« »

Presentación de Planeta Cómic en el XXI Salón del Manga de Barcelona

4 de noviembre de 2015 por Listado Manga

El Sábado 31 a las 17:00 de la tarde arrancaba la presentación de Planeta Cómic, comenzando con un video con las nuevas licencias para el 2016. Tras el anuncio se pudo ver alguna que otra licencia no incluida en el video. También hubo tiempo para unas cuantas preguntas por parte de los asistentes. Os dejamos a continuación con el video resumen y todas las licencias algo más detalladas:

 

NARUTO GUÍAS

(Naruto Hiden)

Serie completa de 6 tomos de Masashi Kishimoto

Existen 6 guías de Naruto en Japón sobre el manga, 4 de ellas son guías de personajes mientras que las otras 2 son fanbooks. Aun queda por confirmar si Planeta las editará todas o se centrará solo en las de personajes.

ACTUALIZADO: Según hemos podido ver en el twitter de Marc Bernabé (responsable de la traducción) parece que en principio solo traerán las 4 guías de personajes.

Guías de Personajes

Fanbook y Premium Fanbook

 

NARUTO ANIME COMICS

Anime comics de las películas

En principio y según las portadas que muestran, parece que editarán los anime comics de la primera película de Naruto y la primera de Naruto Shippuden. Algunas películas como la primera están divididas en 2 tomos, pero todavía no sabemos si las editarán en varias entregas o un tomo doble. Tendrán el mismo tamaño que los anime comics que publican actualmente de Dragon Ball.

ACTUALIZADO: Según hemos podido ver en el twitter de Marc Bernabé (responsable de la traducción) parece que traerán las 4 primeras películas de Naruto: 3 de la primera parte y 1 de Shippuden.

 

SUPER MARIO

(Super Mario-kun)

Serie abierta de 50 tomos de Yukio Sawada

Coincidiendo con la celebración del 30º Aniversario de Super Mario y la publicación del tomo nº50 del manga, Planeta Cómic sorprendió con esta licencia principalmente por su elevado número de tomos, ya que varios días antes del Salón aseguraban que tenían algo relacionado con Super Mario. En principio publicaran el primer arco argumental de 5 tomos que narra las aventuras de Super Mario World.

 

CRÓNICAS DE LA ERA GLACIAL

(Chikyū Hyōkai Jiki)

Serie completa de 2 tomos de Jirō Taniguchi

La obra ya fue publicada anteriormente por Planeta con el título Sobrevivir en la Nueva Era Glaciar en su revista Shonen Mangazine, a ración de 1 capítulo por número de la revista, llegando a publicar entre Mayo de 1995 y Marzo de 1996 el primer tomo completo y parte del segundo en un número extra. Junto con Hotel Harbour View, fueron las primeras obras del autor en llegar a España, ambas de la mano de Planeta.

 

EL NUEVO LOBO SOLITARIO Y SU CACHORRO

(Shin Kozure Ookami)

Serie completa de 11 tomos de Kazuo Koike y Hideki Mori

Continuación de la famosa serie de El Lobo Solitario y su Cachorro de Kazuo Koike y Goseki Kojima que está protagonizada por Daigorō, el hijo de Ittō.

 

PARASYTE

(Kiseijuu)

Serie completa de 8 tomos de Hitoshi Iwaaki

Se basarán en la kanzenban japonesa, pero manteniendo el tamaño B6 típico de un seinen como Billy Bat o 5 centímetros por segundo.

 

CHOPPERMAN

Serie completa de 5 tomos de Hirofumi Takei

Anunciada en el pasado 33 Salón del Cómic de Barcelona, vuelven a confirmar la licencia de este spin-off protagonizado por el reno de nariz azul más famoso del mundo.

 

ONE PIECE STRONG WORLD

Anime comics de la película

Seguimos con más material de One Piece, esta vez con la adaptación en forma de anime comic de una de sus películas más famosas, Strong World. Junto con la película se regalaba en Japón un capítulo 0 del manga, pero desconocemos si tienen previsto publicarlo con el anime comic.

ACTUALIZADO: Según la respuesta que ha dado Planeta Cómic a través de twitter, el anime comic de Strong World SI incluirá el capitulo 0 del manga.

 

VOICES OF A DISTANT STAR

(Hoshi no Koe)

Tomo único de Makoto Shinkai y Mizu Sahara

Otra de las licencias que han ido anunciando a lo largo de este año. La adaptación al manga de la película de Makoto Shinkai nos llega de la mano de Mizu Sahara, de quien ya vimos otro trabajo suyo bajo el seudónimo Yumeka Sumomo: Añorado Rozione, también publicado por Planeta.

 

EL DULCE HOGAR DE CHI

(Chi’s Sweet Home)

Reedición de los tomos 1 a 9 de Konami Kanata

Serie de manga a todo color protagonizado por un simpático y tierno gatito que ha hecho furor en Japón y que ya se ha convertido en todo un superventas. Tras recuperar la serie y continuarla en el tomo 10 donde lo dejó EDT/Glénat, las buenas ventas han hecho que se vayan a reeditar los números anteriores.

