« »

Novedad de Panini Revistas para el XXII Salón del Manga de Barcelona

20 de octubre de 2016 por Listado Manga

A la venta el 26 de Octubre de 2016.

Con motivo del XXII Salón del Manga de Barcelona, Panini Revistas adelanta la fecha habitual de Otaku Bunka para que llegue a tiempo al evento. En este nº4 encontramos artículos sobre las series del momento que han dado el salto del videojuego al papel, varias reseñas de anime y manga, repasos del cine y la televisión de Japón, así como una entrevista exclusiva a Joan Navarro, el editor de la desaparecida Glénat/EDT.

Os dejamos con la nota de prensa de Panini Revistas:

«Coincidiendo con la gran cita anual para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa, es decir, el Salón del Manga de Barcelona, sale a la venta el cuarto número de la revista Otaku Bunka. El 26 de octubre es el día en el que los lectores podrán empezar a encontrar en quioscos, papelerías y tiendas especializadas la publicación de Panini Revistas.

En las 108 páginas de Otaku Bunka el lector puede encontrar contenidos acordes a sus intereses, separados en cuatro bloques temáticos: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Carles Santamaría, Ana María Meca, Alfons Moliné, Josep M. Berengueras, Luis Alís y Sheila Malchirant, así como expertos en su materia como CineAsia, Mechanical Japan, Jonathan L. Vera (Historiajaponesa.com), el investigador José Andrés Santiago y la cosplayer Eva Lara.

Otaku Bunka #4 repasa los videojuegos que han dado el salto al anime, con atención a los que han sido una gran fuente de nuevos aficionados, como YO-KAI WATCH, Pokémon o Inazuma Eleven. A continuación, con motivo del XXII Salón del Manga, un especial de 10 páginas presenta el evento, incluyendo sus novedades en manga y anime ordenadas por editoriales. El bloque de anime trata series disponibles en España como Ajin y Gangsta, y el último gran éxito en Japón: Mob Psycho 100. Además, trae una entrevista con el director y diseñador Toshihiro Kawamoto (Cowboy Bebop).

En el apartado dedicado al manga, se reseñan títulos como Food Wars (Shokugeki no Sōma), El nuevo Lobo solitario y su cachorro y The Ancient Magus Bride, además de dar un perfil de la legendaria mangaka Moto Hagio (¿Quién es el 11º pasajero?) y ofrecer una entrevista en exclusiva con Joan Navarro, editor de la desaparecida Ediciones Glénat/EDT, con quien repasamos su trayectoria, trufada de anécdotas, grandes éxitos y una caída inesperada.

Este número cuenta las claves del cine japonés de monstruos gigantes (kaijū eiga) y la series de televisión de tipo tokusatsu (Sentai Series, Kamen Rider), y recuerda a dos de las bandas imprescindibles del rock japonés: X-Japan y L’Arc-en-Ciel. El espectacular cosplay steampunk de Sailor Moon a cargo de Eva Lara y el paso a paso de una ilustración de Windrose realizada por Studio Kōsen (Saihoshi, Lettēra) completan esta parte.

El bloque cultural comienza explicando la fiebre japonesa por los sellos, sigue con el mito de la creación de Japón y, tras una visita a Nikko y al curioso lugar favorito del invitado de este número, concluye con el buen sabor de un delicioso okonomiyaki.

El encarte de 8 páginas en blanco y negro, dedicado a los lectores, está repleto de fanarts, votaciones sobre series y personajes preferidos, y grandes momentos de anime. También incluye las recomendaciones para el Salón de tres webs del sector y las respuestas del equipo de redacción a algunos aspectos relacionados con la revista.»

Escribir un comentario