendrá lugar el Sábado 29 de Abril a las 17:00 en la Sala de Conferencias, más tarde a las 18:30 habrá una sesión de firmas de los actores y para los que vengáis el Domingo tendréis otra sesión de firmas con el Team Rocket a partir de las 13:00.

AMPARO VALENCIA

(Jessie en Pokémon)

Amparo también es la voz de muchos personajes importantes y queridos como Morgan Hunt en “El cuerpo del delito”; Katherine Mayfair en “Mujeres desesperadas”; Frankie en “Dos hombres y medio” o Catelyn Stark en “Juego de Tronos”.

 

IVÁN JARA

(James en Pokémon)

Iván cuenta con una larga carrera en cine y televisión y actualmente presta su talento en numerosas películas y series de televisión. Entre los numerosos papeles desarrollados por Iván Jara podemos destacar su interpretación del personaje de Howard Wolowitz en “Big Bang Theory”; Dexter Morgan en la serie de título homónimo “Dexter”; el excéntrico científico Peter Bishop en “Fringe”; Klaus en “Padre Made in USA” o Gusano Gris en “Juego de Tronos”.

 

JOSÉ ESCOBOSA

(Meowth en Pokémon)

José Escobosa es el actor que en la actualidad dobla de forma habitual a Ron Perlman en películas como “Pacific Rim” o “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” y presta su voz a Kevan Lannister en “Juego de Tronos”. Sus trabajos en doblaje son extensísimos, con cientos de películas a sus espaldas interpretando personajes protagonistas y secundarios tanto en cine como en televisión y animación.

El campo en el que José Escobosa destaca como actor de doblaje es en el terreno de los videojuegos, participando en un larguísimo listado de títulos entre los que podemos destacar juegos y sagas tan populares como “Fallout”, “Call of Duty”, “Resident Evil”, “World of Warcraft”, “Assassin’s Creed”, “Battlefield”, “Batman: Arkham Asylum”…

Escribir un comentario