 

MY HERO ACADEMIA

(Boku no Hero Academia)

Serie abierta de 6 tomos de Kouhei Horikoshi

Sin duda el título que más revuelo causó durante la presentación y una de las licencias más esperadas de este salón. My Hero Academia es uno de los shonen que más fuerte están pegando en la Shūkan Shōnen Jump de Shueisha, que verá proximamente su adaptación al anime de la mano del estudio Bones. El primer tomo saldrá a un precio de 2,95€ y el resto a 6,95€.

 

FUKU-FUKU FUNYA~N KONEKO DA NYAN

(Título por determinar)

Serie abierta de 2 tomos de Konami Kanata

Aunque no aparecía en el video de presentación, Planeta anunció que se habían hecho con la licencia de este spin-off de La abuela y su gato gordo, que hará las delicias de los amantes de los gatos y los fans de Konami Kanata.

 

GHOST IN THE SHELL – ARISE

(Kôkaku kidôtai Arise ~Nemuranai Me no Otoko Sleepless Eye~)

Serie abierta de 5 tomos de Junichi Fujisaku y Takumi Ooyama

Tampoco aparece en el video de presentación, nos adelantan que tienen este manga centrado en como Batou y Kusanagi se conocieron durante la guerra civil. Es una historia paralela a la serie de OVAs de Arise donde Batou es el protagonista.

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

– Continuarán con los tomos 2 y 3 de Dragon Ball Compendio, tanto en castellano como en catalán. Después de 2 años esperando por fin tienen luz verde desde la editorial japonesa para su edición, sin embargo habrá que esperar para el tomo 4 y último de la colección que aun se encuentra en proceso de aprobación.
– Comentan que los fallos en las ediciones de Dragon Ball Z Anime Comics de las películas viene dado por culpa de los materiales que les facilitan, ya que en Japón están descatalogados y son muy antiguos, por lo que las ediciones de Planeta están basadas en las ediciones que reciben de Alemania.
– Konami Kanata, autora del cartel del Salón del Manga, se la invitó desde el primer momento pero no pudo asistir por motivos de agenda. También comentan que todos los años invitan a Akira Toriyama, Masashi Kishimoto o Masami Kurumada pero siempre están muy ocupados para venir.
– Sinbad no Bouken, el spin-off de Magi, no saldrá de momento, pero cuando vayan acabando la serie principal se estudiará su publicación.
– Nôgami Neuro verá publicado su tomo nº16 en Febrero de 2016 y continuará hasta el final de la serie en el tomo nº23.
– Los tomos finales 71 y 72 de Naruto se han retrasado por temas de contratación, pero están previsto para Enero y Abril de 2016.
– Tienen previstas más series de Wataru Yoshizumi y algún que otro shojo, pero es muy pronto para decir títulos.
– La publicación de Doraemon (Edición Color) está prevista para Abril de 2016.
– En la linea de recuperación de las series paradas se están estudiando algún shojo como Llegando a ti.
– También preguntan por los artbooks Color Walk de One Piece, que no tienen previsto para este 2016, por lo que habrá que esperar al menos hasta 2017.
– Están estudiando Chitose etc. de Wataru Yoshizumi.
– Es posible que salga algo más sobre Saint Seiya pero no quieren decir nada más. Así como Pineapple Army o The Transformers: Last Stand of the Wreckers.
– Toriko se está retrasando debido a las bajas ventas, así que están espaciando su salida por ese motivo y por su proximidad al último número japonés.
– Tienen pensada una promoción similar a la shonen, pero con shojo.
– No hay noticias de Ai Yazawa o Nana desde Japón, pero tienen en estudio Marine Blue no Kaze ni Dakarete.
– Les interesa La saga de las sirenas de Rumiko Takahashi pero no dejan claro si es gusto personal o interés por su publicación.
– Durante 2016 estará disponible de nuevo todo el stock de 20th Century Boys, del que están pendientes si sale alguna edición especial en Japón.
– El tomo 11 de El Dulce Hogar de Chi está previsto para Febrero.
– Yu-Gi-Oh! también está en estudio para recuperarlo en algún momento.
– Hay alguna otra light novel que tienen en estudio pero tampoco dan nombres.
– No hay planes para Baoh de Hiroiko Araki, Big Hero 6 de Disney, 3×3 Ojos, Yawara, City Hunter, Gamma el hombre de hierro, o las SBS de One Piece.

1 respuesta a “Presentación de Planeta Cómic en el XXI Salón del Manga de Barcelona”

  1. […] contestó a ciertas preguntas en el Salón del Manga de Barcelona, y en un post publicado por ListadoManga, el 4 de noviembre, contestaron algo totalmente diferente y fuera de lugar, para nuestra sorpresa. Los materiales […]

Escribir un comentario