« »

Novedad de Panini Revistas para Diciembre de 2016

15 de diciembre de 2016 por Listado Manga

A la venta el 20 de Diciembre de 2016.

Otaku Bunka se despide del año 2016 con su nº5 dedicado al spokon (manga y anime de deportes). En este número podremos encontrar las últimas reseñas sobre el manga más actual, la llegada de las películas de One Piece en su apartado de anime, así como un repaso al cine y la televisión de Japón. Encontraremos entrevistas a Toshio Maeda (Urotsukidōji) y a Akihiro Hino (CEO de Level-5), sección de cosplays, de cultura japonesa con recetas de cocina y también histórica sobre la Segunda Guerra Mundial.

Os dejamos con la nota de prensa de Panini Revistas:

«Justo antes de que se inicie el periodo navideño, Panini Revistas lanza el quinto número de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del martes 20 de diciembre, los lectores podrán empezar a encontrarla en quioscos, papelerías y tiendas especializadas.

En las 108 páginas de Otaku Bunka el lector puede encontrar contenidos acordes a sus intereses, separados en cuatro bloques temáticos: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Manu Guerrero, Alfons Moliné, Óscar Senar, Oriol Estrada, Genís Puig y Cristina Ropero, así como expertos en su materia como CineAsia, Mechanical Japan, el historiador Jonathan L. Vera, el investigador José Andrés Santiago y la cosplayer Eva Lara.

El tema de portada de Otaku Bunka #5 es el anime deportivo y por eso hace un repaso al spokon que ha pasado por las televisiones españolas, desde los grandes éxitos de los 90 como Campeones y Dos fueras de serie hasta series que pasaron desapercibidas, como Capeta y Pasión por el judo. A continuación, dentro del bloque dedicado al anime, se destaca la llegada de las películas de One Piece, que incluye una entrevista con el director, el diseñador y uno de los productores de One Piece Gold. Las series Kuromukuro, Shūmatsu no Izetta y Watashi ga motete dōsunda (¡Bésale a él, no a mí!) completan un bloque en el que se aconsejan 10 series de la temporada de invierno.

En el apartado dedicado al manga, se reseñan títulos variados: My Hero Academia, Shuriken to Pleats, Buenas noches, Punpun, Parasyte, La chica de los cigarrillos… También se profundiza sobre un personaje icónico del manga, el capitán Harlock, y se dan a conocer los libros teóricos sobre manga imprescindibles para quienes quieren ir un poco más allá en su afición. Este bloque incluye asimismo un repaso a la trayectoria del BL en España y una entrevista a Toshio Maeda (Urotsukidōji).

El cine de Kore-eda y los doramas centran los artículos sobre cine y televisión, mientras que Yōko Kanno protagoniza la sección musical. ¿Conoces las líneas de figuras Funko? Descúbrelas justo antes de la entrevista a Akihiro Hino, CEO del desarrollador de videojuegos Level-5. El cosplay de Mikasa Ackerman (Ataque a los titanes) y el paso a paso de la protagonista de Ugnis, de Kaoru Okino, son otros de los contenidos.

El bloque cultural explica qué es el típicamente japonés rajio taisō y te enseña a hacer prácticos furoshiki… ¡y a cocinar gyōzas! El Hōnen-in nevado y una poco conocida historia de la Segunda Guerra Mundial llamarán la atención de los más curiosos.

Finalmente, en el encarte de 8 páginas dedicado a los lectores, además de fanarts, ránkings de votaciones y grandes momentos del anime, contamos con seis invitados (blogueros y youtubers) que opinan sobre lo que ha dado de sí este 2016 en el sector.»

Escribir un comentario