« »

Novedad de Panini Revistas para Septiembre de 2016

24 de agosto de 2016 por Listado Manga

A la venta el 2 de Septiembre de 2016.

«Barcelona, 22 de agosto de 2016.- La vuelta a la rutina tras la vacaciones trae consigo el tercer número de la revista Otaku Bunka. El 2 de septiembre es el día en el que los fans del manga, el anime y la cultura japonesa podrán empezar a encontrar en quioscos, papelerías y tiendas especializadas la publicación de Panini Revistas.

Tras la adición de un encarte de 8 páginas, Otaku Bunka cuenta con más de 100 páginas en las que cualquier lector puede encontrar contenidos acordes a sus intereses, separados en cuatro bloques temáticos: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Cels Piñol, Laura Montero Plata, Óscar Gómez, Alfons Moliné, Jordi T. Pardo y Cristina Ropero, así como expertos en su materia como CineAsia, Mechanical Japan, el historiador Jonathan L. Vera, el investigador José Andrés Santiago y la cosplayer Eva Lara.

El tema de portada de Otaku Bunka #3 es un repaso a los títulos clave de los más de 25 años de mercado español de manga, con listados por editoriales de las obras más vendidas. El bloque de anime trata series disponibles en España como Magi: Adventure of Sinbad, la segunda temporada de Sword Art Online y Btooom!, y la serie del momento, Re:Zero. Además, se incluye una entrevista exclusiva con Mitsuhisa Ishikawa y Takayuki Gotō, fundadores de Production I.G, que han abierto las puertas de sus oficinas a la revista. En el apartado dedicado al manga, se reseñan títulos punteros como Assassination Classroom, Kids on the Slope, Orange y Vinland Saga. A continuación, se adentra en Mandarake, el paraíso del otaku.

Una visita a la tienda Norma Comics (más un listado de tiendas de cómics barcelonesas), un vistazo al cine de terror japonés, una entrevista al compositor Kenji Kawai y la presentación de figuras tipo Koppu no Fuchiko centran el bloque de otras aficiones, donde esta vez Eva Lara enseña a hacer un cosplay de entrenadora de Pokémon GO (Pokéball incluida) y la dibujante Lolita Aldea (Virtual Hero) prepara una ilustración muy especial.

El bloque cultural empieza dulzón con una muestra de golosinas japonesas. Además de mostrar el Tokyo Skytree, este número cuenta las fábulas más populares, enseña cómo preparar un delicioso bentō con la imagen de Totoro y separa mito y realidad respecto a la figura del samurái.

El encarte de 8 páginas en blanco y negro, dedicado a los lectores, está repleto de sus fanarts, votaciones sobre series y personajes preferidos, y momentos de anime favoritos. También incluye la opinión de algunas de las principales webs del sector sobre un tema propuesto y las respuestas del equipo de redacción a aquellos aspectos de la revista que más han llamado la atención entre los lectores.»

Escribir un comentario